En español·Lista_de_cosas_necesarias·Maternidad

Me preparo para el nacimiento de un bebé: el botiquín


Hoy voy a seguir con la lista de cosas necesarias. Durante estos días seré un poco monotemática porque la amiga a la que se la prometí saldrá de cuentas en poco tiempo ya, y quiero acabar todos estos posts antes de que eso pase 😉

Por si os interesa, os recuerdo que ya he publicado tres listas como esta: la bolsa para el hospital, la habitación y el baño.

Hoy vamos con el botiquín, una lista más breve pero no por eso menos importante. Si se me olvida algo, os agradeceré que me lo recordéis en los comentarios!


  • Alcohol 70º o cristalmina para el ombligo: a mí me mandaron echarle cristalmina en la cicatriz de la cesárea, así que ya nos quedamos con eso.
  • Tijeras de punta redonda.
  • Gasas esterilizadas (nosotros usamos un montón entre la cicatriz de la cesárea y el ombligo de Antek).
  • Aspirador nasal: también se usa mucho mientras es pequeño y no hay manera de sonarle los mocos. Es muy importante porque parece ser que no aprenden a respirar por la boca hasta los 6 meses o algo así (no estoy totalmente segura de cuándo aprenden, esta información es solo aproximada).
  • Termómetro: nosotros compramos uno de estos que miden la temperatura en la frente, sin necesidad de tocarlo. Al principio a mí me parecía una chorrada y pensaba que podíamos usar los de toda la vida, pero la verdad es que es comodísimo para esas ocasiones en las que quieres comprobar si tiene fiebre mientras duerme, porque así no lo despiertas. También lo usamos mucho para medir la temperatura de la casa (no tenemos termómetro en casa y este también tiene esa opción) y alguna que otra vez que hice un biberón lo utilicé para ver la temperatura (también tiene esta opción).
Yo personalmente no añadí nada más al principio, el resto de las cosas las fui añadiendo a medida que me fueron haciendo falta y a medida que se las iba recetando la pediatra, porque no me parecía muy buena idea darle medicamentos sin antes consultarlo. No obstante, es muy probable que me haya olvidado de mencionar algo que sí se puede tener desde el principio, así que insisto: si así es, os agradeceré los comentarios recordándomelo 🙂
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de un bebé: el botiquín

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

