2 años·Juguetes·Niños·Regalos

65 regalos geniales para niños de 2 años

juguetesSe acerca el cumple de Antek (vale, aun falta…) y yo ya estoy dándole vueltas al regalo que le vamos a dar, ahora que ya es mucho más activo que hace un año y que juega mucho, muchísimo, más. He pensado en hacer este post con una especie de lista de regalos que me gustan para él, entre otras cosas porque cuando he visto en otros blogs listas de regalos para niños siempre me han parecido muy inspiradoras y siempre me han dado ideas. De hecho he descubierto juguetes que no conocía y que a Antek le han encantado, como las frutas para cortar o los animales magnéticos de Janod. Así que este post no es tanto una “whislist” de verdad, para que la gente le regale algo de esto, sino más bien una lista para mí, para ordenar en un post las ideas de regalos que me pasan por la cabeza, y para cualquiera que quiera consultarla cuando quiera hacerle un regalo a un niño de dos años y no sepa qué (especialmente para aquellos que no tienen niños ni contacto con niños, yo fui de esas personas y no tenía ni idea de qué regalar, de hecho sigo sin tener idea cuando tengo que regalar a un niño que es mayor que Antek y suelo consultar otros blogs en busca de posts-listas similares que me inspiren).

No me hartaré de decir que el mejor regalo es nuestra presencia, compañía, jugar con él… Pero no puedo evitar ver juguetes que me encantan y hacer listas de cosas que al final no voy a comprar de todos modos… ¡Pero es que son geniales! Así que aquí tenéis una selección de juguetes que me encantan 😉 Que oye, si veis que os hace mucha ilusión regalarle algo de esto a Antek me avisáis y os paso la dirección 😛

(Aunque en este post hay algunas opciones que no son caras, si no tienes ganas o tiempo de verte 65 regalos puedes echarle un vistazo rápido a este otro post de regalos por menos de 10 euros).

Arte y manualidades

Cera de abeja para modelar: descubrí hace poco que existía por medio de un post y me parece un material muy curioso y original.

Plastilina Play-Doh: es una plastilina que la pueden usar a partir de los dos años porque no es tóxica.

Música y sonido

Árbol musical: me parece un juguete precioso y me imagino que ver caer las bolitas y que además hagan música tiene que ser genial y a Antek le encantaría. Lo peor es su precio 😦 Pero no nos podemos sorprender, se nota que es un juguete de calidad. (Aunque reconozco que me gusta más el de Jaisa Educativos, aquí también tenéis otro bonito bastante más barato).

Campanitas musicales: además de que son super bonitas, seguro que el sonido le encantaría, especialmente el hecho de que cada una haga sonar una nota diferente 🙂

Bloques transparentes de sonido: estos me encantan desde la primera vez que los vi, me parecen preciosos y que encima hagan diferentes sonidos al moverlos me parece genial. ¡Incluso se pueden usar para ver a través de ellos! No son baratos, pero creo que la calidad (madera, entre otras cosas) bien merece el precio.

Juegos de imitación

Cámara de fotos de madera: estas cámaras son preciosas, he visto ya varios modelos y todas me han encantado. Sé que Antek siempre preferirá la nuestra, la de verdad, pero seguro que con esta también lo pasaría pipa imitándonos 😉

Cocinita de madera: esta es preciosa, también me encanta la de Ikea. Estuve a punto de comprarla cuando la pusieron a mitad de precio en navidad, pero no pudimos ir los primeros días y después de 2 o 3 días ya no quedaban. A Antek le encantan las cocinitas de madera, normalmente cuando vamos a un sitio donde hay una suele jugar con ella un rato e imagino que es uno de estos juguetes que además con la edad no pierden su valor, porque siguen jugando con ellos, solo que de diferentes maneras.
Muñecas de trapo: otra vez me pondré tiquismiquis y diré que las muñecas de trapo son preciosas, mucho más que las de plástico. Además, son ideales para los juegos de imitación. Si alguien se pregunta “¿pero Antek no es un niño? ¿una muñeca?” le remitiría a esta guía para saber si un juguete es para niños o para niñas (en inglés). (Para quienes no saben inglés, la guía dice: ¿el juguete se usa con los genitales? Si la respuesta es “sí”, el juguete no es para niños; si es “no”, es tanto para niños como para niñas).
 Tostadora con accesorios, de madera: a Antek le encanta nuestra tostadora, a veces pone él las tostadas y la enciende, pero evidentemente tiene que ser siempre con supervisión. Creo que una tostadora que pudiera manejar sin supervisión le encantaría.
Tendedero: a Antek le encanta “ayudarme” a tender la ropa, pero por culpa de la altura que tiene nuestro tendedero le resulta muy difícil (la última vez cogió su escalón y se puso a mi lado, pero seguía siendo muy complicado y un poco peligroso). Creo que alucinaría si le compráramos un tendedero de su altura.
Aspiradora de juguete: esta aspiradora es preciosa, pero su precio me parece excesivo desgraciadamente. Seguro que lo vale, seguro que la calidad es muy alta… Pero la verdad es que por ese precio podría comprarle tantísimas otras cosas que si le compramos una aspiradora será de las más normalitas. De todos modos he querido mostraros esta en la imagen porque me ha encantado (cuesta 180 € o eso costaba, ahora edito que he vuelto a entrar en el enlace y en lugar de poner el precio aparece un botón para “pedir presupuesto”, quizá nadie la quería por ese precio…) La idea de la aspiradora surgió ayer, cuando Antek notó que el suelo estaba sucio (sí, ya ha llegado a ese punto) y me dijo que había que aspirar, fue al armario de la aspiradora y cuando yo iba a cogerla empezó a gritar “¡Antek! ¡Antek!” y se enfadó muchísimo y siguió gritando su nombre a medida que yo cogía la aspiradora, la enchufaba y me disponía a aspirar, a lo cuál le pregunté si quería aspirar él y me dijo que sí. Le expliqué que la aspiradora era muy grande y que no podía aspirar él porque pesaba demasiado, se me ocurrió preguntarle si quería que le comprara una aspiradora más pequeña para él y me respondió que sí. Esto pasó ayer, hasta ahora cuando yo aspiraba él me seguía y me imitaba con su “rueda rueda” (no sé como se llama, esa rueda en un palo que va moviendo, a veces es un pato con unas patas de coma que se mueven).
Cochecito de muñecas: ese es otro “hit” para los niños, ya antes de los dos años incluso. A Antek le encantan, aunque ahora mismo no les hace tanto caso (hace unos meses se volvía loco cuando veía uno). En cualquier caso, como la mayoría de los juguetes de imitación, siempre vuelven a jugar con ellos.

Apilables

Arco iris grande: los apilables son siempre un acierto seguro, y los arco iris de madera con colores vivos me encantan. Lo malo es que este concretamente es carísimo. Lo bueno, que hay versiones más pequeñas y más baratas.
Arco iris doble: otro apilable genial, aunque por supuesto su precio sigue siendo elevado. ¡Me encantan estos arco iris!
Arco iris mediano: una opción más barata, aunque sigue sin ser una ganga, pero los juguetes de madera nunca son una ganga a no ser que sean de segunda mano (o del Lidl o Ikea).
Bueno, debo decir que en general los apilables y encajables de Jaisa Educativos están genial, quitando el arco iris de colores pastel, que no me convence porque a mí me gustan los colores fuertes, todos me parecen preciosos. (Pero seguro que hay quienes prefieren los colores pastel, así que tiene que haber para todos los gustos 😉 ).
Construcción matemática de 100 piezas: este juguete lo descubrí hace poco por medio de otro blog (lo siento, no recuerdo cuál) y me impresionó. Teniendo en cuenta lo mucho que les gusta apilar en esta edad supongo que cualquier juguete de estos es un regalazo. (Este también es de los caros. Siento poner tantos regalos caros, pero como he dicho la lista la he hecho principalmente para mí misma, mientras barajaba qué comprarle a Antek, porque nuestra “teoría” es comprarle pocos juguetes pero de calidad. Evidentemente no me esperaría regalos de este precio si le celebrara el cumple con amigos).

Eco bloques sin corteza: ideales para niños que todavía meten las cosas en la boca. Además es un tipo de juguete muy bonito y con material natural, nada de plástico. Me encanta.

Cilindros para encajar: una cosa que me gusta mucho de este juego es que además de encajarlos de esta manera pueden ponerse unos dentro de otros. Un juego bonito e interesante, en el que pueden aprender más de lo que nos parece a simple vista.

Bloques sensoriales con líquidos: estos bloques también son preciosos. Es increíble la cantidad de materiales bonitos que hay en lo que es el juego de construcción. Estos, además, los hay también con arena dentro o con espejos. ¿Con cuáles os quedáis?

Apilable casas luna: otro apilable precioso. Hasta da pena pensar en cómo le compramos siempre juegos super baratos (y estéticamente bastante feos) con la cantidad de juegos preciosos que hay. ¡Yo prefiero comprarle uno de estos que 4 o incluso 8 de los otros!

Tierra: otro apilable que da mucho juego.

Casita apilable: ¡no me diréis que no son preciosos estos apilables!

Bloques de casitas: preciosas casitas que se pueden colocar de esta manera o de cualquier otra que nos sugiera nuestra imaginación.

 

Lego duplo: no son de madera (supongo que habréis notado que me gustan los de este material) pero son geniales. Antek tiene uno de estos de imitación (no Lego) y juega mucho con él, intentando montarlo él, o juega con las cosas que construimos nosotros.

Habilidades de motricidad

Casa de cerraduras: con este regalo yo creo que cualquier niño pequeño se lo pasaría genial, aunque evidentemente antes de los 3 años lo mejor es que juegue con la supervisión de un adulto y, en caso de que la frustración supere a la emoción, apartar el juguete para más adelante. Yo ya he tenido que hacer eso con algunos juguetes con los que Antek se frustraba en exceso. A veces es mejor esperar el momento adecuado para darles algo que “obligarlos a que jueguen” con algo cuando quizá no es el momento. (Edito: me acaban de comentar en un comentario en Facebook que la de la marca Legler no sale bien, las cerraduras se estropean, así que en el caso de estar interesado en esta casa, mejor buscarla de otra marca, o incluso de artesanos, por ejemplo esta).
Manzana para ensartar: me encanta, es preciosa y seguro que los mantiene bien concentrados unos minutos (tampoco podemos esperar milagros 😉 ).
Tablero de habilidades: genial para practicar con los cierres más comunes en la ropa (o mochilas). Este tipo de juegos normalmente les encantan.
Juego de pesca de madera: estos juegos me encantan, hay varios de diferentes marcas, mis preferidos son los de madera (también los hay de diferentes marcas, son todos preciosos). No es por ser tiquismiquis, pero es que hay una diferencia abismal entre los juguetes de madera y los de plástico. Los juguetes de madera parece que incluso quedan bien en las estanterías 😛 son tan bonitos que la casa se ve bonita con ellos. Además en la mayoría de las ocasiones son juguetes en los que el protagonista es el niño, y no el juguete, lo que significa que probablemente pueda entretener al niño durante más tiempo y el niño pueda aprender algo (alguna habilidad, por ejemplo). Este juego supuestamente es a partir de 3 años (como otros que he puesto), pero yo creo que depende mucho del niño. Las edades recomendadas siempre son orientativas. (Aunque el de la foto me encanta y además es de Eichhorn, una marca alemana que hace juguetes de muy buena calidad, aquí tenéis otro que también es muy bonito y mucho más barato).
Helicóptero magnético de madera de Janod: a Antek le flipan los helicópteros y los juguetes magnéticos también le gustan, aunque los únicos que tiene ahora son quizá ya demasiado fáciles. Este podría estar bien para complicarlo un poco 😉
Juego de herramientas para llevar: a ver si por fin tenemos un manitas en casa 😉
Cerdito de enroscar: acabo de descubrir este juguete mientras buscaba las imágenes de otro para ponerlas en el post y me ha encantado. Además, hay varios animales diferentes y todos encajan, de manera que si tiene más de uno puede hacer animales “originales” (eso ya para más adelante, por ahora a esta edad a Antek no le gusta “mezclar”).
(Lo siento, este juguete es de una tienda polaca y no lo encuentro en España. En cualquier caso hay juguetes similares en los que se pueden practicar las mismas habilidades, como este, que también es muy gracioso. Si conocéis un juguete similar de una tienda o de un artesano español os agradecería que me lo comentarais para cambiar el enlace y la imagen 🙂 ).

Muñecos de cierres: Antek ya va probando los cierres allá donde los encuentra, no estaría mal que los tuvierra juntos en un muñeco que, además, es tan mono.

Carretes de madera: son preciosos y aunque a esta edad creo que meter el cordel por el agujero es demasiado complicado (lo sé porque Antek ya tiene un juguete de este estilo), sí pueden contruir torres con ellos 😉 No hay necesidad de estresarse cuando no usan un juguete de la forma que se supone que tienen que usarlo.

Estructuras de juego

Panel de luz o mesa de luz: otro más cuyo mayor “defecto” es el precio, pero me parece un regalo genial para un niño, y en la red hay un montón de ideas de materiales que se pueden utilizar con este tipo de paneles. Siempre me han llamado muchísimo la atención. También hay tutoriales de cómo hacer uno (DIY) en internet, pero para eso ya hay que ser manitas.
Mesa de luz: aquí hay un ejemplo de mesa de luz portátil.

Para el exterior

Mesa de juego con agua y arena: con lo que le gusta a Antek jugar con el agua y con la arena, con esto seguro que alucinaría y parece lo suficientemente ligera como parar poder ponerla en nuestra terraza/balcón 🙂
Bibicleta: la de madera es preciosa, pero al tener la barra tan alta me parece que para Antek probablemente no sería cómoda y para cuando sea más alto ya tenemos una que nos han dado de segunda mano. La bicicleta de la marca Puky es el regalo que por ahora nos parece el ideal para su cumpleaños, ya que al ser en verano parece que es temporada para regalos de exterior y esta al no tener la barra le resultará más fácil montar en ella y manejarla.

Vehículos

Juego de tren con vías de madera: Antek siempre que lo ve en algún sitio de pone a jugar con él, le encantan los trenes, le encanta moverlos por sus vías (si las tiene) o por donde sea (en casa los trenes van por el sofá, por la mesa, por el suelo, por debajo de una silla, por debajo de nuestras piernas…)
Vehículos de madera: estos son de la marca Bigjigs, pero en Ikea también tienen vehículos de madera muy económicos (tener juguetes de madera ya no es de ricos 😉 ). A Antek le encanta jugar con los coches también y le encanta decir sus nombres: “abaisa” (ambulancia), “cocode abegos” (camión de bomberos), “cocode” (camión), “cocode” (helicóptero) (sí, “cocode” es una palabra polisémica para Antek, jajaja), avión, “tktk” (tractor) y por supuesto coche y “atutús” (autobús).
Más coches: los vehículos de la marca Siku también están muy logrados, aunque yo no soy tiquismiquis de marcas y creo que también hay otras marcas que hacen buenos coches de este tipo. Antek por ahora tiene un coche y un autobús y le encantan, juega mucho con ellos y los tira todos los días por los toboganes de little people que le regalaron los Reyes en casa de los abuelos.

Juego dinámico

Túnel: ahora mismo Antek está en plena “obsesión túnel”, le encanta pasar por debajo de nuestras piernas, por debajo de su trona, que formemos un tunel con la esterilla de ejercicio y pasar por él, por debajo de las sillas… Grita “¡túnel!” cuando pasamos por un túnel o por debajo de un puente con el coche, o con el carro, o andando…
Pelota de peluche: Antek ya tiene pelotas de plástico normales, pelotas que parecen como de esponja, la pelota esta con agujeros para bebés, “pelota con granos” (no sé cómo describirla)… La pelota de peluche es una de las que le faltan para la colección, jeje.

La tabla curva: qué pasada, acabo de descubrir este juguete y acabo de alucinar. ¡Me encanta! Lo he descubierto gracias a este post de Pequefelicidad en el que podéis ver la enorme cantidad de usos que le pueden dar los niños. Un juguete simple y genial que sacará de ellos toda su creatividad e imaginación.

Libros, cuentos…

El cojín de Martina Repentina: supuestamente a partir de 4 años, pero no creo que haga daño leérselo antes 😉 Un buen cuento para trabajar las emociones de forma respetuosa. Tanto la versión con cojín como la versión sin él me parecen una idea de regalo muy acertada.

Ya he acabado: uno de los muchos cuentos para ayudar a entender a los niños el proceso de ir al baño. En este, en concreto, se trata del proceso de dejar el orinal para ir al váter. Antek todavía no va ni al orinal de forma regular, pero no me importaría tener ya este libro en nuestra biblioteca.

¡Todo el mundo va!: recomendado por tigriteando.com, tiene que estar bien sí o sí 😉
El libro de los culitos: este probablemente sería el más adecuado para Antek en estos momentos, para aprender a usar el orinal.
¡Tengo pis!: otro cuento para dejar el pañal.

Edu ya no quiere llevar pañales: más cuentos para dejar el pañal.

¿Quién ha visto mi orinal?: seguimos con el mismo tema.
El gran concurso de la caca: este probablemente todavía no le haga chiste, pero seguro que llegará ese día en el que le encante hablar de caca y este libro le encante.
¡Todo el mundo hace caca!: un libro para normalizar el tema de la caca, el primer paso para que los niños poco a poco vayan perdiendo el miedo de hacerla fuera del pañal.

La pequeña oruga glotona: una clásico que yo no conocía (!)

Mamá, no puedo dormir: más realista imposible, la historia de una niña que no consigue dormirse.

Marionetas de dedo: no, no es un título de otro libro, son marionetas de dedo. No sabía en qué categoría ponerlas y creo que en la de los libros y cuentos tampoco va tan mal, ya que nos sirven para narrar cuentos. Antek empieza a interesarse y a decir verdad creo que tanto las de dedo como las de mano le gustan 🙂

Juegos de mesa

Memory táctil en una bolsa, juego de madera: este juego lo descubrí por casualidad mientras buscaba un regalo para mi sobrina. Antek está ahora en plena “obsesión tacto”, le encanta pasar la mano por superficies cuando estas son nuevas para él. Creo que este juego le podría gustar bastante, incluso si no lo usa desde el principio “según las reglas”.
Memory Conejos Felices: Este juego de mesa me parece precioso. Es un memory, sí, es un juego muy simple, pero me parece super original y como a Antek le encantan las zanahorias creo que le gustaría 🙂
Animal’s Food: puzzle de dos piezas, ideal para esta edad y además de animales, que le encantan.
Puzzles de piezas de madera: originales, bonitos, y con los que se entretienen un montón.

Más juguetes de madera

Bolos de madera: preciosos. No sé si Antek sabría jugar con ellos a estas alturas, quizá es un regalo más apropiado para los 3 años, pero los vi y no pude resistirme a ponerlos en la lista 😉
Los bolos ratones son de una tienda polaca, estos son los que he encontrado en Amazon y también son super graciosos.
Calendario anual artesanal Waldorf-Montessori: me encanta desde la primera vez que vi el post en el que lo presentó y sorteaba uno. Me parece precioso y me parece una forma genial de enseñarles a los niños pequeños cómo “funciona” el paso del tiempo: los días, las semanas, los meses, las estaciones…

¡Animales!

Figuras de animales: me encantan y dan muchísimo juego. Por ahora Antek los ordena, dice sus nombres, juega con ellos (el cocodrilo a veces se come a la tortuga, a veces el dedo de Antek, a veces nos ataca…) Sé por experiencia que este tipo de animales da mucho juego porque yo misma los tuve y jugué con ellos incluso cuando ya era una “niña grande”. El tipo de juego va cambiando, pero están siempre ahí. Si no se os ocurren ideas de cómo se puede jugar con estos animales con un niño tan pequeño, en este post de Pequefelicidad tenéis algunas. Antek ya tiene cocodrilo, ciervo, leona, tigre, tortuga, cebras, osos panda, gorila mamá con bebé y en su cumple le vamos a dar el elefante 🙂 ¡Poco a poco la fauna de nuestro piso va creciendo!

Ciencias y matemáticas 😉

Reloj de arena: creo que este puede ser un regalo interesante y relajante, ver como cae la arena poco a poco. Todavía no he probado a poner a Antek delante de uno, me pregunto si tendría la paciencia de ver toda la arena caer… Tengo ciertas dudas… 😛


Materiales para experimentar con arena y agua: creo que cualquier niño se lo pasaría pipa con este set de experimentación para el agua y la arena (¡especialmente con el agua!)

Lupa grande de madera: para que pueda descubrir no solo las cosas que se ven a simple vista 😉

¿Y tú? ¿Tienes algún “regalo preferido” que te encantaría darle a tu hijo en su próximo cumpleaños?

(Enlaces de Amazon afiliados, si compras por medio de estos enlaces a ti te costará lo mismo y yo me llevaré una pequeña comisión. ¡Gracias!)

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

