2 años·Actividades·Así lo pasamos·Por la semana

Así lo pasamos (lunes de noviembre) – Ampliamos nuestra mesita de otoño (y más)

collages-8Ayer empezó el día con un cielo precioso, cuando le dije a Antek que se acercara para verlo me dijo que había rosa y azul y le encantó, lo vimos desde diferentes ventanas 🙂

dav

Me resultó gracioso que tras el amanecer, una vez el cielo adoptó su color normal, Antek me dijo que el rosa había marchado y que solo había azul 😉

Ayer fue un día muy diferente de los de las últimas semanas, parecido a esos días que tenía cuando acabábamos de llegar de casa de os Avós. En casa parecía que todo le frustraba, a cada dos por tres protestaba porque algo no le salía bien, como si no tuviera paciencia (las últimas semanas había estado jugando muy bien en casa y ni siquiera quería salir, se entretenía solo sin problemas). Así que llegado un punto en el que me parecía que fuera podía estarse ya bien (es que se levanta a unas horas que siempre me parece que hace demasiado frío) le propuse salir y lo aceptó encantado (yo alucinada porque últimamente se negaba y lo tenía que llevar casi a la fuerza).

Fuimos a Rossman, que aquí en Alemania por ahora es dónde he encontrado la mejor leche de avena o de espelta, con poquitos ingredientes y sin nombres raros entre ellos. Últimamente Antek quiere beber un montón de leche durante todo el día y yo me siento más tranquila dándole bebidas vegetales, que le gustan tanto o más y creo que son más sanas (hago esto porque todavía le doy pecho y por lo tanto creo que le llega con la “leche animal” que le doy yo que, por cierto, él dice que no es leche, sino yogur).

Pues cuál fue mi sorpresa cuando me encontré por fin con un bote de Tahin, que llevaba siglos buscándolo, y encima acompañado de una crema de almendra y una crema de anacardos 100% (en serio, en los ingredientes no pone nada más; bueno, basta ver el precio para creérselo… unos cuantos euros de diferencia con aquellas cremas de untar llenas de azúcar y aceite de palma…) Una sorpresa deliciosa que habrá que probar, aunque solo sea en ocasiones especiales por el precio 😉

sdr

Luego fuimos al parque, donde jugó un montón y se lo pasó pipa. Otra cosa más diferente de las últimas semanas, que probablemente por el frío quería volver a casa (y yo que creía que lo abrigaba bien…) Jugó un montón, en el parque y también cogiendo palos, piedras y “gorros para dedos” (la parte de arriba de las bellotas que parece una boina, jejeje). Nos trajimos todo lo que nos gustó para nuestro rincón de otoño 🙂

dav

El rincón de otoño lo estamos rellenando poco a poco. Cada día traemos un poquito más. El domingo trajimos esa piña y otra, pero la otra tenía resina y todavía estaba algo pegajosa, así que está en el balcón a secar… El rincón de otoño es una idea que he sacado de otros blogs, tenéis una entrada muy completa sobre el tema en Pequefelicidad, aquí. El suyo está mucho más completo que el mío, que es muy sencillito. Tenéis también una entrada hablando de la mesa de estación (y en este caso también la de otoño) en De mi casa al mundo, podéis verla aquí. La de Pequefelicidad es más de estilo Montessori y la de De mi casa al mundo de estilo Waldorf. De todos modos creo que la esencia es la misma 🙂

Por cierto, anteayer hicimos unas galletas deliciosas de avellanas, sin azúcar. Aunque están riquísimas, la receta todavía es mejorable, por eso todavía no la voy a publicar en el blog. Las hicimos juntos, por eso tienen formas tan originales 😉

dav

El caso es que cuando llegamos al parque al principio no quería bajar del carro porque estaba muy cómodo comiendo su galleta 😉

dav

Pero tan pronto como vio los palos en el suelo ya quiso bajar, eso sí, para pedirme que los cogiera yo y pintara con ellos en la tierra. Este niño cuando come, come… Él, cómodamente miraba cómo yo dibujaba y luego lo borraba con el pie. Últimamente me he fijado que disfruta más borrando los dibujos que dibujando. Con la pizarra de tizas pasa lo mismo.

El parque estaba vacío, así que disfrutamos de él con tranquilidad, en los columpios, en el arenero, el tobogán… Y luego también en la zona de los mayores (aquí los parques suelen estar divididos, por una parte la zona para niños más pequeños y por otra la zona para aquellos más grandes). Los colores de otoño van desapareciendo, pero todavía quedan algunos árboles con hojas bonitas.

sdr

Mientras que otros ya van dejando paso al invierno…

dav

Poco antes de volver a casa apareció un niño y estuvieron jugando a lo mismo, juego paralelo, hacían lo mismo, de vez en cuando se miraban, se volvían a imitar, Antek se reía…

De camino a casa fue preguntándome de qué color eran los coches. Aunque ya se sabe los colores de un tiempo a esta parte le veo un especial interés, no hace más que decir los colores de todo o preguntar por ellos. Además, ya ha aprendido más, como el blanco, el gris… Creo que me pregunta mucho porque intenta aprender aquellos que todavía le producen dudas, como el gris.

De camino encontró unas palomas y se lo pasó pipa persiguiéndolas. Por supuesto meándose de la risa y gritando “¡ven aquí, Paloma! ¡Paloma!”

(Siesta – comida – Skype con os Avós)

Por la tarde ya no nos dio tiempo a salir porque ahora se hace de noche sobre las cuatro y media, un desastre… Así que estuvimos jugando en casa, con los palos que cogimos en el parque, con el tren… Resulta que tenemos un tren “palodirigido”!! 🙂 Movíamos el tren por la vía de madera con uno de los palos, jejeje.

Tata llegó antes de lo normal y a partir de ahí ya todo suyo. Antek adora a Tata, de modo que cuando por fin vuelve del trabajo a mí me ignora (a no ser que quiera que le haga una papilla o algo así, ejem…) A veces la gente ante esto me dice cosas como “tranquila, es normal, no te preocupes…” o me dice “pobre, con la de tiempo que le dedicas…” o cosas así como si pensara que a mí esto me preocupa. ¿Por qué iba a preocuparme que mi hijo tenga un fuerte lazo con su padre? Me preocuparía lo contrario. Que tenga tan buena relación con su padre es algo que me encanta. Si quisiera preocuparme por algo que desde mi punto de vista es positivo, el problema estaría en mí, no en la situación…

Ayer nos costó una barbaridad dormirlo. Últimamente nos está costando mucho, tanto al medio día para la siesta cuando estoy sola como por la noche, cuando también participa Tata… ¿Tenéis algún consejo? ¿Algún truco? ¿Algo que a vosotras os haya ido muy bien? A Antek los libros lo excitan, por cierto… Después de leer cuentos está mucho más despierto que antes… Es decir, que no es un niño con el que funcionan los trucos de otros (el baño tampoco lo relaja…)

Si tienes un consejo sobre cómo dormir a un adoslescente y no desesperar en el intento, te agradeceré un montón que lo compartas. Venga, porfa, las demás también queremos un poquito de paz… 😉
4 comentarios sobre “Así lo pasamos (lunes de noviembre) – Ampliamos nuestra mesita de otoño (y más)

  1. Ojiplática me quedo con esa crema de anarcardos… quiero! Respecto al sueño, mi bebé tampoco es de baño y sueño, todo lo contrario, se pone como una moto. De momento lo único que le duerme es la teta pero, claro, aún es muy chiquitín y se deja engañar XD

    Le gusta a 1 persona

    1. Antek también durmió con la teta durante muchísimo tiempo. Supongo que es quizá una de las desventajas, que cuando deja de hacerlo no sabes cómo dormirlo… Quizá las que dan el biberón no tienen este problema, no sé… Pero bueno, yo no cambiaría teta por biberón por esa razón 😜

      Le gusta a 1 persona

    2. Ayer te respondí a este comentario y creo que me olvidé de pulsar “enviar” jajaja. Te decía que la verdad es que al final compré la de anacardos y está riquísima 😉 Y que supongo que es “lo malo” de dormirlos con la tenta, que cuando deja de hacer efecto de repente no sabes cómo dormirlo… O a mí me ha pasado, vaya. Mi marido lo duerme, incluso mi madre… Yo no soy capaz 😦 De todos modos no lo cambio, ¡teta forever! ;P

      Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

