Ambiente preparado·Minipost

Minipost: los libros de Antek

(Este post lo publiqué hace un año, el 5 de febrero de 2016. Cuando hice la migración a WordPress, como quería que ¡Mecachis Mama! estuviese solo en español, me puse a borrar los posts en polaco, y debí de borrar este sin querer. Hoy por fin me he acordado de traerlo de vuelta 😉 Curiosamente, este fue mi primer minipost, en el que presentaba ese tipo de entrada para días en los que no era capaz de escribir posts largos 😉 ).

Hoy he decidido empezar con un nuevo tipo de entradas: los “miniposts”. La razón es que hay semanas en las que me resulta totalmente imposible publicar un post normal (enferma Antek, enfermo yo, nos vamos de vacaciones…) y me da rabia que el blog se quede en silencio. Se me ha ocurrido la idea de los miniposts como forma de publicar algo breve. ¡Espero que gusten!

En este minipost presento una idea más que he sacado de los blogs sobre la filosofía Montessori en casa con los pequeños, de los que hablé en este otro post. En él además presentaba cómo había organizado los estantes de Antek y me faltaba la foto de la cajita con los libros, porque él ya estaba durmiendo (y la caja en la habitación). Pues aquí está. Sé que la caja no es super bonita (caja barata de Ikea), pero creo que no es lo más importante. Lo importante es que tiene los cuentos a su alcance (en el suelo) y que están colocados de manera que puede ver las portadas. Nunca había pensado en el hecho de que los cuentos si se ponen de manera que se pueden ver sus portadas llaman más la atención e invitan más a la lectura que cuando solo vemos el lateral. ¡Es cierto! Y además, a Antek le encanta tener sus cuentos a su alcance. Cuando le apetece leer los coge y se pone a “leerlos” él solo o me los trae y los “leemos” juntos (es decir, Antek pasa rápido todas las páginas y al llegar al final dice “aca”, que significa “se acabó”).

¿Y vosotras/os? ¿Cómo y dónde colocáis los cuentos de vuestros peques?
Dime qué piensas, me encantará leerte :)

