Libros·Lista

8 libros que quiero añadir a mi biblioteca (3)

Siguiendo con la línea de posts de Libros que quiero añadir a mi biblioteca (tienes aquí el primero y aquí el segundo) te traigo la tercera de estas listas de libros que quiero recordar que he descubierto y me han llamado la atención, para que no caigan en el olvido. Además, he decidido hacerlo de un modo más “colaborativo”, añadiendo los enlaces a los posts de los blogs en los que descubrí dichos libros. De esa manera podrás ver por qué me han llamado la atención, de mano de quiénes ya los han tenido en sus manos (siempre y cuando sea un libro que he descubierto en un post de otro blog).

Si tienes un blog y tienes algún libro que todavía no he mencionado (o he mencionado pero no tengo ningún enlace a ningún post que hable de él), te animo a que compartas en los comentarios el enlace y lo pondré para que la información de este tipo de posts sea lo más completa posible (al ser libros que quiero pero yo todavía no he leído la información no la puedo completar  yo misma hasta que no pasen a formar parte de nuestra biblioteca 😉 ).

Pues aquí os dejo la última lista que he reunido. Espero que os descubra al menos un libro que no conocíais y que os guste 🙂

un-dia-en-la-sabana

Un día en la sabana: un bonito libro sobre los animales de la sabana. Los animales les encantan, y que este se centre en los de la sabana, también me parece una bonita forma de que vayan aprendiendo poco a poco que no todos los animales viven en todas partes, sino que cada uno tiene su hábitat. Tenéis una reseña muy completa de este libro en el blog de Aprendemos con mamá.

por-cuatro-esquinitas

Por cuatro esquinitas de nada: este libro no lo conozco, pero lo poco que he visto me parece un cuento precioso. Lo descubrí en una foto de Instagram de 9 meses y un día después y me llamó tanto la atención que tuve que preguntarle de qué libro se trataba. Por lo visto habla del respeto a la diferencia, y parece que lo hace de una forma muy bonita y muy original (usando las formas).

Los cuentos de la colección Cuando…:

cuando-me-siento-querido

Cuando me siento querido: ¿Qué significa “sentirse querido”? Es algo que todo niño desea. Sin embargo, aunque saben que lo desean, no saben ponerle nombre a ese sentimiento. Creo que puede ser un libro bonito para que vayan aprendiendo a nombrar algunas de sus emociones.

cuando-tengo-miedo

Cuando tengo miedo: Esta emoción la tratamos con El monstruo de colores, pero de una forma más superficial. Un libro dedicado a ella me parece una buena forma de seguir trabajándola.

cuando-me-siento-solo

Cuando me siento solo: Ningún niño debería sentirse nunca solo, pero si eso ocurriese, lo ideal sería que supiese reconocer esa sensación, para así poder comunicárnosla.

cuando-estoy-triste

Cuando estoy triste: Antek ya conoce bastante bien esta emoción, es capaz de decir cuándo se siente triste o cuándo se sienten tristes otras personas. De todos modos, me parece interesante profundizar un poco más en ella.

cuando-estoy-celoso

Cuando estoy celoso: Esta emoción todavía no la conoce, o al menos si la ha sentido no ha podido ser con frecuencia. Me parece que puede ser interesante que la conozca, aunque no haya ningún hermanito en camino, para que vaya aprendiendo a reconocerla también en otros y descubriendo su existencia.

cuando-estoy-contento

Cuando estoy contento: Esta es otra emoción que ya tiene bastante controlada, además yo le pregunto con frecuencia si está contento, o cuando veo que alguien lo está, se lo menciono y él lo repite, a veces en el en el momento, otras veces horas o días después. Como, por supuesto, es una emoción que le gusta, creo que el libro también le gustaría.

 

¿Y tú? ¿Me recomiendas algún libro? ¿Cuál es el o los preferidos de tu peque?

 

2 comentarios sobre “8 libros que quiero añadir a mi biblioteca (3)

  1. Gracias por mencionarme 🙂

    La verdad que es un libro precioso y las ilustraciones son lo que más me atrae, soy muy visual y creo que disfruto yo más que nadie jajaja

    El de cuatro esquinitas me tiene con mucha curiosidad jejeje

    De las emociones tengo pensado comprar el de Asiyes mi corazón porque tiene las emociones reunidas y las presenta de una manera bonita, a ver si pronto está en casa 🙂

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte 🙂
      La verdad es que hay tantos libros geniales que ahora hago este tipo de posts para recordarme a mí misma los libros que voy descubriendo y dónde los he descubierto 😉 Y creo que es una buena idea ponerlos en posts para compartir con el resto y también dar a conocer otros blogs 🙂
      A mí también me llama mucho la atención el de cuatro esquinitas, y otra amiga más me ha dicho que es genial, así que cada día tengo más ganas de verlo. Tendré que ver si hay algún vídeo-reseña en Youtube 😉
      Yo de las emociones al que más ganas le tengo es al Emocionario, pero voy tomando nota también de otros, quizá más adecuados para esta edad (el emocionario quizá es para más adelante).
      Cuando tengas Así es mi corazón y escribas un post sobre él, avísame si no me entero (últimamente me cuesta seguir de forma regular los blogs que me gustan).
      Un abrazo

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

