En español·Lista_de_cosas_necesarias·Maternidad·Paseos

Me preparo para el nacimiento de un bebé: el paseo

Sigo con la serie de entradas con la lista de cosas que creo que podemos ir comprando o preparando antes del nacimiento del bebé. Si te has perdido las anteriores, las tienes todas aquí (la bolsa del hospital, la habitación, el baño y el botiquín).

Hoy le toca al paseo, eso para lo que antes podías salir de casa en un par de minutos y para lo que ahora necesitarás cada vez más y más 😀 (y aun así siempre se te olvidará algo!)

  • Carrito: capazo, sillita de paseo y mini capazo (maxi-cosi, el que va en el coche). Esta no es una compra obligatoria, a pesar de lo que todo el mundo suele pensar. Hay madres que prefieren portear a sus hijos: “portear” es llevarlos “en brazos” con la ayuda de un fular o una mochila especialmente diseñados para este fin. Conozco a gente con niños que no llegaron a usar el carro, los niños no aguantaban en él. A lo mejor antes de gastar mucho dinero en uno conviene comprobar si tu bebé no es uno de esos que odian los carros (a lo mejor hay alguien que te puede prestar uno). O a lo mejor no te interesa en absoluto esta idea y te vas directa al fular o mochila. En el caso de que elijas esta opción, te recomiendo no abusar del mini capazo, lo cual parece que se ha puesto de moda y un montón de gente pasea así a sus bebés. El mini capazo está hecho para cuando se viaja en coche, para que el bebé vaya seguro en el coche y para no tener que meter el capazo en el maletero (en muchos no cabe). Pero no se recomienda que el bebé esté en él durante más de dos horas (yo incluso lo tendría menos), pues la postura no es buena para su columna y hay ya casos de muerte por niños que estuvieron demasiadas horas en este tipo de capazos (siento añadir este tipo de información, pero es cierto y creo que es algo que hay que tomárselo en serio). Por otra parte, si sois más de fular o mochila, estoy preparando un post sobre esto, con una entrevista a una asesora de porteo, que espero publicar en breve. En cualquier caso, puedo adelantaros una cosa muy importante: si os decidís por la mochila, que sea ergonómica y nunca llevéis al bebé mirando hacia delante. La razón de por qué estas cosas son tan importantes aparecerá más detallada en el post que espero publicar en breve.
  • Un fular y/o mochila: como ya he dicho, en breve espero publicar un post sobre este tema.
  • Sillita coche: cuando ya se puede sentar (y ya no cabe en el mini capazo y, por lo tanto, ya uséis uno de esos asientos que quedan instalados en el coche) si vuestro hijo es de los que le gustan los carros, a lo mejor merece la pena comprar una sillita coche, de esas que se pliegan como un paraguas. Si usáis mucho el coche son muy cómodas, ya que son ligeras y ocupan poco.
 
Las demás cosas están pensadas para quienes van a tener un carro, si no es tu caso, pásate directamente a la última (el bolso):
  • 2 sábanas bajeras para el capazo: no son totalmente necesarias, pero yo las usaba porque debajo de ellas colocaba un empapador para evitar que el capazo se ensuciera en el caso de que saliera algo del pañal. Es mucho más fácil echar a lavar las sábanas que tener que lavar el capazo 🙂
  • 1 saquito: para cuando hace frío, es más cómodo que un montón de mantas y no tienes que preocuparte de que de repente le salga un pie por aquí o por allá: cierras la cremallera y ya está 🙂
  • 1 mantita: por si acaso hace frío, especialmente para esos días en los que no llevas el saquito al salir de casa porque no hace falta pero no sabes qué pasará a lo largo del día.
  • El plástico para proteger el carro de la lluvia: suele venir con el carro.
  • Sombrillita: no tengo y no he tenido nunca, me las he arreglado de otras maneras para tapar el sol 😉
 
  • Bolso del carro / mochila
    • Cambiador (impermeable) y lavable: si se puede meter en la lavadora mejor que mejor.
    • Unos 4 pañales, más o menos.
    • Crema para el culete: por si coincide que se le irrita.
    • Un par de baberos, especialmente cuando entran en la fase de las babas, que es increíble, y si no tienes baberos en esa fase pronto lo tendrás nadando en sus propias babas 😉
 
    • Discos protectores para el pecho: nunca sabes cuándo se les puede ocurrir a tus pechos empezar a producir leche…
    • 1 muda: yo soy de esas personas que siempre tienen la muda excepto cuando la necesitan… *suspiro*
    • (Porta biberones) + biberón: en mi caso esto lo llevaba cuando yo me iba a ausentar durante el paseo (era un paseo con recados), por si justo en ese momento le entraba el hambre (era un biberón con leche mía extraída). Para las madres que dan biberón no tengo consejos porque es un mundo que desconozco.
    • 2 biberones con agua a partir de los seis meses: yo nunca le di biberones de agua a Antek, cuando empecé a darle agua lo hice con un vaso o con una botella de la que el agua salía (nada que necesitase succionar como en un biberón). Además no empecé a darle agua hasta más o menos el año, porque antes había leído que no era necesario porque cuando la necesitaban la sacaban de la leche. Parece ser que según como succionen del pecho la leche puede salir más espesa o más aguada. 
    • Toallitas  húmedas: yo creo que conviene tenerlas, tanto si nos gustan como si no, porque no siempre tenemos otra opción para limpiar algo (un reflujo, una caca…)
    • Un pañal (o paño) de tela: siempre le di uso, para poner debajo de mi teta (a veces le salía leche por fuera, para que no me mojara toda la camiseta), para limpiarle la cara si le quedaba a él, para limpiarlo si tenía un reflujo, para apoyarlo en el pañal en caso de que me pareciera que necesitaba eructar (parece ser que no es necesario ponerlos a eructar, que conste, a pesar de que es algo que se ha hecho siempre…)
Ahora mismo no se me ocurre nada más, ¿y a ti?
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de un bebé: el paseo

  1. ¡Bien! Yo estoy preparada para el porteo, y ha sido una decisión por motivos de apego, pero ahora veo que también es un gran ahorro en accesorios.

    Tenemos pensado comprar una sillita de paseo más adelante pero me gusta tu consejo, primero probaremos la de la primita así si no le gusta pues otro gasto menos 😛

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

