Los mejores posts · Otros blogs

Las 10 mejores publicaciones de enero

podium-2026694_1280

Hace unos meses vi el primer post de Mamá Cuchufleta con los mejores posts del mes. Me pareció una idea genial y me planteé «copiársela» (ya me dio su consentimiento 😉 ), pero al final decidí no hacerlo porque pensé que al fin y al cabo los posts que me gustaban los compartía en mi página de Facebook…

Luego me di cuenta de que no todo el mundo tiene Facebook y que podía haber gente a la que le interesase también esta información (tan subjetiva ;-)). Además pensé que era un tipo de post muy positivo porque dábamos a conocer otros blogs, lo cual podía favorecer a dichos blogs consiguiendo más lectores o a nuestros lectores, descubriendo algún blog que no conocían y que se corresponde con sus gustos e intereses.

En vista de todo esto, decidí seguir los pasos de Mamá Cuchufleta y escribir un post con los mejores posts (según mi humilde opinión y, por supuesto, de los que he leído). Espero que encuentres más de un post y más de un blog que os guste en esta selección que he hecho del mes de enero.

Además, al final añadiré un par de posts míos, el más leído y el que tuvo más Me gusta, por si te los perdiste en su día 😀 y dos publicaciones de Instagram 🙂

Sin más introducción, aquí dejo mi selección:

No juzgues mi maternidad, por Mamá Cuchufleta. En este post Mamá Cuchufleta nos recuerda que las mamás, en lugar de criticarnos unas a otras, deberíamos respetarnos y apoyarnos, sea cual sea nuestro estilo de crianza. Porque todas, a nuestra manera, intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos y -también es importante- para nosotras. Un hijo no será feliz si sus padres no lo son, no juzgues la maternidad de otra persona, especialmente si no conoces las razones que la han llevado a elegirla.

person-976759_1920

Evitar los celos, por Mi regazo. Un post genial si tienes más de un hijo o planeas tenerlo. Ya desde el propio embarazo hay consejos muy útiles para evitar que el niño sienta celos o incluso crearle falsas expectativas de lo que será tener un hermano. A lo mejor los celos no desaparecen, pero siguiendo estos consejos segurísimo que se reducen de forma considerable.

Lunes lunero, por 30 y… y mamá. En este caso no es tanto el post (que también) como la genial iniciativa de Efe 🙂 La idea de que nos unamos los bloguers y publiquemos cada lunes un post para alegrar el gris comienzo de la semana. Un post para alegrarnos a todos. Un post para encontrarnos. Un post para atraernos a todos y unirnos en una enorme sonrisa.

El tiempo de calidad, por La sonrisa despeinada y La maternidad que yo quiero, de Mamis y bebés. Estos dos posts los pongo juntos porque los dos surgen tras la lectura de una entrevista de una «famosa» (yo no la conocía, jeje) que explica que con sus hijos no pasa mucho tiempo, pero el que pasa es «de calidad». ¿Es esta etiqueta algo real, o algo que nos hemos inventado para justificar el hecho de que pasemos con ellos poco tiempo? ¿Qué es eso de «tiempo de calidad»? ¿Y tú, qué tipo de maternidad quieres tener?

Ayudante doméstico, por Homo Primerizus. Este post me ha sacado más de una sonrisa, tanto por la forma en la que está escrito como por las cosas en él contadas: ese afán de nuestros hijos en ayudarnos, en imitarnos, en hacer todo lo que hacemos. ¡Me ha encantado!

Evasión, por En el jardín inglés. Este post no es sobre maternidad, es un micro-relato (75 palabras, se lee en menos de un minuto) que me ha gustado y por lo tanto también quería compartirlo. Un micro-relato sobre aquello que, en cierto modo, nos tiene «presos» hoy en día.

Cocina con Antek y Mama, por mí 😉 Bueno, he dicho que pondría el post con más visitas, pero he elegido este, que es el segundo post con más visitas, porque me parece más representativo de mi blog que el primero, que era el post en el que os pedía que me votaseis para los Premios Madresfera porque he sido nominada (por cierto, si no lo has hecho y quieres hacerlo, ¡solo tienes hasta el 5 de febrero!). «Cocina con Antek y Mama» ha sido mi «post piloto» de una nueva sección en la que quiero mostrar cómo cocino con Antek, de una forma real, no muy organizada, nada limpia… En fin, como lo hacemos las mamás normales imperfectas 😉

dav

No subestimes a tu hijo, por mí. Con este también he hecho trampas porque el post con más Me gusta era el de Si te sobran votos… en el que te hacía varias propuestas de votos para los Premios Madresfera, después de haberme votado a mí 😉 Como tampoco es un post que refleja la verdadera esencia de mi blog, sino un blog que escribí por las circunstancias (ayudar a otros blogs pequeños y no tan pequeños a conseguir votos, porque creo que se los merecen), también he decidido poner el que estaba de segundo, con solo un Me gusta menos. En «No subestimes a tu hijo» te doy algunos ejemplos reales de situaciones en las que los niños (en estos casos Antek o yo de pequeña) entienden más de lo que los adultos piensan.

 

Por último, aquí tenéis las 2 mejores publicaciones de Instagram 🙂

 

Espero que te haya gustado y si hay algún post o foto de Instagram de enero que te haya encantado y me recomiendes, te animo a que lo dejes en comentarios 🙂 ¡Gracias!

10 comentarios sobre “Las 10 mejores publicaciones de enero

  1. Oohh, mil gracias. Qué ilusión. Mola mucho esta sección. Lo de incluir publicaciones de IG no lo había visto y es muy original. Me pasaré por los post que mencionas, que algunos ya los he leído jejeej.
    Un besote y gracias de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de Instagram se me ocurrió en el último momento, antes de darle a Publicar, ji ji ji. Y en el fondo me gustó la idea porque a veces veo cosas que me dan ganas hacer un «retwitt» o algo, jajaja. Lo difícil a veces es acordarse, claro… Porque a veces ves algo que te encanta pero no recuerdas dónde, o resulta que ya no es de el mes pasado sino de hace dos, jajaja.
      Un beso!!

      Me gusta

  2. Muchas gracias por mencionarme con mi #Luneslunero mil millones de gracias por hacerme un huequito en uno de tus maravillosos posts. Eres tan mona!!!

    Yo leo muchos, muchísimos blogs, luego mi lista de mis posts favoritos sería inmensa, pero te aseguro que habría más de uno de ellos, por ejemplo el de las galletas, genial como lo cuentas 😉

    Mil besotes y graciasssss!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, yo tampoco quería hacer la lista muy muy larga porque sino nadie lo leería 😉 Y porque yo personalmente creo que me estresaría si leyera un post con más de 10 posts recomendados pensando que no tengo tiempo para leerlos todos 😉
      La selección es sobre todo de los que me acuerdo, porque por supuesto habrá muchos que se me olviden, o que a lo mejor no sean ya de dicho mes, o que recuerde pero no recuerde dónde lo leí o vi… O más de un post de un mismo blog (prefiero poner solo uno por blog). Pero intentaré sacar siempre unos cuantos, porque me gusta como forma de dar a conocer otros blogs chachis a mis lectores (a los pocos lectores que no sois los autores de esos blogs chachis, jajaja).
      Besos!

      Me gusta

  3. Mil gracias por recomendarme!!! Eres un encanto!!! Me parece genial que hagas una lista porque sé que lees un montón y que compartimos la misma visión, así que me va a venir muy bien tu resumen! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. No siempre me acordaré de guardar para poner en la lista los mejores posts que vea, la verdad, no lo creo. Pero bueno, al menos espero acordarme casi siempre e ir haciendo breves resúmenes que den a conocer otros blogs 🙂 Un abrazo!

      Me gusta

  4. Hola, ¡muchas gracias por incluir uno de mis microcuentos en tu lista!

    ¿Sabes es un lamento habitual entre padres y madres?

    “No tengo tiempo para leer” 😦

    Y después de pasarme unos años en ‘sequía literaria’, surgió la idea del blog y los microcuentos: uno a la semana, que además ¡se lee en menos de un minuto! 😀

    (casi) Todos, a pesar de ser tan breves, se quedan flotando en la cabeza durante unos días.

    Si me lo permites, te dejo el enlace a ‘Esperanza’ (es uno de mis favoritos y estoy trabajando en su ilustración):

    Esperanza

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, es cierto, a mí me cuesta mucho encontrar tiempo para leer ahora.
      Me encanta escribir, pero nunca me salieron los microcuentos, admiro a quienes sois capaces de crear un cuenta con menos de 100 palabras 🙂
      Gracias por el enlace, le echaré un vistazo 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)