Actividades·En casa·En español·en_casa·Juegos baratos·Juegos en casa·Juegos simples·Minipost·Montessori en casa·Pasta·Yo_juego_sin_juguetes

Minipost: yo_juego_sin_juguetes – Jugamos con pasta cruda

(Ten post po polsku tutaj).


Jugar con pasta cruda es algo que a Antek le encanta. Abrimos un paquete (o cogemos uno ya abierto con el que ya ha jugado), lo echamos en uno de los recipientes, encima de la manta de juego, y a partir de ahí, todo suyo. Normalmente le doy más de un recipiente y se lo pasa pipa jugando a los trasvases y está super concentrado durante un montón de tiempo. Puede parecer un juego muy simple, pero es increíble la de cantidad de cosas que aprenden con él, y probablemente por eso les gusta tanto: desde algo que nos parece tan sencillo (pero para ellos no lo es) como el trasvase de un recipiente a otro, hasta el comprobar que la pasta que cabe en uno de los recipientes no cabe en el otro 😉

Normalmente empieza muy bien y cuánto más tiempo lleva más pasta se le va cayendo fuera. Al final, suele haber más pasta en la manta que en los recipientes, como se ve en la foto. No tengo muy claro si es porque poco a poco pone menos esmero o porque en el fondo le da igual o quizás incluso porque le hace más chiste que se caiga fuera. No lo sé, y la verdad es que no me importa. Me encanta ver lo mucho que se concentra y lo mucho que le gusta este juego tan barato 🙂

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

