En español·Juguetes·Minipost·Montessori en casa·Orden_en_casa

Minipost: orden_en_casa – cajas para guardar los juguetes

En algún sitio leí que a los niños les era mucho más fácil aprender a ser ordenados si tenían sus juguetes guardados en cajas. Me pareció que tenía mucho sentido porque creo que a los adultos también nos resulta más fácil mantener el orden cuando tenemos las cosas organizadas en cajas (solo hay que ver la cantidad de cajas o “armarios de cajas/cajones” que hay en Ikea). Así que cuando vi estas cajitas en Aldi, pensé que me podían venir bien para los juguetes de Antek 🙂
Efectivamente, los juguetes quedan mucho mejor, especialmente aquellos que constan de muchas piezas como el tren que tenéis arriba. “Guardar” ese tren colocándolo en la estantería sería muy complicado para él, pero de esta manera solo tiene que coger la caja, poner las piezas dentro y luego poner la caja en su sitio en la estantería. No empezó a hacerlo de forma inmediata, claro, necesitó un tiempo para aprender, pero ahora lo hace siempre (desde hace ya muchos meses, lo tiene muy interiorizado).

Los instrumentos los tenía en una mesa, os los enseñé en este otro post. Por supuesto de aquella manera “recogerlos” era un poco raro y complicado, porque entonces parece que tiene que aprender a colocarlos “de forma bonita” o si no los pone de cualquier manera… En fin, que no era una forma muy cómoda de tenerlos, además de que ocupaban una mesa que se podía usar para, por ejemplo, dibujar. En esta caja están mucho mejor, tienen su sitio en un estante y después de usarlos los puede recoger y volver a poner en su sitio (“osico”, como dice él, que significa “ao seu sitio / a su sitio”).

Puedo incluso decir que la idea de las cajas le gustó tanto que durante unos días en vez de usarlas con su principal función de tener la casa más ordenada las usaba casi como un juguete: quitaba los coches de la tercera caja y los volvía a poner. Y así varias veces.

Y no creáis que los colocaba de cualquier manera, no, los colocaba bien aparcaditos 😉

Anuncios

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s