Reflexiones

Mis 6 deseos para el 2017

new-years-day-1927663_1920

Una vez hecho el repaso del año 2016, lo que pediría para el 2017, todos mis deseos, serían de cosas no materiales, pues creo que lo material que de verdad necesito ya lo tengo… Así que, he aquí lo que deseo y me esforzaré en conseguir en 2017:

  1. Más paciencia, para afrontar la frustración y el mal humor de mi hijo (cuando surgen), para ser capaz de acompañarlo en esos momentos en los que me necesita, sin juzgarlo, sin restarle importancia a lo que siente, respetándolo y acompañándolo en el proceso de aprender a reconocer y gestionar sus propias emociones.
  2. Más capacidad de comprensión y quizá más empatía (aunque creo que tengo mucha, pero seguro que un poco más no me vendría mal), para lo mismo que en el punto anterior.
  3. Más tranquilidad y asertividad, para saber expresar lo que deseo o lo que siento sin entrar en estado de furia/pánico/semidepresión cada vez que alguien hace algo que no me gusta con mi hijo, o me dice lo que tengo que hacer con mi hijo, o critica mi forma de criar a mi hijo.
  4. Más humor, para saber afrontar los errores, las equivocaciones, los días que se tuercen o las cosas que no salen como las habíamos planeado.
  5. La misma salud y más energía, para llevar mejor las noches de sueño, los días sin siesta, las semanas con virus…
  6. Y si tengo que pedir algo material que me ayude a conseguir todo esto, probablemente elegiría los libros que mencioné en mi carta a los Reyesalguno de los libros o cursos que propone Mi regazo en su Biblioteca, un curso como el de Yvonne Laborda o quizá incluso unirme a su tribu de madres conscientes.

 

¿Y tú? ¿Cuáles son tus deseos para el 2017?
4 comentarios sobre “Mis 6 deseos para el 2017

    1. Gracias! Supongo que sí tenemos la suficiente para no estar haciéndolo mal, pero yo necesito todavía más para hacerlo mejor porque no siempre soy la mamá que quiero ser. Por aquí nos hemos levantado a las 6:30, socorro! Feliz año nuevo!

      Me gusta

    1. Pues sí, y además cada vez me cuesta más tener tiempo para mí (incluido para leer posts, que te tengo un poco abandonada, ay!) y eso también nos afecta psicológicamente, creo. ¿Tú cómo lo haces con tres (escribir blog, comentar otros blogs, ser mamá…)? Un abrazo!

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

