cocina·En español·Galletas·repostería

Galletas crujientes de almendra

(Ten post nie będzie po polsku bo przepis jest tutaj).

Ayer hice unas galletas crujientes deliciosas, con mucha almendra, es decir, para los amantes de la almendra. La receta no ha salido probablemente como tenía que salir, porque se suponía que tenía que poder amasar y cortar, pero quedó más bien pegajosa y no era posible amasar. Como a mí amasar no me gusta mucho, pasé de echarle más harina y ponerla “amasable” y lo que hice fue meterla a cucharazos en la bandeja del horno, a ver qué salía. El resultado: unas deliciosas galletas finitas y crujientes de almendra (yo en el horno metí bolas, pero con la calor se derritieron y quedaron como láminas). La receta la saqué de un paquete de azúcar polaco, Diamant, la receta está también en internet, por si a alguien le interesa, aquí.

Ingredientes:
– 160 g de azúcar glas
– 150 g de mantequilla fría
– 200 g de almendras (no tengo muy claro qué quería decir la palabra que aparecía aquí en polaco, seguro que no eran enteras, pero tampoco eran molidas; yo lo que hice fue meterlas en esto que venía con la batidora, que si le das fuerte las deja “hechas polvo” y si le das menos las trocea, de manera que quedaran mitad y mitad, es decir, había parte de la almendra en plan polvo y parte en trozos de diferentes tamaños. Personalmente me encanta el efecto que le dio a la galleta el hecho de que la almendra estuviera en diferentes tamaños).
– 100 g de harina
– una pizca de sal
– 2 yemas (yo metí un huevo entero y una yema, para que no me quedara una clara colgando, porque la clara sobrante, como veis, es el siguiente ingrediente)
– una clara para “pincelar” las galletas
– un poco de azúcar para echar por encima de la clara, después de pincelarlas
Pasos:
1. Meter todos los ingredientes excepto los dos últimos en un bol.
2. Amasar.
3. Meter la masa (hecha una bola) en la nevera durante media hora (yo para la primera fuente pasé de esperar y para la segunda la tuve creo que unas dos horas en la nevera…)
4. Si te ha quedado una masa “amasable”, pues amasa, corta las galletas y ponlas en una fuente para el horno. La fuente puedes engrasarla con mantequilla o poner papel de hornear que es más cómodo. Si te ha pasado como a mí, coge dos cucharas y vete poniendo la masa en plan bolitas/pegotes en la fuente.
5. “Pincela” las galletas con la clara batida y luego espolvorea un poquito de azúcar (no te pases, que ya son bastante dulces las galletas).
6. Mete la fuente en el horno previamente calentado a 180º durante 12-15 minutos.
¡Que aproveche!
Dime qué piensas, me encantará leerte :)

