Libros

10 libros que no pueden faltar en la biblioteca de tus hijos

 

childrens-books-1246675_1920

En la última visita en casa de os Avós, me puse a hacer una segunda lista de libros que quiero añadir a mi biblioteca porque al estar en mi pueblo y entender lo que veía en las librerías me iba fijando e iba haciendo fotos con el móvil a portadas de libros anotando los títulos de algunos libros. Pero hubo un día, además, que al estar con unas amigas me emocioné viendo esos libros que ya tengo, que son geniales y que creo que hay que tenerlos, porque no pueden faltar. Ahí estábamos en la librería, diciéndonos unas a otras qué libros teníamos que conocer porque no podían faltar 😉 Así que si bien normalmente las listas las hago para mí, para recordar que tengo que conseguir esos libros y ya de paso las comparto contigo, esta lista es en especial para ti, por si no conoces ya estos libros, porque creo que valen la pena 🙂

Una pesadilla en el armario: buenísimo, creo que es además un libro perfecto para tratar los miedos (y especialmente los miedos a los monstruos en el armario 😉 ). El libro es increíble y me parece super tierno además. El niño tiene miedo porque cree que hay un monstruo en su armario, así que un día decide hacerle frente… (Lee solo hasta aquí si no te gusta que te cuenten el final, si te da igual -¡cuidado, spoiler!- puedes seguir leyendo: El niño le dispara con una pistola de juguete y el monstruo empieza a llorar y llorar, de manera que para consolarlo al final tiene que meterlo en su cama 🙂 ¡Simplemente genial!)

A Antek le encanta, su momento preferido es cuando el niño intenta hacer callar a la pesadilla, porque va a despertar a sus padres con tanto ruido 😀

(Nosotros tenemos el cuento en gallego)

Orejas de mariposa: este libro, que también es muy bueno, me parece que puede servir además para trabajar los posibles complejos que puedan tener los niños o, en caso de no tenerlos, la empatía (para no burlarse de otros niños que puedan tener algo diferente). Un libro precioso. A antek le encanta, ya casi se lo sabe de memoria (de hecho algún día se ha puesto a recitar frases del libro mientras yo intentaba dormirlo… ejem…)

 

31511wo4pyl-_bo1204203200_

Un regalo diferente: Tristán obseguia a su amigo Marcel con un trozo de tela que le sobró de unas cortinas. Marcel se queda un poco decepcionado al principio, pero a medida que pasa el día se da cuenta de la cantidad de cosas que puede hacer con ese trozo de tela. Un libro genial para aprender el valor de las cosas más insignificantes, cualquier cosa puede ser un juguete o herramienta genial con un poco de imaginación 🙂

 

51npl4xgil-_sx335_bo1204203200_¿A qué sabe la luna?: Los animales, ansiosos por descubrir a qué sabe la luna, deciden trabajar en equipo para conseguirlo 🙂

 

51ylvvntkvl-_sy389_bo1204203200_Con tango son tres: Precioso libro basando en la historia real de dos pingüinos macho que intentaban sin éxito incubar una piedra, hasta que su cuidador lo advirtió y depositó en su nido un huevo de otra pareja de pingüinos del zoo. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres 😀

 

31rtd7ocyl-_bo1204203200_La vaca que puso un huevo: Macarena la vaca está triste porque todas las demás vacas saben hacer algo especial excepto ella. Un día, las gallinas de la granja deciden hacer algo para que Maca recupere su autoestima y cuando ésta se despierta descubre que… ¡ha puesto un huevo! Esto despertará la envidia de las demás vacas, quienes intentarán descubrir cómo es posible y terminar con el momento de gloria de Maca.

 

51lgpmvhpnl-_sx439_bo1204203200_Adivina cuánto te quiero: tierna historia de amor entre una madre y su hijo que intentan medir cuán grande es el amor que siente el uno hacia el otro 🙂

 

51pjh97djl-_sx439_bo1204203200_Ñac Ñac: genial descubrimiento de mi última visita a os Avós, lo descubrí y ya lo tuve que comprar (aunque como regalo para o Avó, que había estado de cumple, pero mientras estuvimos allí Antek lo disfrutó). Ñac ñac, el monstruo comelibros, se ha colado en las páginas de este libro y de otros, cambiando las historias de algunos de ellos. Antek le reñía “No, Ñac Ñac, no se comen los libros. No, Ñac Ñac, no se comen los calcetines”, lo buscaba “¡desapareció!”, “vamos a buscarlo…”, “¡aquí está!”, lo encerraba otra vez en su caja para que no volviera a escapar “¡rápido, rápido!”. La verdad es que se lo pasó muy bien e interactuó un montón con este cuento, jeje. (Aquí tienes un post sobre este libro).

 

puedo-mirar-tu-panal¿Puedo mirar tu pañal?: este tenía muchas ganas de comprárselo, de hecho estaba en mi lista de libros que quería añadir a nuestra biblioteca (aunque no en las listas del blog) y en la última visita a os Avós y el Primo Hugo lo descubrió, porque lo tiene su primo. Le encantó, se lo pasaba genial leyéndolo, tapándose la nariz cuando destapaba los pañales al tiempo que decía “puuuuuuf, qué peste, caca de… (el animal que fuese)” y luego “¡tapa, tapa!” a la vez que tapaba rápido el pañal.

 

el-topo-que-queria-saberEl topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: otro más escatológico. Aquí el topo se dedica a buscar muy enfadado al animal que le ha hecho caca en la cabeza. A medida que se va encontrando a diferentes animales, cada uno le demuestra que no ha sido él mostrándole cómo son sus cacas (sí, se cagan todos delante del topo). Ideal para ese momento en el que se mean de la risa con el tema de la caca 🙂 Antek todavía no le ha cogido gusto, pero estoy segura de que en algún momento le encantará. (Si quieres saber más de este cuento puedes ver aquí el post que le dediqué).

 

¿Y tú, tienes algún libro infantil preferido? ¿Hay algún libro sin el cuál no te imaginas la biblioteca de tu hijo? Me encantará conocerlo y añadirlo a mis listas de libros por descubrir 🙂
4 comentarios sobre “10 libros que no pueden faltar en la biblioteca de tus hijos

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Sólo conocía dos de ellos. Me encanta el primero, creo que va para mi lista de Reyes. Te dejo a cambio dos de nuestros preferidos:
    – “Mamá, ¿de qué color son los besos?” de Elisenda Queralt: identifica con colores las diferentes emociones que podemos sentir al dar un beso.
    – “¿De qué tiene forma un corazón?” de Mar Pavón: un niño va preguntando a los miembros de su familia por la forma de corazón.
    (Los dos son de Imaginarium)
    Me gusta este intercambio de cuentos, espero que más gente se anime a dejar sus libros favoritos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, no conocía ninguno de los dos 🙂 A mí también me encanta el intercambio de cuentos, especialmente poco a poco (las listas de más de 50 me agobian un poco, ji ji). A ver, a ver si alguien más se anima a compartir con nosotras sus prefes!!

      Me gusta

  2. No está nada mal la lista de 10 libros: me falta uno en mi Biblioteca personal. Yo a la lista añadiría unos cuantos pero solo voy a proponer uno ” Un día de invierno “, que habla de la solidaridad de la que tan necesitados estamos en el mundo y de lo edificante que es ser agradecidos. Un biquiño

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

