bizcochos·cocina·En español·repostería

Bizcocho de zanahoria

(Przepis z tego postu nie tlumacze, bo mozna znalezc tutaj).

Más repostería. Últimamente me ha dado por la repostería y estoy que no paro (lo que pongo aquí es solo una parte, jeje). Como he estado casi una semana sin portátil no he puesto nada más, y también porque no lo pongo todo, sino más bien las que me gustan. De este bizcocho aun me queda un poco, ya no mucho, pero me ha gustado porque queda esponjosito. Lo he sacado de un blog polaco, Słodka feeria. Os paso la receta, por si alguien tiene ganas de un bizcocho esponjosito de zanahoria con nueces.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar (la receta original lleva un vaso y medio, pero creo que con un vaso llega de sobra)
  • 3/4 de un vaso de aceite (mejor girasol, aunque yo no tenía y le eché también de oliva y la verdad es que quedó rico)
  • 1 vaso y medio de zanahoria rallada (por la parte pequeñita del rallador)
  • 1 vaso y medio de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita y media de canela
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (la receta original lleva una cucharada de extracto de vainilla)
  • 50 g de nueces troceadas (se pueden dejar algunas enteras para decorar, yo no lo hice)
  • 50 g de uvas pasas
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado (yo no tenía y le eché media cucharadita de jengibre molido de sobre, no le eché más por miedo a que supiera demasiado a jengibre, que tampoco es que sea yo muy fan)
(En la receta original lleva como una salsita por encima, como una especie de sirope de nata, mantequilla y azúcar. Yo he pasado de ponérselo, en un intento de que el bizcocho fuese más sano.)
¡Manos a la obra!
1. Calentar el horno a 200º.
2. Preparar un molde para poner el bizcocho. Yo lo hice en un molde rectangular y en vez de untarlo con mantequilla le puse papel de hornear.
3. Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.
4. Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura y canela.
5. Echárselos a los huevos. 
6. Sin dejar de batir, añadir el aceite y el extracto de vainilla. 
7. Al final, añadir la zanahoria rallada, el jengibre, las nueces troceadas y las uvas pasas. Remover suavemente.
8. La receta original dice que vaya al horno 50 minutos. Yo lo tuve 30 y fue suficiente. Dependerá del molde (de si la masa queda baja o alta) y del horno. Lo mejor es que calcules más o menos y compruebes si está pinchando con un cuchillo.
9. Deja enfriar o, si eres como yo, tómate un trozo ya mientras está templadita 🙂

Hoy sí que no me he esmerado nada con la foto. La verdad es que estoy bastante cansada. Ayer Mateusz fue a tomar unas cervezas después del trabajo y estuve todo el día con Antek, sin relevo, y tengo la espalda destrozada. Hablando del rey de Roma, acaba de despertarse, así que no me enrollo más.

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

