2 años·Así lo pasamos

Así lo pasamos (13.10.2016)

collages-3

Ayer Antek ya empezó haciéndome reír cuando se acercó después de desayunar a su alfombra puzzle, de la que antes de desayunar había sacado las piezas correspondientes al barco y el avión, y cogiéndolas y colocándolas en su sitio dice:

  • Ay Tata despistado… Que quitó el avión y el baco…
  • ¿Los quitó Tata, Antek? -le pregunto sorprendida y divertida.
  • Sí, y se olvidó.

dav

Ayer ya no pudimos demorarnos al salir por dos razones: una que habíamos quedado con su amiga Magda para ir al parque y otra que había despertado a las 6:20, con lo cual antes de las 12 probablemente estaría ya durmiendo la siesta… ¡No había tiempo que perder!

Lo bueno de haber quedado con alguien es que al decírselo la idea de vestirse le gusta más y todo el proceso de salir de casa es mucho más fácil.

Nos fuimos a otro parque que tiene también patos, pero como no teníamos nada para echarles de comer a Antek le resultó más divertido perseguir a una paloma.

dav

Después de un rato persiguiéndola “¡Paloma, ven aquí! ¡Mecachis paloma! ¿A dónde vas?…” decidió que quería ir al parque, y allá fuimos.

dav

El parque de ayer también fue diferente, la verdad es que tenemos suficientes parques cerca de casa como para no repetir parque durante la semana si no queremos. Este también le gusta mucho porque también es bastante grande y tiene el estanque con patos al lado. Estuvimos más o menos hora y media, hasta que vi que empezaba a tener sueño, lo metí en el carro y nos fuimos a casa. Por supuesto se quedó dormido de camino.

(Siesta – comida – Skype con os Avós)

Después de hablar con os Avós me señaló las cajas que compramos el martes, que todavía no las había desempaquetado, y me dijo que quería abrirlas. Quité lo que impedía abrirlas y estuvo un rato entretenido con ellas (ya todos conocemos el amor de los niños por las cajas).

dav

Como imaginación no le falta, colocó las pequeñas en fila, las tapas de las grandes encima e hizo un puente (según él) y fue a coger uno de sus trenes para hacerlo pasar por encima del puente.

dav

Luego también jugó con el tren en el suelo, montó un gato que tiene en él para que viajara en tren… Hay días que juega muy bien solo 🙂

También estuvimos leyendo un cuento que le gusta mucho. Aquí tuve un momento de malamadre total porque estaba comiendo una manzana y la acabó y me dijo que quería más y le dije “vale, voy a buscarla a la cocina” a lo que él dijo “vale” y siguió “leyendo el cuento” él solo. Se quedó tan tranquilo con el cuento que yo decidí aprovechar para repasar el post que había escrito ayer (porque se había despertado antes de que me diera tiempo a hacerlo), y me llevó más tiempo de lo que pensaba… Total, que de repente lo oigo decir mientras sigue pasando las páginas del cuento con toda tranquilidad “esperamos por Mama, que fue a la cocina a coger la manzana” 😦 Me sentí malamadre total… al mismo tiempo que me moría de amor… Estos momentos siempre hacen que olvides todas esas rabietas que te sacan de quicio 😉

Luego, igual que el miércoles, me dijo que me sentara en el suelo para jugar con él a pasarnos un coche. Aquí también tuvo un momento muy bueno con el que también me reí un montón. Después de estar pasándonos el coche el uno al otro decidió que nos sentáramos los dos el uno al lado del otro. De este modo, evidentemente, alguien tenía que levantarse a coger el coche. Al principio lo hacía él, pero luego se dio cuenta de que era mejor quedarse sentado y me dice “Mama, coge” y yo “Antek, coge”, y así seguimos un buen rato hasta que por fin se levanta y coge al gato (el mismo que había “viajado en tren” unos minutos antes) y con el gato coge el coche (como si lo cogiera el gato). Se sienta a mi lado, lanzamos el coche y yo digo “Gato, coge”, jajajajajaja, y se levanta todo contento a coger el coche otra vez con el gato. Así unas tres veces, hasta que en una vuelve y me da a mí el gato, se sienta, lanza el coche y dice “Gato, coge”. Jajajajajajajajajajaja. Me encantan sus estrategias, creo que demuestran ya un nivel de inteligencia que cada día me recuerda que ya no es un bebé 🙂

Estuvimos un buen rato jugando con el coche y con el gato. También estuvo un buen rato jugando él solo con los coches y el tobogán de Little People, ayer se entretuvo subiendo y bajando la barrera que hay al lado de la gasolinera para que pasaran los coches. Hay días que juega a que los coches van hacia arriba por los toboganes… Lo de limitarse a tirar los coches por los toboganes ya “ha pasado de moda” 😉

Cuando llegó Tata, yo me fui a la biblioteca a estudiar alemán 🙂

Das war unser Tag! 😀

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

