En español · Maternidad · Otros blogs

"Anotaciones de una madre autónoma"

(Ten post po polsku tutaj).



No sé si esto es normal, pero hoy he decidido hablar en mi blog de otro blog (!) Entre otras cosas, porque creo que va a haber muchas cosas de las que podría haber escrito que ya no escribiré, porque están todas ahí (!!!)


Lo he descubierto hace unos días y me ha encantado, estoy por leérmelo entero, desde sus entradas más antiguas hasta sus últimas entradas, como quien se lee un libro. 

Las entradas que «conquistaron mi corazón» ya las puse en el facebook, pero por si no las habéis visto o por si no os apetecía leerlas os las comento brevemente y voy al grano del por qué me ha «cautivado» tanto este blog. 

Descubrí el blog por medio de un grupo en el que estoy en facebook, BLW de buen rollo, grupo en el que es posible hacer preguntas sobre dudas relacionadas con BLW sin que se te tiren a la chepa (que se agradece). Este blog aparecía en un archivo con páginas web donde es posible encontrar recetas BLW (a todo esto, BLW son las siglas de Baby Lead Weaning, un método de alimentación complementaria para bebés mediante el cual, resumiendo muy muy resumido, lo que haces es que no le das purés al bebé y dejas que coma él solo; además, por lo general, la gente que practica el BLW intenta ser muy consciente de lo que le da a su bebé, evitando el exceso de sal, el azúcar, los alimentos supérfluos o precocinados, etc. Si alguien quiere más información sobre el método que lo escriba en los comentarios o que ponga BLW en Google, «la enciclopedia del siglo XXI»). Anda que… el paréntesis ocupa más que la información en sí de este párrafo, ¡sí que me ha quedado bonito!

La primera entrada que me cautivó de este blog fue «Soy una madre vaga«, en la que me sentí especialmente identificada en las frases siguientes:

«Soy una madre vaga: duermo con M. porque me niego a levantarme por las noches a atenderlo.»
«Soy una madre vaga: no le hago una comida diferente porque no me apetece cocinar dos veces. Le ofrezco la misma comida que nosotros y que él vaya cogiendo lo que quiera.»
«Soy una madre vaga: amamanto a mi hijo para no tener que limpiar, preparar ni calentar biberones».
«Soy una madre vaga: dejo que M. decida a qué jugar (y si se entretiene solo, mucho mejor), porque no me apetece pensar a mí en eso.»

Luego, me llamó mucho la atención el título «Hay noches y noches«, especialmente porque desde hace unas semanas, las noches preferidas de Antek son aquellas en las que decide montar una fiesta él solo en nuestra cama. (Bueno, empezar esto empezó hace meses, pero a veces hay intervalos en los que duerme bien otra vez, y otros en los que vuelve a «salir de fiesta» con frecuencia). En general las noches que menciona en este post coinciden con las noches que he tenido con Antek, pero la de la juerga me encantó y sobre todo me encantó ver que, tal y como imaginaba, era una fase por la que pasan probablemente la mayoría de los bebés:

«Noches de juerga: M. duerme hasta que se despierta con ganas de fiesta, se pone a gatear, a levantarse y a parlotear. Si intento enchufarlo para que se duerma, voy lista. Hay que esperar a que se agote del todo (suele tardar entre hora y media y dos horas). (…) Al final M. suele dormir hasta más tarde para compensar, con el peligro de acabar con un «síndrome del estudiante»: dormir más de día para irse de juerga por la noche.»

Es que casi me atrevería a decir que ha usado las mismas palabras que yo uso para describir las noches de juerga de Antek y todo. ¡Ya no tengo que escribir sobre eso! Puedo añadir que en una ocasión Antek incluso tardó 3 horas en volverse a dormir, o que hay ocasiones en las que quizá me quedo yo a dormir antes que él… porque no recuerdo cómo ni cuándo se quedó dormido (!)

Para terminar, porque tampoco voy a poneros aquí todo el blog (si os gusta ya iréis a leerlo vosotras mismas aquí -digo vosotras porque ahora mismo no se me ocurre ningún padre que pueda leer esto, yo tengo sobre todo contacto con madres-), la entrada sobre los juguetes, con la que me reí un montón, «10 juguetes caseros«, en la que, al contrario de los textos que había visto hasta ahora con este tipo de título, no se trata de manualidades, sino de aquellas cosas que tu hijo utilizará como juguetes y que lo entretendrán muchísimo más que aquellos juguetes que le has comprado / le han regalado con tanta ilusión. Los juguetes además vienen con puntuación de poder hipnotizador incluido (¡me encanta!) Os dejo los ejemplos de los que más me han gustado, por coincidir con Antek:

«PINZAS PARA LA ROPA. Sacarlas una a una, todo un arte. Poder hipnotizador: 6»

«MÓVIL VIEJO. Sin batería, para evitar disgustos. Poder hipnotizador: 4 (Uno nuevo encendido tiene un poder hipnotizador de 500 […] )»

«BOTELLA DE AGUA CON AGUA. Sonajero bueno, bonito y barato. Si le echas imaginación, hasta puedes sentir que estás en la playa. Poder hipnotizador: 7»

«MANDO A DISTANCIA. Porque hubo un tiempo en el que quien tuviera el mando tenía el poder. Algo debe quedar de eso. Poder hipnotizador: 5»

2 comentarios sobre “"Anotaciones de una madre autónoma"

  1. ¡Vaya! Meuchas gracias! Nunca habían publicado un post entero dedicado a mi blog, me has alegrado la tarde jejeje. Me alegro que te gusten esas entradas que para mi ya quedan lejanas y sólo ha pasado un año! La verdad es que el blog me está dando un montón de alegrías y que la gente me lea con gusto es una de ellas

    Me gusta

  2. Es que me he enganchado tanto que tenía que contarlo, jejeje. Yo por aquí estoy cogiéndole el gusto a lo de escribir en el blog, aunque no tengo muy claro si se lee mucho. Por ahora con el estilo de la página estoy totalmente perdida, pero no creo que me pare mucho con eso mientras no tenga claro de si este proyecto de blog va a seguir o no (tengo la manía de empezar muchas cosas y luego dejarlas). Y bueno, volviendo a lo de haber escrito todo el post sobre tu blog, me ha servido también como excusa para mencionar brevemente «lo vaga que soy», las noches juerga de mi niño y algunos de sus juguetes preferidos (tengo que añadir una pinza del pelo con la que tuvo obsesión, sale en todas las fotos con ella en la mano: comiendo, jugando co la pelota, durmiendo, paseando…)

    (Estoy muy novata yo aun en esto de los blogs… Hoy acabo de darme cuenta de que todas las respuestas a comentarios las he hecho como comentarios nuevos… Así que estoy intentando «arreglarlo»…)

    Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)