Libros·Maternidad·Regalos

10 libros que quiero leer – Mi carta para los reyes

Hace ya años que no suelo desear nada cuando llega el momento de los regalos. Siento mis necesidades satisfechas y no siento necesidad de casi nada. Ni ropa, ni complementos… Cuando alguien quiere hacerme un regalo, últimamente suelo responder que un libro.

Otra cosa que me gusta que me regalen son bombones, soy chocolateadicta, así que con ese regalo conmigo siempre aciertas y si encima son de Lindt acierto doble!! (Y si trae muchos de chocolate puro, acierto triple!!)

Total, que este año, ya que escribo un blog, he decidido hacer mi lista de libros que quiero leer en un post y así, a lo mejor, te descubro alguno que no conocías y también te animas a leerlo conmigo 😉

He aquí los libros que quiero leer:

1. La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutmanla-maternidad-y-el-encuentroEste libro me lo han recomendado amigas y lo he visto recomendado en blogs que sigo y que me gustan como Mi Regazo y De mi casa al mundo. Es un libro que creo que necesito leer, en parte porque últimamente entiendo por qué a los dos años los llaman la “adoslescencia”… No están siendo fáciles. Así que he pedido a amigas que me recomendaran libros que me ayuden en esta etapa, que me ayuden sobre todo a tranquilizarme, a entender mejor a mi hijo, a no perder los nervios con facilidad. Porque para nosotros será difícil, pero para ellos lo es más.

2. El concepto del Continuum. En busca del bienestar perdido de Jean Liedloffel-concepto-del-continuumEste también me lo ha recomendado la misma amiga y también lo he visto recomendado en De mi casa al mundo y Marujismo (otro blog que me encanta). Un libro que, según he leído, nos muestra como en un afán de “evolucionar” nos hemos alejado en muchos aspectos muy importantes de lo “lógico” y lo “natural” en lo que se refiere a la crianza. Creo que puede ser una lectura muy interesante, ya no solo como una lectura sobre maternidad, sino también de cultura y de historia.

3. Un regalo para toda la vida y Bésame mucho de Carlos González

La verdad es que estos ya los he leído, pero me parecen tan interesantes que no quería que faltaran en la lista, porque me parece dos libros esenciales. El primero me parece una lectura importante porque creo que es necesario que las mujeres sean conscientes de qué están privando de verdad a sus hijos cuando deciden dar el biberón, ya que son muchas las que reconocen con el tiempo que de haber sabido todo lo que suponía, de haber contado con mejor información sobre el tema, habrían tomado otra decisión o se habrían esforzado más en darle el pecho. El segundo me parece importante porque desmonta muchos mitos relacionados con la crianza de los bebés. Es un libro que me ayudó a tener más confianza en mí misma como madre, a hacer lo que me decían mis instintos, incluso si el resto de la gente me decía lo contrario. Me parece dos lecturas obligatorias, la verdad. Y como a mí me los prestaron y no los tengo, no me importaría que me los regalaran para tenerlos en mi biblioteca y poder consultarlos si me hace falta. Ya puestos, tampoco me importaría tener el que junta estos dos y Mi niño no me come: Comer, amar, mamar.

4. La crianza feliz, cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años de Rosa Jovéla-crianza-felizEste estoy segura de que también puede servir de ayuda en esta “adoslescencia” agotadora 😉 Es increíble lo mucho que puede cansar un niño de dos años, lo difícil que puede ser a veces reaccionar con calma ante algunas situaciones que, como padres, nos ponen nerviosos. Pero es que reaccionar de otra forma, sin calma, no solo no ayuda, sino que empeora todo. Por esa razón yo, que nunca había leído libros de este tipo antes de ser mamá, ahora no paro.

5. Libertad y límites. Amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros de Rebeca Wildlibertad-y-limitesEste libro también lo recomiendan Mi Regazo y De mi casa al mundo. El título me resulta muy llamativo y lo poco que he leído sobre él también me atrae. Ma parece curioso que con mucha frecuencia se habla de la primera “pareja” (libertad y límites) y con muy poca frecuencia de la segunda (amor y respeto). Me gusta que en este título aparezcan ambos 🙂

6. Cuentos para ver, oír y sentir de Tamara Chubarovsky

cuentos-para-ver-oir-y-sentir
Imagen de De mi casa al mundo

Este libro también lo he visto recomendado en los mismos blogs, Mi regazo y De mi casa al mundo. Además, ya había leído un post en De mi casa al mundo sobre dicho libro y me gustó mucho. Es un libro totalmente diferente al resto de los que están en esta lista, pero es también un libro que deseo tener en mi biblioteca desde hace ya unos meses 🙂

7. El buen amor en la pareja de Joan Garrigael-buen-amorPorque la vida en pareja no es fácil y con la llegada de un hijo la cosa no mejora. Y con esto no digo que nos vaya mal 😛 Pero sí creo que no me vendría mal una de estas lecturas para relajarme un poco. Porque a veces el cansancio, el no dormir, el querer tiempo para uno cuando no es posible… Todo eso crea roces. Y no son roces malos. Cuando vivía en casa de mis padres también tenía roces con ellos, con mi hermano, con mi abuela… Y nunca dichos roces significaron que dejaba de quererlos o que quería irme de casa y no volver a verlos. Los roces en la convivencia son normales. Lo que tenemos que decidir cuando aparecen es si son roces con los que estamos dispuestos a vivir, o con los que no.

8. Mamá come sano de Julio Basultomama-come-sanoMe gusta mucho Julio Basulto, su forma de escribir, la lógica de todo lo que escribe. Es esa lógica que una vez que te lo dicen te das cuenta, pero hasta entonces la habías ignorado por esa costumbre de “hacer lo que se ha hecho siempre”… Tengo Se me hace bola y me gustaría tener este porque creo que Antek ya come sano, pero Mama aunque come mucho más sano que antes, todavía podría mejorar…

9. Amor con ojeras de Mamen Jiménez – Lapsicomamiamor-con-ojerasMe gusta mucho Lapsicomami y la sigo en sus redes sociales, pero muchas veces me pierdo algunas de sus viñetas porque es difícil estar en todo con un “adoslescente”. Creo que disfrutaría mucho de su libro y quería añadir a la lista alguno un poco menos serio que los anteriores, para tener en ella también algo de humor 🙂 Porque el humor también es necesario para ser mejores madres 🙂

10. Educar en la realidad de Catherine L’Ecuyereducar-en-la-realidad
Tras haber leído su increíble Educar en el asombro, libro que recomiendo a todo padre/madre o persona que tenga contacto con los niños (educador, médico, tío, abuelo…) o incluso si no lo tiene (hay libros que merece la pena leer sí o sí) no me importaría añadir a mi biblioteca Educar en la realidad, estoy segura de que estará lleno de información y estudios interesantes que complementarán toda la información del anterior.

 

¿Has leído algún libro que crees que te ha ayudado? ¿Me lo recomiendas? Me gustaría añadirlo a esta lista o a la próxima que haga 😉 ¡Gracias!

 

(Los enlaces de Amazon son afiliados, si compras por medio de estos enlaces a ti te cuesta lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión 😉 )

9 comentarios sobre “10 libros que quiero leer – Mi carta para los reyes

    1. Muchas gracias! Ya lo tenía en la lista grande (es que tengo una lista muy grande, por eso tuve que hacer una selección de 10), pero le pondré un “+” para recordar que merece la pena que esté en mi próxima whishlist 😊

      Me gusta

  1. Muy interesante la selección. Educar en la realidad lo he leído ya dos veces (y estoy segura que a lo largo de los años lo retomaré), y en cuanto a Mamá come sano… quizá si no estás embarazada o seas lactante sea más recomendable Se me hace bola o el último que ha publicado Más vegetales menos animales (estoy con él) porque valen para más tiempo digamos… También te recomendaría Disciplina sin lágrimas que es (en mi opinión) la aplicación práctica de El cerebro del niño (mismos autores) y también creo que es para releer y entender a nuestros hijos, y muy útil para solucionar conflictos. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y no has leído Educar en el asombro? A mí me encantó y por eso he pensado en el otro, aunque en el del asombro ya se mencione por encima lo de la realidad, creo, seguro que será super interesante. En cuando al de Basulto, todavía le doy el pecho a mi hijo y creo que en algún momento querré un segundo, por eso he pensado que quizá convenga empezar ya a cambiar algunos hábitos que me quedan por cambiar (que ya he cambiado muchos). El de disciplina sin lágrimas me lo apunto si no lo tengo ya (tengo una lista grande en el ordenador jeje), muchas gracias por la recomendación! Y muchas gracias por pasarte y por quedarte!! Que alegría!

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

