BLW·Cena·cocina·Comida·En español·Legumbres·Recetas·Recetas rápidas·Recetas sanas

Hamburguesas de lentejas (BLW)

(Ten post po polsku tutaj).

Hace un par de meses estuve buscando recetas para hacer lentejas. Era más que nada por variar un poco, porque las lentejas son muy sanas, pero si estás haciendo siempre la misma receta, por muy rica que sea, puede acabar aburriendo. Encontré esta receta de hamburguesa de lentejas y decidí probarla. No os remito a una página en concreto porque hay un montón (basta poner “hamburguesas de lentejas” en google y os salen un montón de recetas) y todas son iguales. Así que ahí va mi aportación, con una receta más igual.

A mí la verdad es que me gustaron. No como para convertirse en mi nueva receta preferida, pero sí me pareció que podía pasar a ser una de esas recetas que se repiten de vez en cuando… Sin embargo, al final creo que se va a quedar en una de esas recetas que se quedan ahí, para probar otra vez en un futuro no muy cercano. La razón es simplemente que a Antek no le gustaron, y prefiero evitar recetas que a él no le gustan para no tener que pensar luego en qué otra cosa darle (no voy a obligar a comer a mi hijo, me parece innecesario).

Total, que por si os apetece probar una receta diferente de lentejas y una receta diferente de hamburguesas, aquí os dejo esta receta de hamburguesas de lentejas:

¿Qué necesito?

  • 200 gramos de lentejas (crudas)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
¿Cómo lo hago?
  1. Pon las lentejas a remojo como mínimo 4 horas (puedes dejarlas por la noche de un día para otro). Después, cuélalas y lávalas bien.
  2. Bate las lentejas con una batidora (es importante hacerlo con las lentejas crudas, si lo haces con las lentejas cocidas la masa se derramará y no podrás formar las hamburguesas).
  3. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo y añádelos a la masa de las lentejas. Salpimienta, mezcla todo y reserva la masa unos minutos.
  4. Pon a calentar aceite en una sartén y con las manos forma las hamburguesas. 
  5. Cuando el aceite esté caliente, fríe las hamburguesas por ambos lados. El aceite no debe estar ni muy caliente ni muy frío: en el primer caso se quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro; en el segundo, quedarían aceitosas.
Otras posibilidades:
También puedes hacer las hamburguesas con lentejas rojas. Estas, como no tienen piel, basta con que las pongas a remojo 90 minutos. Es una opción para aquellos a quienes se les ha olvidado poner las otras lentejas en remojo.
 
Si se lo das a un bebé:
– Recuerda que antes del año no se le debe echar sal a sus comidas (puedes formar sus hamburguesas y luego echarle sal al resto de la masa).
– Asegúrate de que ya has introducido todos los ingredientes de esta receta y no hay riesgo de alergias.
 
 
A Antek le ofrecí las hamburguesas ya troceadas. Hice las dos, las de lentejas pardinas y las de lentejas rojas. Además le ofrecí unos trozos de jamón que habíamos traído de Polonia, unas hojas de canónigos, unos trozos de aguacate y un par de uvas peladas. Si no recuerdo mal, solo comió el jamón y el aguacate (y no todo).
Anuncios

2 comentarios sobre “Hamburguesas de lentejas (BLW)

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s