Bebés·En español·Lista_de_cosas_necesarias

Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: otros complementos


Ya no me quedan muchas entradas de este tipo. Recuerdo a quien acabe de unirse al blog o esté despistado, que ya he publicado otras entradas de esta categoría, están todas aquí y en ella están las listas para la bolsa del hospital, la habitación, el baño, la ropa, el botiquín, la hora de la comida y el paseo.

Hoy la lista será de otros complementos que no entraban en las listas anteriores:

  • 2 sujeta chupetes: a mí me regalaron los dos. Creo que esta no es una compra urgente, de modo que podéis esperar porque a lo mejor también alguien os lo regala y no hace falta comprarlo. No es urgente porque en el caso de darle chupete no recomiendan dárselo hasta que tenga, al menos, un mes. Hay que esperar a que la lactancia esté controlada para evitar que coja mal el pecho o que tenga más problemas y dificultades de las que ya suelen tener sin necesidad del chupete (el chupete lo agarran de una forma diferente al pecho, por eso si se acostumbran desde el principio al chupete o al biberón luego pueden tener muchos problemas para agarrar el pecho y por eso no se recomiendan hasta más o menos cuando tienen un mes, ya que entonces probablemente ya tienen la lactancia controlada)
  • Cuna de viaje: creo que esto depende de la situación personal de cada pareja. A nosotros no nos hizo falta porque cuando viajábamos a casa de unos u otros abuelos, allí ya tenían cunas, de modo que no tuvimos necesidad de comprar una cuna de viaje.
  • Hamaquita: esta sí me parece una compra interesante, nosotros no la compramos y al final resulta que a Antek le encantó (la descubrió cuando estuvo en casa de los abuelos y lo sentábamos en la del primo). Podía pasarse muchísimo tiempo en la hamaquita jugando con los muñequitos que colgaban o simplemente feliz de estar sentado (recostado cuando era más pequeño) en “su propia silla”. No sé mucho de hamaquitas, pero las que conozco de Fisher-Price me parecen muy buenas. A Antek le cogimos la misma que tenía el primo porque le había encantado y tuvimos la suerte de encontrarla a muy buen precio de segunda mano no lejos de casa.
Antek tiene esta (todavía la usa) pero con otros dibujos. La encontramos de segunda mano por 15 euros 🙂
  • Protectores para los enchufes: esta tampoco es una compra urgente, pero si os coincide verlos a buen precio podéis comprarlos. Suelen tenerlos periódicamente en Lidl (como todo en Lidl, de modo que hay que estar atentos a lo que sale cada semana…) o si vais de compras a Ikea allí también los tienen. Nosotros los cogimos en Ikea y ya hemos tenido que coger otra bolsita porque a medida que ha crecido ha ido metiendo los dedos en enchufes más altos… Por otra parte, también puedo decir que no siempre son necesarios, hay niños a los que los enchufes no les llaman la atención. Antek no fue de esos niños.
  • Fular o mochila: a mí me lo prestaron. La verdad es que si alguien os la puede prestar para poder ver si os sentís cómodas vosotras y el bebé es mejor, porque son bastante caras. Aunque la verdad es que creo que es algo que a los bebés les suelen gustar y una madre que no quiere usarla ya lo sabe sin necesidad de probarla. Tengo en borradores un post sobre este tema, con entrevista a una asesora, que espero publicar en breve.
  • Mantita para actividades en el suelo: a Antek le hizo una preciosa mi madre, así que tampoco nos tuvimos que preocupar. Todavía la usa, le encanta. Luego también nos prestaron uno de estos que creo que llaman gimnasio, y más tarde le regalaron uno, con el que aun llegó a jugar bastante, a pesar de que ya era algo más grande cuando se lo regalaron.
Esta es la manta que le hizo mi madre, como veis todavía la usa para las actividades en el suelo. Si queréis una manta preciosa como esta u otras cosas hechas a mano, como edredones, cojines, cortinas… no dudéis en poneros en contacto con Mercería Cancelas Collazo 🙂
Ya que estoy haciendo publicidad, os comento que mi madre, en Mercería Cancelas Collazo, también me hizo estos mandiles tan geniales, uno para Antek y uno para su prima 🙂
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: otros complementos

  1. ¡No me imaginaba que la hamaquita pudiera resultar tan atractiva para los peques! Lo tendré en cuenta cuando me pregunten que necesito, jeje. Lo de los chupetes, pues esperaré porque por ejemplo yo de pequeña los rechazaba y no llegué a usar. Los protectores van para la lista y por suerte ya compré un fular y tengo una mantita de actividades o gimnasio de cosas que me han pasado de segunda mano.

    En cuanto a la cuna de viaje… No creo que hagamos muchos viajes, en todo caso ya nos lo plantearemos si llega el momento 😉

    Me gusta

    1. Bueno ya sabes que hay cosas para las que cada niño es un mundo. Su primo no aguantaba tanto tiempo en la hamaca como él, a él le encantó.

      Antek cogió rápido el chupete (y lo dejó rápido también, antes de cumplir un año) pero si es cierto que hay niños que no lo cogen. El se chupaba el pulgar a modo de chupete, por eso probé. De todos modos antes del mes no es aconsejable.

      Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

