En casa·En español·Juegos baratos·Juegos en casa·Juegos simples·Minipost·Yo_juego_sin_juguetes

Minipost: yo_juego_sin_juguetes – moldes de silicona

¿Tenéis moldes de silicona en casa? ¿Se los habéis dejado coger en alguna ocasión a vuestros peques? A Antek le encantan, especialmente los de las magdalenas, que tienen más chiste que el de bizcocho. Juega a aplastarlos uno a uno, luego le da la vuelta y les vuelve a dar su forma original.

Ahora ya no juega tanto con esto, ya no le llama la atención, pero hace unos meses los cogía todos los días y se entretenía un buen rato. A veces, antes de volver a ponerlos él mismo en su forma original, se quedaba observándolos un rato a ver si volvían solos y, si así era, volvía a aplastarlos. 


Es un ejemplo más de estas cosas a las que nosotros no les damos mayor importancia pero para ellos son todo un descubrimiento. El mundo es algo tan nuevo para los niños pequeños que casi cualquier cosa puede ser increíble y digna de observar con total atención. Merece la pena dejarles que jueguen/observen sin ser interrumpidos en esos momentos (en muchas ocasiones lo hacemos sin pensarlo y sin malas intenciones) ya que son situaciones que deseamos que tengan cabida en su vida: de concentración, de interés, incluso de asombro.

Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s