Arroz·Comida·En español·Espinacas·Minipost·notengotiempoparacocinar·Recetas rápidas

Minipost: notengotiempoparacocinar! – Arroz con espinacas.

Otra idea para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar. Para ello conviene tener siempre en el congelador un paquete de espinacas congeladas, con ellas y un poco de arroz (que es otro de esos ingredientes que siempre tenemos en casa) hacemos una comida rica y más o menos sana en unos minutos:


1. En una olla calentamos un poco de aceite. Podemos picar una cebolla y pocharla, no es imprescindible, pero da sabor. Añadimos las espinacas congeladas, ponemos a fuego lento, tapamos y de vez en cuando removemos. Así hasta que estén descongeladas.  

2. Añadimos el arroz y agua caliente (según el paquete, aunque yo suelo poner algo más del doble de agua que de arroz). Aquí tenemos dos opciones: podemos dejar que se haga solo o podemos remover. Si hacemos lo segundo, quedará más cremoso, pero si tenemos un niño pequeño esto no siempre es posible y si no lo tenemos, no siempre tenemos ganas de estar unos 20 minutos removiendo un arroz. En caso de hacer esta segunda opción otra cosa que no hacemos es echar toda el agua de golpe, sino que vamos añadiéndola poco a poco. Si queremos que el arroz esté aun más rico, en vez de agua echamos un caldo que tengamos de otro día o hacemos uno con un poco de avecrem.

3. Cuando esté listo, podemos añadir en el plato queso feta. ¡Estará delicioso! También podemos servirlo con tomate fresco, como he hecho yo. Esto ya es cuestión de imaginación y de lo que tengamos en casa.

A Antek no siempre le gusta, a veces ni siquiera lo prueba y a veces llena la cuchara y deja el plato limpio 😉 Así que supongo que no es cuestión de que no le guste (cuando lo deja) sino de falta de apetito. En fin, no siempre tenemos ganas de las mismas cosas, ¿no?

Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s