2 años·3 años·Hoy leemos...·Libros

Hoy leemos… Ñac ñac

51pjh97djl-_sx439_bo1204203200_

Ñac ñac se lo regalamos a Avó para que se lo leyera a sus nietos y al menos con Antek ha sido todo un éxito. Le encanta. No se qué tienen los monstruos que tanto le fascinan.

La historia de Ñac Ñac es la de un monstruo al que le encanta devorar libros y va devorando uno tras otro literalmente (las hojas del libro tienen agujeros).

En el libro aparecen dentro, en hojas más pequeñas, como si fueran otros libros, clásicos de la literatura infantil como Caperucita Roja o Ricitos de Oro, libros en los que se cuela Ñac Ñac y cambia la historia. La verdad es que está muy bien hecho y de una forma muy atractiva para los pequeños lectores, incluidos aquellos que, como Antek, todavía no entienden todo el libro como nosotros, ya que no conoce esas historias. Pero con los agujeros, las páginas en distintos tamaños, Ñac Ñac escapando a cada dos por tres y teniendo que buscarlo… A Antek le encanta.

dav

Una de las páginas preferidas de Antek está al principio, donde presentan a Ñac Ñac y explican que le gusta comer jabón, calcetines, dedos de los pies, etc. En esa página le decimos a Ñac Ñac que esas cosas no se comen (esto empecé a hacerlo por miedo a que se le ocurriera probar qué tal sabía el jabón, igual que Ñac Ñac, así que se puede decir que en esta página intentamos explicarle a Ñac Ñac que esas cosas no se hacen).

También le gusta cuando desaparece por un agujero y tenemos que buscarlo en las páginas siguientes. O cuando aparece el ogro que grita “Fa fe fi fo fu”, le gusta mucho repetir estos sonidos. Cuando se lo regalamos a Avó también le gustaba mucho la última página en la que teníamos que cerrar rápido la caja con Ñac Ñac dentro para que no escapara.

davdav

Quizá no sea un libro con valores o con algún tipo de aprendizaje concreto, pero es un libro divertido para darse el simple placer de leer, de disfrutar, y nos encanta.

Si te animas a comprarlo y te gusta hacer compras por Amazon, te dejo un enlace de afiliado (de esos con los que tú pagas lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión 🙂 ):

Ñac ñac 

 

¿Y a tu peque? ¿También le encantan los monstruos? ¿Conoces algún libro más con monstruos que sea divertido?
Anuncios

8 comentarios sobre “Hoy leemos… Ñac ñac

  1. Si que es precioso y si que puede dar mucho juego… Ñac ñac con sus travesuras te da la oportunidad de adentrarte en otras historias en otros cuentos… Y ojito con el, Ñac ñac es muy dado a saltar de sus paginas y perderse entre tus libros….

    Le gusta a 1 persona

  2. No conocía este libro, me ha encantado tu reseña sobre él. En viilla frutitos nos encanta pasar el tiempo de ocio rodeados de libros y éste me parece una muy buena opción. Seguro que a Manzanita le encanta.
    Muchas gracias por compartirlo guapa.
    Un besote

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegra que te haya gustado. Yo he descubierto libros muy chulos gracias a reseñas en otros blogs, por eso he pensado en empezar a hacer lo mismo para poder dar a conocer libros que a nosotros nos gustan mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué chulo! La verdad es que el libro está muy conseguido, me gusta que sea tan interactivo y que los peques no vean la lectura como algo pasivo sino como un juego.

    Este libro me lo apunto para de aquí un par de añitos.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s