18 meses·Actividades·Amigo invisible·Otros blogs

Mi amigo invisible: Diario de una madre rebelde – 5 cosas que me gustan de su blog y 12 cosas para entretener a su hija

Cuando me enteré de la propuesta de Efe de 30 y… y mamá la idea me gustó mucho, pero debo reconocer que me quedé pensando, ¿y qué le voy a regalar a alguien a quien no conozco de nada (imaginaba que era muy probable que me tocase alguien que todavía no conocía), y encima por medio de un post? Pero como el mundo es para los valientes (jeje) me lancé igual; por eso y porque la idea era muy chula 🙂

Pues bien, se hizo el reparto y me tocó… Diario de una madre rebelde. Este es mi post regalo para ella 🙂

Como yo soy más de escribir que de hacer fotos, pensé en escribir un post. Pero, ¿de qué? Así que me puse a pensar, ¿qué me gusta a mí como bloguera? Y llegué a la conclusión de que lo que más me gusta como bloguera es que me lean y que comenten las entradas (porque si no, en realidad no estás del todo seguro de si te han leído…) Así que me puse a leer a Diario de una madre rebelde y a comentar sus entradas 🙂 (me pregunto si se imaginaría que era mi amigo invisible, jejeje)

Pero eso no era suficiente como regalo, porque así no iba a escribir un post 😉 Así que decidí escribir mi post regalo sobre ella, y sobre lo que me ha gustado de su blog, que ha sido un placer descubrir.

He aquí las 5 cosas que me gustan de Diario de una madre rebelde:

  1. Su sentido del humor y la forma en que le da la vuelta a las cosas, contando de forma graciosa esas cosas que en el fondo nos ponen nerviosas de nuestros peques…
  2. Su selección de imágenes, que añaden más humor al texto.
  3. Su sinceridad al hablar de la maternidad “sin adornos”, su forma de describirla tal y como es.humor1
  4. Que incluso ha añadido un test para que puedas comprobar si tú también eres una madre rebelde, jajaja.test
  5. Que también sabe ponerse seria cuando el tema lo merece, porque escribir con humor y tomarse las cosas con humor no significa no saber ponerse seria cuando es necesario.

En principio mi regalo iba a ser solo este, pero entonces publicó su regalo de amigo invisible, en el que decía que a ella le gustaría que le regalasen tiempo… Y pensé “ay, mecachis…” (bueno, así lo habría pensado Antek, yo lo pensé con otras palabras 😉 ) y decidí intentar regalarle un poquito de tiempo, dándole ideas de con qué cosas Antek a la edad de su hija (año y medio) se entretenía muy bien y me dejaba unos minutos para mí. 

Soy consciente de que cada niño es un mundo y a lo mejor estas no funcionan con su hija, pero a ver si hay suerte… (No tengo super memoria, más bien todo lo contrario, para hacer esta recopilación me he puesto a ver fotos y vídeos de aquella época que me ayudasen a recordar). Añado también los riesgos de cada actividad, de modo que sea posible sopesar pros y contras y tomar una decisión consciente 😉

  • Hacer trasvases de pasta cruda (o arroz, o avena, o lo que se te ocurra; no recomiendo la harina). Riesgo: es muy probable que luego tengas que recogerla tú… pero la primera vez que se la di creo que estuvo media hora entretenido, así que a mí me valió la pena! Yo cada vez que lo hago le doy dos o tres cosas diferentes que voy cambiando para que haya elementos nuevos (una olla, un vaso medidor, una cuchara de servir la sopa, un embudo, un taper, un bol…) Otra cosa es que cuando se le da esto hay que estar con ellos en la misma habitación, no se les puede dejar solos, pero en esta edad yo diría que casi no se les debería dejar solos en ningún momento, independientemente de la actividad…wp_20160126_034
  • Hacer un túnel con una mesa y una manta. Antek estuvo un buen rato pasando todo flipado 😉 Riesgo: en mi caso también me hizo pasar a mí y casi se me queda el culo estancado!wp_20160103_002
  • Si no tienes un juguete de arrastre, ponle un cordel o un lazo o cinta a algún juguete con ruedas y que lo arrastre por toda la casa. Riesgo: cada vez que se le caiga o se le líe puede tener momentos de frustración y llanto.
  • Si aun no lo has hecho, adapta algunos lugares de la casa para ella. Por ejemplo: en un cajón o balda baja de la cocina pon sus platos, vasos, tenedores, cucharas… Riesgo: es posible que los primeros días le apetezca cogerlos y tirarlos al suelo, pero en breve le encantará contar con su propio espacio en la cocina y a veces incluso se puede entretener “ordenándolo” (cambiando las cosas de sitio). Tienes más ideas en este post.
  • Colocar los libros en modo “escaparate”. A esta edad le empiezan a llamar más la atención y si están en modo escaparate hay más posibilidades de que los coja y se ponga a verlos sola que si están en una estantería de la forma tradicional. Riesgo: si dejas los de páginas de papel y los ve cuando no la vigilas hay posibilidades de que luego tengas que hacer un pegado-puzzle.
  • Pon cosas dentro de una caja y dásela para que las vaya sacando y mirando. Cuantas más cosas, más tiempo entretenida. También puedes arriesgarte a darle una caja con cosas sin haberla visto antes, pero en ese caso tendrás que vigilarla (como me pasó a mí). Las cajas con cosas de la cocina les encantan.wp_20160107_006
  • En Ikea hay unos espejos irrompibles para niños bastante baratos, si te queda a mano puedes cogerle uno y ponerlo en algún lugar que le quede a su altura. Les encanta ponerse delante del espejo y mirarse, poner caras, darse besos… Riesgo: si lo haces con un espejo que no es irrompible el riesgo está claro. También hay una especie de láminas protectoras para ponerle a los espejos, pero no sé ni cómo se llaman ni dónde las venden.
  • Si no lo haces ya, prueba a dejar que coma sola, con sus manos. El momento de experimentación y la dificultad hace que se concentren un montón. (Eso sí, cuando come tienes que estar en la misma habitación en la que está ella, no puedes dejarla sola). Las comidas con cuchara requieren un nivel de concentración máxima, pueden echar más de diez minutos “comiendo”. Riesgo: que en cualquier momento decida que es más divertido tirar la comida por toda la cocina.wp_20151118_008
  • Dale una revista que no te importe que destroce. Riesgo: luego puede cogerte otras revistas que sí te importe pensando que son iguales. Tendrás que tener mucho cuidado de no dejar ninguna a su alcance.
  • Darle tapas (tapas de botes, tapones de botellas…) No sé qué tienen, que a esta edad les apasionan.
  • Darle nueces (enteras, sin abrir). Otra cosa que les apasiona. A Antek se las dio mi madre en un cuenco y las quitaba y las volvía a meter.
  • Y cuando nada funciona… Déjala con el padre o los abuelos o los tíos (jajaja). Riesgo: que no quieras volver a casa. ¡ES BROMA! Siempre queremos volver 🙂 Y no sé por qué, pero cuando volvemos después de unas horas de desconexión parece que son más guapos y más dulces 🙂

Te dejo por si tienes tiempo, una pequeña selección de Miniposts de mi blog, de la sección Yo_juego_sin_juguetes en la que también tienes algunas ideas de entretenimiento con cosas de casa. ¡A ver si hay suerte y encuentras algo que entretenga a tu peque!

8 comentarios sobre “Mi amigo invisible: Diario de una madre rebelde – 5 cosas que me gustan de su blog y 12 cosas para entretener a su hija

  1. Me ha encantado el regalo!
    Gracias por darme la idea de cambiar el planteamiento, ahora buscaré algo para mi amigo invisible!
    Yo muchas veces leo y no comento, no había pensado en que es verdad que nos gusta leer los comentarios. Así que a partir de ahora intentaré también comentar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro! Como le decía a Mamá Pingu, yo llegué a pensar que solo Mamá Rebelde leería el post, me alegra que lo haya leído más gente 🙂
      Yo leía sin comentar antes de ser bloguera, desde que lo soy me he dado cuenta de que cuando la gente no comenta no estoy segura de si me lee alguien o no, jejeje. Por eso a veces incluso si es solo un “buen post” me gusta comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta tu post regalo. Es maravilloso que le hayas regalado comentarios a Cris, seguro que los ha valorado mucho. ¡A todas nos gustan que nos regalen comentarios! Aunque yo no los dejo cada vez que visito un blog (MAL) a partir de ahora intentaré hacerlo…
    Y las ideas para que se entretenga la peque y ella ganar tiempo me parecen geniales!
    Y tu sección “Yo juego sin juguetes” la veo súper original.
    Muchas gracias por participar en este carnaval
    Felicidad!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que aunque no escribamos para que nos comenten, siempre hace mucha ilusión tener algún comentario 🙂 Yo a veces si es un blog de WordPress le doy a “me gusta” porque tengo esa opción (no sé si esa opción la tengo por ser yo también de wordpress o está ahí para todos). Pero si se me ocurre algún comentario me gusta dejarlo aunque sea breve.
      Tengo que volver a escribir posts de la sección “Yo juego sin juguetes”, que la tengo un poco abandonada, y me gustaba escribirla 🙂
      Muchas gracias por tu comentario (y por toda tu ayuda con el problemilla de los enlaces…).
      Besos!

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

