En español·Lista_de_cosas_necesarias

Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: lo que yo voy a necesitar después del parto

Esta es la última entrada de la serie “Me preparo para el nacimiento…”. Tienes aquí todas las entradas juntas (además de esta, encontrarás las siguientes secciones: la bolsa del hospital, el dormitorio, el baño, el paseo, el botiquín, la hora de la comida, la ropa y otros complementos).

Lo primero que necesitas saber es que vas a necesitar mucho descanso, muchos mimos, mucha paciencia y ayuda. Siempre que hacemos algo que es nuevo y con lo que no tenemos experiencia nos resulta difícil y en cierta medida estresante, si a todo eso le añades el hecho de cuidar de una persona 100% dependiente de ti, pues imagina. Así que respira hondo y acepta la realidad que se viene encima, que estará llena de momentos inolvidables y preciosos pero que al principio no va a ser fácil (luego tampoco, pero lo vas llevando mejor 😉 ). También estarán las hormonas revolucionadas, así que procura rodearte de gente que no se ofenda si les sueltas un grito con mirada asesina 😉

Además de todas estas cosas que requieren más bien una preparación psicológica, puedes tener en cuenta estas otras cosas para estar preparada (algunas las he mencionado en otras entradas):

  • Sacaleches: si quieres darle la teta me parece una compra bastante necesaria, por una parte para las primeras horas, para ayudar a “activar” la lactancia y por otra parte para las ocasiones en las que tengas que salir y quieras dejarle un biberón de tu leche al bebé. Yo no le di muchísimo uso, pero en muchas de las ocasiones en las que lo usé no podría haber prescindido de él.
  • Pezoneras: Yo no las usé, así que yo personalmente recomendaría no comprarlas y ya luego si hacen falta se compran. Yo, de hecho, no llegué a comprarlas.
  • Discos de lactancia: muy importantes si no quieres ir en plan “fiesta de la camiseta mojada” los primeros meses 🙂
  • Crema para los pezones: hay una en la farmacia que está genial porque es de ingredientes naturales y no hace falta quitarla antes de volver a darle el pecho al bebé. Yo no la compré queriendo ser positiva, pensando que a lo mejor no me hacía falta. Mi positivismo ahora lo veo como ingenuidad en este aspecto: los pezones no están acostumbrados a unos labios succionando durante una hora, se agrietan irremediablemente durante el primer mes (con un poco de suerte primeras semanas) y la crema alivia un montón. Menos mal que a mí me mandó la suya mi cuñada. ¡Gracias Andrea!
(Yo usé esta)
  • Cojín de lactancia: uf, yo a este le di muchísimo uso, tanto que empecé a usarlo embarazada para dormir, jeje. Para mí fue super útil, pero esto creo que es algo que depende de cada uno.
2 comentarios sobre “Me preparo para el nacimiento de mi primer bebé: lo que yo voy a necesitar después del parto

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

