Minipost · Yo_juego_sin_juguetes

Minipost: yo_juego_sin_juguetes – utensilios de cocina

A Antek siempre le ha apasionado la cocina y todo lo que hay en ella. Ya desde que empezó a gatear y a andar abría los armarios y luego los cajones y le encantaba sacar las cosas y jugar con ellas a su manera. Evidentemente, tuvimos que sacar todo lo peligroso de los armarios bajos.

Las ollas le gustaban especialmente, meter cosas, poner la tapa, sacar la tapa, sacar lo que había puesto, y repetir varias veces. También le encantaba el molde de silicona para las magdalenas, como ya he comentado en otro minipost.

Además, los utensilios de cocina solemos utilizarlos cuando hace trasvases de pasta cruda o de agua.

No obstante, últimamente Antek es todo un aficionado a la cocina y ya hace tiempo que ha empezado con el juego de imitación y a mí se me cae la baba viendo cómo juega y, sobre todo, cómo inventa.

Esta semana en dos ocasiones me sorprendió poniéndose «a cocinar» mientras yo cocinaba. Un día preparó con mucho cuidado estos recipientes encima de una silla:

sdr

En breve se puso a cocinar, hasta que se dio cuenta de que la silla no era muy cómoda porque a vece se le caían y los puso en una mesa.

sdr

De vez en cuando me decía que teníamos que esperar a que se cocinaran, que no las podíamos comer crudas (sí, las nueces), o me decía que ya estaban hechas y teníamos que esperar a que enfriaran 😉

Otro día cogió un bol, un colador, dos moldes para pancakes (o huevos fritos) y un matamoscas.

dav

Ya, un matamoscas no es un utensilio de cocina… pero él lo utilizaba como cuchara para revolver lo que sea que tenía dentro del colador 😉 Con él además trasvasaba su comida imaginaria del bol a los moldes de silicona y de nuevo al colador 🙂

Me encanta verlo cuando juega así, cuando él solo imagina un juego y se divierte, sin necesidad de que yo le haya dicho o explicado nada. Y es que tienen tal imaginación que no necesitan para nada nuestras directrices. Casi diría que en más de una ocasión somos nosotros quienes necesitamos las suyas 😉

dav

2 comentarios sobre “Minipost: yo_juego_sin_juguetes – utensilios de cocina

Dime qué piensas, me encantará leerte :)