2 años·Actividades·Así lo pasamos·Otoño

Así lo pasamos – Nuestro Top 6 de este otoño

asi-lo-pasamos-otono

Quienes me seguís desde al menos septiembre, recordaréis que publiqué una lista de cosas para hacer en otoño. Pues bien, aunque todavía no se ha terminado, creo que ya puedo hacer más o menos un resumen de lo que ha sido el otoño para nosotros y de las actividades con las que creo que Antek ha disfrutado más. No las hemos hecho todas, a pesar de que no eran muchas y algunas eran bastante fáciles (aun no se ha acabado, ¡aún tenemos tiempo!), pero hemos hecho algunas con las que creo que hemos disfrutado, en especial Antek.

Estas son las actividades con las que creo que mejor lo hemos pasado:

1. Caminar pisando las hojas secas: esto a Antek le gustó tanto que si iba en el carro y veía las hojas secas me decía que quería bajar para pisarlas o, si estaba muy muy cansado, me pedía que las pisara yo, para oír el ruido, jeje. Se lo pasó pipa con las hojas secas, y no solo pisándolas, también juntándolas con los pies, haciendo pequeños montones de hojas secas… Todo un juego que merece la pena aprovechar en esta estación 🙂img_20161107_210101

2. Pisar charcos. ¿A qué niño no le gusta pisar charcos? La cara de felicidad de Antek pisando charcos era tan increíble que yo ya disfrutaba solo con verlo. Charcos con hojas, charcos con barro, charcos que no eran charcos (una fuente)… Le encantó, creo que fueron pocos y que tendremos que repetir la actividad en el invierno 😉

bst

3. Ir al zoo (o a ver otros animales). A Antek le encanta ir al zoo, me imagino que también es una de estas actividades que a todos los niños les flipan porque ven en directo todos esos animales que ven en sus cuentos o en sus juguetes. Además, en el zoo al que fuimos tienen elefantes, jirafas, pingüinos… Y encima fuimos con su amiga Magda, con lo cual fue un día redondo 🙂 También disfrutó del contacto con animales en días que no fuimos al zoo pero visitamos parques con cabras o patos o visitamos a una amiga que tiene un gato…

4. Recoger piñas, castañas, bellotas, avellanas, palos, piedras y hojas para el rincón de otoño le ha gustado mucho. Sobre todo le ha gustado el rincón de otoño, tener esas cosas en casa, poder verlas, tocarlas, jugar con ellas… En algún lugar leí que había que hacerles entender que lo que había en el rincón de otoño debía quedarse ahí… Bueno, yo con Antek no fui capaz de que lo entendiera y al final ni siquiera me importó porque me gustó verlo jugar con las cosas que habíamos traído. img_20161121_184650

5. Pasear por los parques. Antes de que llegara el frío frío (el que está cerca de los 0 grados, unos grados arriba o unos abajo) dábamos un montón de paseos, por parques naturales, o a parques con columpios y toboganes. Antek se lo pasaba pipa. Desde que llegó el frío los paseos son mucho más cortos, pero espero que poco a poco nos acostumbremos a estas temperaturas y volvamos a hacer los paseos de antes.img_20161111_213713

6. Hacer galletas (o bizcochos). A Antek le encanta hacer galletas y, por supuesto, le encanta también comérselas después 😉 Meter las manos en la masa pringosa, esparcir la harina en la superficie en la que vamos a amasar, amasar, cortar las formas de las galletas, empezar a tirar las cosas para ver cuánto aguantan los nervios de Mama… jejeje.15317956_1623270571311519_4284520594988701168_n

 

Creo que de todas las actividades, estas fueron aquellas con las que más disfrutó (y de hecho fueron las que más repetimos). De todos modos, si tienes curiosidad, aquí tienes la lista entera de todas las que hicimos 😉

15390774_1623271481311428_2215583912560696503_n

6 comentarios sobre “Así lo pasamos – Nuestro Top 6 de este otoño

    1. Sí, la nieve está genial, aunque hace falta estar bien preparado para no congelarse durante el juego 😉 (Y cremitas en la cara también). De hecho estoy preparando un post con actividades para el invierno dónde ya he puesto jugar con la nieve (si hay cerca) jeje 😉 Un abrazo

      Me gusta

  1. Me encanta el otoño! Es mi estación favorita pero por aquí apenas la disfrutamos, pasamos del calor asfixiante del verano al invierno casi de un día para otro. Me encanta tu lista con tantas actividades sencillas y especiales.

    Me gusta

    1. Yo es que si no pongo actividades sencillas no hago nada, jejeje. No soy de hacer cosas super complicadas, y como además veo que él las sencillas las disfruta un montón, pues con más razón paso de las complicadas 😉 En breve la de invierno! 😉

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

