En español·Lista_de_cosas_necesarias

Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: la hora de la comida

Este momento ahora os parecerá lejano, pero llega antes de lo que parece…

 

Después de un par de miniposts de “descanso” vuelvo a la carga con la lista de cosas que podemos preparar antes de la llegada del pequeño. Por si os las habéis perdido, aquí tenéis las demás entradas, en las que encontraréis las siguientes categorías: la bolsa para el hospital, la habitación, el baño, el botiquín, el paseo y la ropa.

 

 
Hoy quiero seguir con la hora de la comida. Debo recordar que yo le di teta a Antek, con lo cual no tengo mucha idea de qué es lo necesario en caso de que le vayáis a dar biberón a vuestro bebé.

  • Trona: un imprescindible desde mi punto de vista. Por supuesto esta compra no os corre prisa, porque no la necesitaréis hasta, más o menos, los seis meses, quizás incluso más tarde. Así que tranquilos con este tema. A mí personalmente me gusta mucho la trona evolutiva de Strokke, es bonita porque es de madera y la puede usar en diferentes etapas de su evolución. No obstante, es carísima (a lo mejor la puedes encontrar de segunda mano!) Nosotros compramos otra, también evolutiva, pero de plástico y no tan bonita. Pero oye, al menos nos salió mucho más barata (de segunda mano, la nuestra nueva también costaba más o menos como la Strokke). Por otra parte, también debo decir que conozco a muchísima gente que está contentísima con la trona de Ikea, que es super barata, y cuando queda pequeña el niño ya se suele sentar bien en las sillas normales.
  • 4-5 biberones: en mi lista tenía apuntado esto, sin embargo no recuerdo haber usado ni la mitad, así que yo por si las moscas en un principio no compraría más de dos (nosotros compramos uno solo, el resto fueron regalos y el que venía con el sacaleches)
  • Bolsitas de almacenamiento de leche para el congelador: no está de más tenerlas y probar a congelar la leche, por si hace falta en el futuro, especialmente antes de los 3 meses, porque a partir de ahí empieza a hacerse más y más difícil la extracción (al menos para mí fue así, esto seguro que depende de la persona), mientras que antes de los 3 meses incluso me goteaba… En mi caso las bolsitas no sirvieron, la leche cambió de sabor y a Antek ya no le gustaba el sabor de la leche de antes, de la que había perdido la costumbre supongo. Sin embargo, conozco a gente que sí la ha usado, así que quizá merece la pena probar.
  • Paños/pañales de tela: yo pensaba que teníamos demasiados y al final la verdad es que le dimos buen uso porque es algo que se ensucia muy rápido, especialmente cuando empiezan a comer si los usas para limpiarlos, jeje.
  • Esterilizador de biberones: nosotros teníamos uno que nos habían prestado y no lo usamos ni una vez. Los biberones los esterilizamos a la antigua usanza…
  • Cepillo limpia biberones: este sí conviene tenerlo si tenéis aunque solo sea un biberón para cuando “no está la teta” y total no es caro.
  • 1-2 biberones de agua: como ya he dicho en otro post nosotros no le dimos agua a Antek, no se recomienda en niños de teta hasta el año porque ya extraen agua de la teta si la necesitan (según como mamen les puede salir la leche más aguada o más espesa). Para cuando empezamos a darle agua a Antek ya sabía beber de botellas, así que no era necesario el biberón.
  • Baberos mandilón: hay unos baberos que son como mandilones, con mangas, que pueden estar bien para el principio, cuando se ponen perdidos. Aunque en nuestro caso al ponérselos a Antek estaba más ocupado en mirar para las mangas de plástico que en comer. Así que le pusimos los normales y lo que se manchara iba a lavar. También nos regalaron uno gigante de plástico pero sin mangas al que sí le dimos mucho uso. Lo bueno además al ser de plástico es que les pasas un agua y los pones a secar y ya los tienes listos para la siguiente juerga 😉
  • Vajilla de plástico: esta compra, igual que la trona, para más adelante. Si os coincide ir a Ikea tienen una vajilla de plástico baratísima de colores. Por otra parte, hay quienes opinan que no se les debe dar plástico a los bebés, que hay que darles vajilla real (pero en pequeñito, a poder ser, por ejemplo en vez de un vaso normal uno de chupito). Pero bueno, esto ya es cuestión de cada uno. Nosotros preferimos la de plástico para no entrar en pánico cada vez que la tiraba al suelo, porque a mí personalmente me daba mucho miedo que se rompiera, quedara algún trozo pequeño y luego se lo pinchara al gatear o andar…
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: la hora de la comida

  1. Vaya, aquí si que voy algo más perdida, ¡como de momento solo pienso en la teta! Baberos tengo un montón de todo lo que me dieron de segunda mano y biberón solo el del sacaleches. Nosotros ya ni nos planteamos comprar esterilizador, ¡al baño maría de toda la vida!

    Cuando ya empiece con los sólidos veremos como nos lo montamos, jeje!

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

