En español·Lista_de_cosas_necesarias·Maternidad

Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: la ropa



Sexta entrada de la serie “Lista de cosas necesarias”, en la que comento las cosas que yo tenía en mi lista, así como si finalmente me resultaron útiles o no. Si te has perdido las anteriores, están todas aquí (la bolsa del hospital, la habitación, el baño, el botiquín y el paseo).

La ropa es eso que, en nuestro caso, teníamos un montón y no usamos ni la mitad, creo que ni una cuarta parte. Afortunadamente, no era ropa comprada, nos lo habían prestado/dado todo. La razón por la que no llegamos a usar casi nada (al menos de la primera talla) fue que estábamos en pleno verano, con calor todos los días, de modo que Antek se pasaba los días en body. No llegamos a ponerle casi ropa de aquella talla porque además salió a Mama y a Tata y si le vestíamos algo empezaba a sudar (no sé quién me había dicho que los bebés no sudaban… tremenda mentira!)

Yo creo que el número de prendas que aparecen en esta lista está bastante bien, nosotros teníamos muchas más (como he dicho, todo prestado o regalado) y no usamos ni la mitad. Es mejor tener menos y si hace falta se compra más, que tener una barbaridad de ropa y no usar ni la mitad (a no ser que sea prestada/regalada, en ese caso da igual). La ropa es una compra que yo dejaría para el final, porque siempre puede aparecer alguien de repente con unos cuantos sacos de ropa de un hijo/primo/ahijado, y es un dinero que te ahorras y puedes gastar en otra cosa (y si no es así con comprarle lo básico antes de que nazca ya está, luego la gente también regala cosas).


Otro consejo: si alguien quiere regalarte ropa, mejor que te la regale de tallas más grandes. De las tallas más grandes siempre tenemos menos ropa porque la gente regala menos y porque cuando nos preparamos compramos de lo que nos va a hacer falta al principio. Sin embargo, las primeras tallas las usan menos tiempo porque el crecimiento es más rápido entonces. Luego crecen más despacio, de modo que si ves alguna prenda que te gusta mucho y quieres que pueda usar mucho tiempo, te recomiendo que la compres en una talla más grandecita (siempre teniendo en cuenta la estación del año en la que va a tener dicha talla, no te vayas a encontrar con un abrigo en verano) y así pueden usar la ropa durante más tiempo. (Bueno, si alguien con un gusto diferente al tuyo te quiere regalar ropa siempre puedes decirle que te compre algo de la primera talla y así luego tienes una excusa de por qué no se lo has puesto: ¡no te dio tiempo! 😉 )

Aquí tenéis lo que yo tenía en mi lista (que por cierto, debo decir si no lo he dicho ya, que mi lista es la lista de mi cuñada Andrea, que como estábamos embarazadas al mismo tiempo, ella de dos meses más, me pasó su lista, lo cual fue mucho más fácil que ponerme a hacer yo una desde cero. ¡Gracias Andrea!):


  • 15/20 bodies (tallas 1-6 meses, o 56-62, según el fabricante): como ya he dicho los bodies fue el único tipo de ropa que nosotros le poníamos a Antek por eso de que nació con calor en verano, así que a nosotros nos vino bien tener muchos (aunque el número es el de bodies en total, no de cada talla)
  • 6-8 pares de calcetines/patucos: nosotros juntamos más de 20 pares de calcetines que no llegamos a usar prácticamente.
  • 10-15 pijamas (tallas 1-6 meses, o 56-62): también juntamos más de 20.
  • 5 pantalones (tallas 1-6 meses, o 56-62): entre pantalones y petos teníamos el doble.
  • 8 camisetas de algodón (tallas 1-6 meses, o 56-62): dejo de decir cuántas prendas teníamos nosotros porque creo que ya ha quedado claro que teníamos una barbaridad. Yo creo las cifras de la lista son suficientes. En cuanto a las camisetas de algodón, si son de algodón 100% mucho mejor, por si resulta tener algún problema en la piel como piel atópica (muy típico últimamente).
  • 3 gorritos de algodón: en verano si hace calor no se los vas a usar, pero en otras épocas sí. Además nunca está mal tenerlos por si hacen falta.
  • 2-3 chaquetitas o jerseys de algodón: otra cosa que Antek no llegó a usar debido a las altas temperaturas. Para cuando bajaron él ya usaba otra talla.
 
  • 10 baberos: bueno, nosotros teníamos más de 15 y les dimos uso a todos, jajaja. Creo que baberos nunca hay demasiados 😉
  • 2-3 pantis: para el invierno, para los días de mucho frío, así que la talla según cuando nazca.
  • 1 par de manoplas: mientras era bebé para mí las más cómodas eran las que no tenían dedo, porque mientras son bebés no saben todavía agarrar y no hacen nada especial con las manos, así que casi mejor que tengan todos los dedos juntos (dentro de la manopla) que intentar separarle el dedo gordo (a mí me parecía difícil con esas manitas que tenía en su primer invierno). Para el segundo invierno sí que le he puesto las manoplas normales, las que tienen el dedo gordo, y supongo que para el próximo querrá guantes…
  • 2 chándales: yo no le puse chándal hasta los 3 meses, creo. Pero es posible que fuese por las temperaturas sobre todo 😉
  • Jubones: esto es cuestión de gusto, por supuesto. Yo le puse algunos más que nada para la foto, especialmente los que habían sido míos 😀
  • Calzado: a mí personalmente me parece absurdo ponerle calzado antes de que empiecen a andar, no lo necesitan, lo mejor es que tengan el pie libre. Yo se los ponía a veces si hacía algo de frío y lo llevaba en el fular, pero incluso en esas ocasiones prefería ponerle unos calcetines más gordos por encima de los otros.
(Este tipo de calzado sí puede ser antes de que anden, porque es casi como unos calcetines: blandito y no les “aprisiona” los pies).
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: la ropa

  1. Aquí he tenido suerte porque me han dado un montón de ropa de todas las tallas hasta llegar al año! Pero la verdad es que tengo que hacer inventario porque no sé exactamente cuánto tengo de cada. A parte creo que cuando esté en el hospital la ropa va a ser el regalo estrella así que de momento no me estoy preocupando mucho, solo le he comprado un par de conjuntos para el hospital ya que quería que estrenara algo de recién nacido.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

