BLW·Desayunos·Recetas·Recetas sanas·repostería·Sin azúcar

Pancakes (BLW)

644707_10151287947880934_1177316244_n

Uno de mis desayunos preferidos de domingo: ¡pancakes! O tortitas, si queremos usar una palabras más española. No voy a mentiros, a mí me encanta encharcarlos de jarabe de arce… Sí, lo sé, esa opción precisamente muy BLW no es… Pero si aquello que le eches por encima es sano, es un desayuno BLW como otro cualquiera 😉 O incluso puedes no echarle nada, a Antek le encantan secos (es lo bueno de no haber acostumbrado todavía tu paladar al dulce). Los de la foto son una ración doble y además XXL que hice un día que tenía visita (así de bien trato yo a los que me visitan!).

No me enrollo y os dejo con la receta que uso yo, que saqué hace siglos de internet y no sabría deciros de qué página porque ya ni me acuerdo.

¿Qué necesito?

  • 1 taza y cuarto de harina (si es integral serán más sanos)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 taza de leche (si tu hijo tiene menos de un año usa una bebida vegetal como leche de avena, por ejemplo)
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal (yo uso aceite de oliva virgen extra)
  • (opcional) una cucharadita de azúcar (yo nunca se la echo)

¿Cómo los hago?

  1. Mezcla todos los ingredientes, bate bien (puedes usar una batidora de varillas).
  2. Echa una gotita de aceite en una sartén con un buen antiadherente.
  3. Una vez el aceite esté caliente, mueve la sartén para que se extienda bien por toda ella, de modo que ayude a que los pancakes no se peguen, especialmente el primero (si el aceite no se mueve bien por la sartén es que todavía no está bien caliente).
  4. Con ayuda de una cuchara sopera, echa un poco de la masa en la sartén y cogiendo la sartén por el mango muévela para que se extienda la tortita (no uses la cuchara para extenderla, las veces que yo hice eso el resultado fue desastroso).
  5. Espera tranquilamente hasta que empiecen a aparecer como unas globitas en la tortita que van explotando, esa es la señal de que ya puedes darle la vuelta. Te recomiendo que la primera vez que los hagas los hagas pequeñitos (como esos que te ponen cuando los pides fuera de casa), ya que cuanto más pequeño más fácil darle la vuelta. Luego cuando te hagas una experta como yo (ji ji ji) ya harás porciones XXL 😉
  6. El otro lado del pancake se hace más rápido y para saber que está hecho tendrás que usar tu intuición o levantarlo un poco para comprobarlo.
  7. Repite el proceso con el resto de la masa. Si tienes una buena sartén con un buen antiadherente no te será necesario volver a echar aceite.

Si se lo voy a dar a un bebé:

  • Si tiene menos de un año, en vez de leche usamos una bebida vegetal como por ejemplo bebida de avena, bebida de coco, de almendra… Además, no le echamos el azúcar (que era opcional).
  • Nos aseguramos de que ya ha probado antes todos los ingredientes o todos menos uno (de modo que si tiene una reacción alérgica sepamos a qué ha sido). En este último caso, no ofrecemos mucha cantidad, por si tiene una reacción para que no sea muy fuerte. Si no ha probado todavía el huevo, es mejor introducírselo de otra forma, no por medio de esta receta.

Ideas de toppings saludables:

  • Sirope casero de fresa (u otra fruta)
  • Compota de manzana (con canela o sin ella, sin azúcar)20160807_091333

¡Buen provecho!

¿Y tú qué le echas a tus tortitas? 🙂

2 comentarios sobre “Pancakes (BLW)

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

