cocina·En español·Galletas·Recetas·repostería·Uvas pasas

Citrus Scones

(Ten post po polsku tutaj).

Probé los “scones” por primera vez cuando estuve en Londres en casa de mi amiga Vero. En su casa estaba viviendo de forma temporal un chico que los hizo y así fue como los probé. Me encantaron y tuve que pedirle la receta porque tenía que volver a hacerlos! ¡Deliciosos!

Se hacen de forma muy similar a las galletas, pero la masa se deja más gorda y quedan como unas bolitas que por fuera están crujientes y por dentro más blanditas, casi esponjosas. Se cortan por la mitad y se untan con “creme fraîche”, yogur griego o yogur natural (versión más sana) y con un poco de mermelada por encima, de algún fruto rojo o fruto del bosque. ¡Para chuparse los dedos!


Mil gracias al colega de mi amiga por haberme dado la receta (que encima me la escribió en una hoja de papel con una letra impecable, ¡majísimo!) Siento no recordar su nombre, pero la verdad es que todo esto pasó hace siete años y mi memoria no da para tanto…

Citrus Scones

¿Qué necesito? (Ingredientes para una porción pequeña, nosotros siempre hacemos el doble de cantidades para tener para 2-3 días) 

  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura royal o bicarbonato sódico
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar
  • 25 g de uvas pasas (sumergidas en 20 ml de whiskey y luego escurridas – yo esto no lo he hecho nunca, siempre las he puesto en agua o café o té)
  • 1 huevo batido
  • leche (no más de 125 ml – opcional-)
  • Piel rallada de un limón o una naranja 

¿Cómo lo hago? 

  1. En un bol pon el azúcar, la mantequilla y la harina y mézclalos bien hasta que tenga un aspecto como de miga de pan (mejor hacerlo con las manos).
  2. Añade las uvas pasas y la piel rallada del limón y haz un cráter en el centro.
  3. Añade el huevo y unos 50 ml de leche. Mezcla hasta que la masa tenga una consistencia adecuada para poderla amasar (añade leche o harina si es necesario).
  4. Amasa con un rodillo hasta que la masa tenga un grosor de unos 2-3 cm (mejor si son 3).
  5. Corta la masa en círculos (puedes hacerlo con un vaso) y colócalos en una fuente del horno previamente engrasada o con papel de hornear.
  6. Pincela los scones con leche antes de meterlos en el horno.
  7. Mételos en el horno previamente calentado a 180-200º C durante 10-15 minutos (hasta que tengan un color dorado).
  8. Sírvelos en caliente o en frío (a mí me encantan calientes). Tradicionalmente se sirven con “sour cream”, que es como una crema o nata agria que yo no sé si hay en España, y con mermelada de fresas o frambuesas (a nosotros sin embargo nos encanta con mermelada de arándanos). Como no sé si existe esa crema en España, yo propongo, tal y como mencioné al principio, “creme fraîche”, yogur griego o yogur natural para los más sanos.
Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s