BLW·cocina·Comida·En español·Recetas rápidas·Sopas·Vegetariano·Verduras

Crema de coliflor (BLW)

(Ten przepis po polsku tutaj).

Hoy traigo una receta sana sana: crema de coliflor. No es de mis preferidas, porque no soy amante de la coliflor, pero desde luego puestos a comer coliflor yo prefiero comerla así que cocida sin más. Además, al añadirle los picatostes, ya casi cualquier sopa está rica. Una de las cosas que más me gusta de esta sopa es lo rápido que se hace (que con un bebé en casa es algo que se agradece) y que a Antek le encanta (tanto que mientras le llenaba la cuchara con un poco y se la daba en una mano para que la llevara a la boca, con la otra mano cogía más sopa para llevársela a la boca después; sí, estáis leyendo bien, ¡cogía la sopa con la mano!)

Esta receta también la he sacado de White Plate. Una vez más, si entendéis el polaco, os animo a que visitéis esta página y le echéis un ojo a las recetas vosotros mismos, ¡seguro que encontráis algo que os llama la atención!



Ingredientes:

1 coliflor

1 diente de ajo

1 cebolla

1 litro de caldo (puede ser con un trocito de pastilla de avecrem o alguno que tengáis en casa de haber cocido verduras otro día; para realzar el sabor podéis echarle un par de hojas de laurel y pimienta inglesa o pimienta de Jamaica*)

Pimienta y sal


Para los picatostes:

Pan integral

Aceite de oliva


Cómo hacer la sopa:

1. Cocer la coliflor, el diente de ajo y la cebolla en el agua del caldo hasta que la coliflor esté blanda (no pasa nada si está demasiado blanda porque se va a triturar después).

2. Antes de que acabe de cocerse, salpimentar.

3. Triturarlo todo.

Se puede hacer solo con coliflor, pero yo creo que el ajo y la cebolla le dan un toque mucho más rico. Si le echáis caldo Avecrem tened cuidado con la sal, porque a lo mejor ya la pastilla de caldo lleva bastante.


Cómo hacer los picatostes:


1. El pan, cortado en cuadraditos, se echa en la sartén seca y se deja (removiendo de vez en cuando) hasta que se tuesta un poco (se pone durito, no es necesario que tenga ya color de tostado).

2. Se echa un chorrito de aceite de oliva y se deja un rato más en la sartén.

3. Se retira y se espera a que enfríe un poco.


A Antek le ofrecí la coliflor en sopa y una ramita cocida, porque no sabía si la sopa lo iba a frustrar demasiado e iba a preferir comer con las manos. Para sorpresa mía, prefirió comer con las manos, sí, pero la sopa (!) Como véis, al principio lo intentó con la cuchara y el tenedor al mismo tiempo (tenía los dos en la mano) y luego ya fue directo con las manos. ¡Le encantó!






*Esta especia en mi diccionario aparece como pimienta inglesa o pimienta de Jamaica. Es un tipo de especia que se le echa mucho a las sopas en Polonia (y a otros tipos de comidas, como guisos). En Google Imágenes tanto al poner “pimienta inglesa” como “pimienta de Jamaica” salen las mismas imágenes, así que supongo que se utilizan los dos nombres. En cualquier caso, os dejo también una imagen de este tipo de pimienta, por si no la conocéis:



Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s