BLW·Comida·En español·Guisantes·hace_un_año·Juegos baratos·Maternidad·Minipost·Niños·Obiad·Verduras

Minipost: hace_un_año – Antek y los guisantes

(Ten post po polsku tutaj).

Hoy se me ha ocurrido ver si tenía alguna foto de Antek de hace un año exactamente (el 4 de abril del año pasado) y encontré esta. Además de alucinar con lo mucho que ha crecido y ha cambiado, se me dibujó una sonrisa al verlo con sus primeros guisantes. ¡Menudo trabajo le dieron al pobre!

Yo de aquella sabía menos de BLW de lo que sé ahora (que no es un montón, pero es bastante más) y no sabía que las comidas como los guisantes es mejor no dárselas hasta que no saben hacer “la pinza” (coger cosas utilizando el pulgar y el índice). Al pobre le costó un montón, porque antes de aprender a hacer la pinza cogen las cosas a puñados y no saben que para poder comerlas tienen que abrir la mano… 

En fin, afortunadamente, a él no le molestaba especialmente, estaba feliz jugando con los guisantes, y yo lo veía con cara de alucinada y también riéndome un poco (pero con amor, jeje). Es una de las cosas buenas que tiene el BLW, una vez te haces a la idea de que se va a ensuciar y va a ensuciar todo lo que esté cerca de él, y de que comer no va a comer mucho… lo disfrutas tú y, por lo tanto, lo disfruta él. Jugar con la comida es parte del proceso de aprendizaje, es algo normal, no es algo que hagan para sacarnos de quicio. Por eso merece la pena dejarles que toquen, que degusten y que se diviertan. Tiempo para andarse con prisas y con estrés ya lo van a tener de mayores, no tiene sentido meterles prisa y estresarlos antes de tiempo! 🙂

Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s