En español·Maternidad·Minipost·Montessori en casa·Niños

Minipost: ¿Qué hago con mi hijo?

A veces nos complicamos la vida pensando qué hacer con nuestros hijos: le hago un libro de tela, hacemos un mural con pintura de manos, nos metemos en clases de piscina, vamos a este cuenta-cuentos, vamos al parque, vamos a un concierto, vamos al zoo, voy a hacerle unas láminas, vamos a hacer unas manualidades, vamos a pintar, vamos a… Y a veces resulta que nuestros hijos se entretienen con cualquier cosa y cuánto menos ha hecho falta pensarla, mejor. 

A veces veo que Antek ya está harto de estar en casa (suele notarse porque empieza a hacer las cosas que sabe que no debe hacer para llamar mi atención). Entonces, lo que suelo hacer si no tengo ningún plan concreto es simplemente salir de casa y dejar que decida él. Es increíble como algo tan simple como un paseo (que a lo mejor no es de más de diez metros) puede ser tan interesante para un niño pequeño. Claro que si nos damos cuenta de que aquellos en lo que nosotros llevamos décadas viviendo y todas esas cosas a las que ya estamos acostumbrados son relativamente nuevas para ellos, tampoco debería sorprendernos tanto. 

La foto de este post fue de un día que íbamos probablemente de camino al parque pero ni llegamos, porque Antek encontró ese lugar lleno de diversiones. ¿No las veis? Pero si están ahí a la vista, ese “escalón” tan bueno para practicar equilibrio, o la subida de escalones, o la “evasión” de obstáculos, pasando por encima sin apoyarse en él… ¡El parque puede esperar!

2 comentarios sobre “Minipost: ¿Qué hago con mi hijo?

  1. Pues es verdad… No hace falta complicarse tanto. A mi también me pasa que pienso actividades o lugares para ir por eso de enseñarle cosas nuevas y luego resulta que encuentra entretenimientos insospechados en el parque de al lado. Y eso me gusta porque significa que ellos no tienen nuestras expectativas y que la vida es más sencilla 😃

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

