De compras·Emprendedoras

Emprendedoras que admiro y quiero apoyar

Aunque ya la Navidad está muy cerca y quizá ya tenéis todos los regalos, quería publicar este post de emprendedoras a las que admiro y espero apoyar un día por si en él encontráis algo que os parece interesante para regalar a algún ser querido. Y mientras no las apoyo de forma directa, al menos apoyarlas dándolas a conocer con un post.

Muchas veces en internet encuentro a personas, especialmente mujeres al leer tantos blogs de madres (por eso he puesto emprendedoras, aunque en la lista también habrá hombres), que emprenden y que me encanta lo que hacen y que se hayan atrevido y que sigan ahí. Me encanta lo que nos ofrecen y me gustaría poder apoyarlas.

Luego, cuando llegan momentos de hacer regalos o de necesitar algo, suelo olvidarme de ellas y cuando más tarde me acuerdo me da bastante rabia, la verdad, porque me gusta apoyar a la gente más que a empresas que, en muchos casos, traen sus productos de China (u otros lugares donde los derechos de los trabajadores no siempre son de lo mejor…)

Me gusta comprar de “gente real”, como yo digo, porque sé para quién va el dinero de dicho producto, mientras que cuando lo hago en tiendas o superficies más grandes nunca lo tengo del todo claro…

He decidido hacer una lista especialmente para mí, para recordar a estas personas la próxima vez que quiera comprar algo, hacer un regalo, que necesite ayuda con mi blog o con mi maternidad… Para no tener que hacer memoria, simplemente abrir este post.

Será un post que iré editando a medida que vaya descubriendo nuevas emprendedoras (si eres una mamá emprendedora, déjame un enlace a tu blog o página web y estaré encantada de tenerte en cuenta y añadirte) o recordando algunas que ya conocía (sé que debería de haber más, sé que he visto más, pero no recuerdo todas ahora, así que iré editando también a medida que me vaya acordando).

También lo iré editando a medida que vaya haciendo uso de sus servicios para contar qué tal me ha ido (por ahora no tengo experiencia con ninguna, al menos experiencia “de pago”, sí sigo sus blogs , o leo sus artículos, o he hecho algo de sus cursos gratuitos…)

1. María de MamáMadera: me encantan sus recetas de BLW aprendiendo a comer y desde hace relativamente poco se ha lanzado como emprendedora con MamáMadera, desde dónde vende platos geniales de madera con formas de animales, juguetes de madera (cámaras, animales…), láminas personalizadas e incluso la famosa caja de luz!

(Fotos de mamamadera.es)

2. Marta de Pequefelicidad: estoy especialmente enamorada de su calendario de madera para que los niños pequeños empiecen a tomar conciencia del paso del tiempo, también me gusta mucho su juego de “matrioskas” Mi lugar en el mundo (puedes verlas en este post). Todo lo que hace lo hace personalizado.

(Fotos de Pequefelicidad)

3. Jessica de Jessica Gestoso (Antes Mamá es una friki): ofrece apoyo tecnológico para mamás emprendedoras blogueras. Y si te empeñas en hacer las cosas tú sola y no quieres contar con su ayuda directa, puedes hacer alguno de sus cursos online o ver la enorme cantidad de posts super útiles que tiene en su blog para ayudarnos a mejorar los nuestros.

4. Joguines Grapat: estos juguetes también me han enamorado. Los he descubierto hace relativamente poco y son absolutamente geniales. Tengo muchas ganas de cogerle a Antek algo, el primero probablemente sean los Nins con anillas y monedas 🙂

(Fotos de http://www.grapat.eu)

5. Bei y familia, de Tigriteando: además de todos los posts geniales que tiene, ofrece cursos de filosofía Montessori para aplicarla en casa. Uno de ellos es gratuito y el resto son de pago. Yo todavía estoy con el gratuito, lo de los cursos en mi caso está esperando un momento en el que Antek me deje más tiempo 😉

6. Andrea Morante de Cool & Carry: quienes me seguís desde hace tiempo seguro que leísteis la entrevista que le hice sobre porteo. Una chica super maja, es asesora de porteo, y asesora de forma gratuita y sin compromiso a quien lo necesite. En su tienda podéis encontrar portabebés (tanto mochilas como fulares), pañales de tela, juguetes super chulos y otras cosas.

(Fotos de Cool & Carry)

7. Cristina de Montessori en casa: Cristina también ofrece cursos sobre la aplicación de la filosofía Montessori en casa y además ha publicado no hace mucho un libro sobre el tema.

montessori-en-casa

8. Mi mundo de hadas Waldorf: preciosas hadas hechas a mano. La chica, muy maja, responde super rápido a los mensajes que le enviéis con vuestras dudas 🙂

hadas-waldorf

(Foto de Mi mundo de Hadas)

9. Aguamarina de De mi casa al mundo: estoy enamorada del blog, de su atelier, de sus hadas Waldorf, de sus libros mágicos, de las muñecas Waldorf, de todo lo que tiene en su tienda, de esa selección tan cuidada de productos de buena calidad.

(Fotos de De mi casa al mundo)

10. La Psicomami, bloguera mamá que ha publicado un libro, del que ya he hablado en el post de libros que quiero 🙂

amor-con-ojeras

11. El taller de Noesmuak. Los descubrí por medio del sorteo que hizo Mi regazo (sorteo gracias al cual conocí este genial blog) de los monstruos del libro El monstruo de coloresSus productos son una opción fantástica de regalos originales, artesanales e incluso personalizados.

 

12. Mimook. A Clara y a Santi, los creadores de Mimook, los descubrí por medio de su página de recetas de BLW: BLW recetas. Sus recetas me entusiasmaron, me encanta el hecho de que añadan siempre el tiempo aproximado de preparación y la cantidad que sale (por si eres una golosa como yo y prefieres echar cantidades dobles, como hice con el brownie de algarroba y coco 😉 ). Además, cuando tenía mi primer blog en el que escribía también en polaco y les pedí permiso para traducir alguna receta, en seguida me lo dieron 🙂 Así que cuando descubrí que se habían lanzado con un nuevo proyecto, y además un proyecto tan ecológico, para poder ofrecer a nuestros peques productos libres de tóxicos, la verdad es que supe que tenía que añadirlos a esta lista. Por cierto, han abierto también una sección de juguetes que me requeteencanta (!)

 

Como he dicho, este post lo iré editando. Iré añadiendo información a medida que vaya haciendo uso de los servicios de estas emprendedoras e iré añadiendo nuevas que vaya descubriendo y no quiera que caigan en el olvido 😉 Si tenéis experiencia con alguna y queréis compartirla en los comentarios también será super útil 🙂

11 comentarios sobre “Emprendedoras que admiro y quiero apoyar

    1. A cual de ellos? El de Bei o el de Cristina? 😊 Me alegra que te guste, espero ir ampliándola. He decidido que a partir de ahora prefiero regalar una sola cosa de calidad que varias más baratas. No es que antes no hiciera eso… Pero no siempre! Ji ji. Un besito

      Me gusta

  1. Muchas gracias por la mención. Conocía muchos de los proyectos que mencionas e igualmente los sigo y admiro, y me has descubierto otros nuevos! Lamento que no hayas podido ponerte en contacto conmigo, no soy tan difícil de localizar 🙂 Vi el mensaje en twitter y creí haberte contestado, el mail no me ha llegado, ahora comprobaré que no esté en spam o algo así… Felices fiestas!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por fin he conseguido que me escribas! 😉 Normalmente no soy tan pesada, pero me daba cosa “rendirme” porque me gusta lo que tienes en tu atelier, y por lo que te leo no me pareces el tipo de persona que ignora a la gente. Mañana veré si escribí bien la dirección en el e-mail. Me alegro de haberte descubierto algunas nuevas emprendedoras. Felices fiestas! (A mi peque le gusta mucho cómo está quedando la casa con las ideas de adornos DIY de tu blog 😉).

      Me gusta

  2. ¡Hola bonita! Ya no tengo excusa para leer la entrevista sobre porteo, jeje. Todas estas emprendedoras tienen proyectos muy interesantes y me tomaré mi tiempo para descubrirlas. Además va un poco en la línea de lo que hablábamos el otro día, la procedencia de los productos, la calidad, etc.
    ¡Un besote! ¡Nos vamos leyendo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Me acordé de ti y de tu post cuando escribía este 🙂 ¡Un besote! (Últimamente me está costando leer otros blogs porque mi hijo está haciendo huelga de sueño y yo solo me conecto cuando duerme… A ver si en breve me pongo al día con tu blog!!) (Ahora estoy poniéndome al día respondiendo comentarios como ves, jejeje)

      Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por incluirnos en tu lista, Paula!
    Nos ha hecho mucha ilusión!
    Me alegra mucho que te guste nuestro nuevo proyecto… Es super importante cuidar la salud de nuestros peques, empezando por la alimentación pero también en los juguetes o los recipientes donde llevamos su comida.
    Un abrazo guapa y felicidades por tu nuevo blog!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el paquete! Llegó en un día como me comentaste y muchas gracias por las muestras de cremas. Me encanta todo, por cierto, este finde se lo damos ❤ En cuanto me acuerde editaré añadiendo información sobre lo bueno que es el servicio 😉

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

