2 años·Merienda

15 meriendas “para variar” (o no)

tea-party-1001654_1920

Hoy Antek no ha dormido siesta, es el segundo día esta semana, así que yo no he tenido mi momento de ponerme el cargador y cargar la batería un ratito, ni siquiera hasta la mitad. Es decir, que el post de hoy (sí, no me lo creo ni yo, ¡estoy publicando un post diario!) será breve. Seguro que a estas horas tampoco te apetece leer algo denso, así que en el fondo se lo acabarás agradeciendo a mi niño 😉

Una de las cosas que nos vuelve un poco locas a las madres que cocinamos casi todos los días es qué hacer de comer, ¿verdad? Ya en su día publiqué 20 comidas “para variar”, que espero que te descubriesen algo nuevo y te recordasen algo que hacía tiempo que no hacías simplemente porque se te había olvidado (a mí me pasa mucho).

Hoy te traigo meriendas, porque como madre es otra de esas cosas que me traen de cabeza a veces… Total para que se quede tan feliz con un plátano, pero al final la que necesita variar soy yo, y yo también meriendo… Así que tengo que hacer por merendar cosas que él también pueda tomar. Hay cosas simples y cosas más de fin de semana, seguro que muchas ya las haces, pero por si se te habían olvidado o por si te puedo inspirar, te las dejo en este post. No son todas super sanas, unas más que otras, pero creo que dentro de lo que cabe no son de lo peor. Se pueden combinar entre ellas, por supuesto, no solemos tomar solo una de estas opciones.

No me enrollo más, aquí las tienes:

  1. Gelatina.
  2. Lonchas de pavo.
  3. Galletas crujientes sin azúcar.dav
  4. Yogur natural (sin azúcar).
  5. Fruta: manzana, ciruela, aguacate, mandarina…
  6. “Potito casero” (así llama Antek a las papillas de frutas, que le encantan a pesar de que no las comía de bebé, ¿será por eso?)
  7. Sándwich de queso de untar.
  8. Sernik (pastel de queso polaco).
  9. Budín de vainilla (sin añadir azúcar).
  10. Bizcochos caseros: con uvas pasas, mármol…
    bizcocho-marmol
  11. Bizcocho/tarta de manzana.
    tarta-de-manzana
  12. Infusión.
  13. Tortitas (esta semana hicimos unas tortitas rápidas de espelta con calabaza sin azúcar que estaban muy ricas).dav
  14. Arroz con “leche” sin azúcar (y sin lactosa) (os dejo enlace a la receta de Aplicando BLW, la foto es mía).arroz-con-leche-sin-azucar
  15. Pan de plátano.35470_10151573527925934_338627214_n

Si quieres la receta de algo, dímelo 🙂

¿Y tú? ¿Qué le das de merendar a tu hijo? ¿Tienes alguna merienda sana que sea su preferida?
4 comentarios sobre “15 meriendas “para variar” (o no)

    1. Jajaja, el hummus a Antek le encanta también, hace poco que empezó a comerlo en bocadillos o tostadas, antes igual que tu peque, a cucharadas (usando para ello no solo la cuchara, sino también el pan o los crackers) 😉 El aguacate se lo toma a trozos, entonces ya ni si quiera tengo que hacerle guacamole 😉

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

