2 años·Comida

Y hoy, ¿qué hago de comer? – 20 comidas "para variar"

Algo que puede llegar a traernos de cabeza a más de una madre (o padre, o ama de casa, o persona que cocina en general, sin necesidad de tener hijos…) es qué hacer de comer. De hecho este post lo inspiró la pregunta que me hizo una amiga mientras estaba en casa de los “Avós” (abuelos en gallego). Y debo decir que no ha sido la primera mamá que me pregunta qué “le hago de comer a Antek”. No es que no se nos ocurra nada, es que a veces estamos hartos de comer siempre lo mismo, pero a nadie le apetece ponerse a ver recetas, entre otras cosas porque a veces no es tan fácil encontrar recetas fáciles (de esas que casi no haga falta seguir la receta, que se pueda memorizar con echarle un vistazo). Y es que normalmente no tenemos tiempo de coger un libro/página de recetas y ponernos a experimentar…

Lo gracioso es que en realidad esta cuestión es más propia de los adultos, es decir, no es un problema de los niños, porque mi hijo podría comer casi lo mismo a diario sin que le molestase demasiado (a lo mejor no a diario, pero sí cada semana), pero a mí me resulta aburrido y soy yo la que necesita variar. A Antek, por ejemplo, le encantan las zanahorias cocidas (de ahí la foto), y creo que podría tomarlas casi todos los días tan contento.

Hoy quería presentar algunas comidas que he hecho yo “para variar”, para no hacer siempre lo mismo, así como aquellas que hago con más frecuencia porque ya me las sé de memoria y por lo tanto las hago casi con los ojos cerrados. La mayoría de las que he hecho para variar eran también fáciles, aunque puede presentarse alguna más complicada. Os dejo la lista, con enlace a receta en caso de que la receta la haya sacado de internet, y espero que os ayude o al menos os inspire para esos días en los que os apetece hacer algo diferente:

1. Lentejas (fácil, más o menos rápida y tienes comida para un par de días; incluso se puede congelar)

2. Pasta boloñesa o pasta con carne picada y tomate (fácil, rápida y riquísima, además se puede cambiar y en lugar de carne echarle otros ingredientes, o añadírselos a la carne; también se puede hacer porción doble y tener para dos días, uno con pasta y otro con arroz, por ejemplo).

(La de siempre)
(Con calabacín en la salsa y arroz en vez de pasta)

3. Pollo con patatas y zanahorias + “miseria” (otra rápida, para esos días en los que tu hijo requiere más atención que la cocina)

4. Buñuelos de puerro (esta a mí me lleva mucho tiempo, la verdad, pero están deliciosos)

5. Crepes salados con queso y jamón (o lo que quieras; y ya puestos por qué no tomar de postre uno dulce con alguna crema o mermelada 😛 )

6. Guisos de carne con verduras

7. Caldo de pollo con fideos, zanahoria y perejil

8. Tortilla de patatas (la clásica o la “light”)

9. Pechuga de pollo con patatas fritas (y una ensaladita fresca o unas rodajas de tomate con orégano y aceite de oliva virgen extra)

10. Pollo curry (me encanta)

11. Arroz con verduras

12. Arroz con espinacas

13. Macarrones gratinados (una de estas recetas que le echas un vistazo rápido y luego la haces a tu manera 😉 )

14. Guisantes con jamón serrano (especialidad de mi madre, ideales acompañados con un huevo escalfado)

15. Quiche con masa de hojaldre (el “relleno que más te guste”, yo suelo usar el pollo que me sobra de hacer caldo, tomates cherry y queso)

16. Hamburguesas caseras

17. Pionono

18. Buñuelos de bacalao

19. Buñuelos de zanahoria y parmesano

20. Croquetas a los cuatro quesos (como todas las croquetas, dan el trabajo de formarlas, pero están muy ricas)

Si hay alguna que no conoces y quieres la receta, pídemela 🙂

¿Y tú? ¿Qué sueles hacer de comer? ¿Cuál es tu receta más rápida? ¿Y la que más te gusta? 🙂

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2 comentarios sobre “Y hoy, ¿qué hago de comer? – 20 comidas "para variar"

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