2 años·3 años·Ambiente preparado·Minipost

Minipost: los libros de Antek con dos años y medio

Ayer publiqué este post, que era del año pasado, pero con la migración de Frikadas de Paula a ¡Mecachis Mama! se me había “traspapelado” 😉 La razón por la que me acordé de publicarlo ayer era porque quería publicar este otro, un año después 🙂

No ha cambiado mucho la forma en la que tenemos los libros de Antek, podría decir que lo único “que ha cambiado” es que los tenemos expuestos en más sitios y que tiene más libros, claro, ya que ahora ya puede manejar bien los de páginas de papel (los normales, vaya).

Muchas veces veo en otros blogs esas estanterías de Ikea que son como especieros, en los que colocan los libros de la forma en la que yo quiero colocarlos, de modo que se vea la portada, pero como nosotros vivimos de alquiler y nos da una pereza asombrosa lo de hacer agujeros en las paredes (no tenemos ni las herramientas), esa es una opción que por ahora he intentado evitar. 

Sé que en Ikea ahora también hay una estantería similar para poner en el suelo, no para la pared, pero también intentamos no comprar muchas cosas que son prescindibles pensando en las posibles mudanzas que todavía tendremos por delante (y todo lo que hemos acumulado ya en este tiempo, y seguiremos acumulando…)

Así que decidí aprovechar los muebles que tenemos y poner los libros “en modo exposición”, sin más. Es decir, que los libros de Antek están, principalmente, en dos lugares: el salón y la habitación. En la habitación los tenemos en una caja en el suelo y en el salón en una caja en una mesa baja y los demás apoyados detrás. De esos libros, voy rotando de forma periódica algunos de ellos a esos lugares “de exposición”, que son mesas bajas a las que Antek tiene acceso. Cuando veo que un libro lleva mucho tiempo sin interesarle, lo cambio por otro.

Es una forma simple y barata de tener los libros a la vista y de irlos rotando. Espero que te haya gustado la idea. Dejo unas fotos, que he hecho sin limpiar u ordenar antes las mesas, en un intento de mostrar mi vida real, con restos de tiza de la pizarra por las mesas o papeles fuera de su sitio 😉 Porque mi vida no es muy Pinterest, para que nos vamos a engañar 😉

dav
Las mesas bajas del salón: caja con libros pequeñitos, bastantes libros apoyados detrás y suelo poner dos o tres “de exposición”
dav
Mesa que tenemos en el recibidor: otro libro más en plan “exposición”
dav
Mesa que está entrando en la habitación
dav
Caja que tenemos en la habitación, en el suelo

 

¿Y tú? ¿Cómo colocas los libros para que le llamen la atención a tu peque y para que tenga fácil acceso a ellos?

 

4 comentarios sobre “Minipost: los libros de Antek con dos años y medio

  1. Yo también había pensado en dejar los libros accesibles por ejemplo en la mesita que tenemos para el teléfono. Veo esos cuartos tan ideales con estantes a la altura del peque y pienso, uy qué poco glamour vamos a tener jajaja Pero es que mi niño aún no tiene la habitación montada y el que será su futuro cuarto lo tenemos de pseudotrastero. Me ha gustado la idea de la caja en el suelo, te la copiaré 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que a veces no queremos ser consumistas por un lado (juguetes, por ejemplo) y acabamos siéndolo por otro (mil y un accesorios, muebles, cestos para guardar esto o lo otro…) Yo intento evitar lo que es prescindible porque sé que el día que tengamos que mudarnos va a ser terrible ya con lo que tenemos… jejeje

      Me gusta

  2. Nosotros estamos en proceso a ver si conseguimos arreglar la casa pronto, cuando la hace uno mismo es más esfuerzo y tiempo pero te ahorrras muucho dinero :)!

    Pues, a los peques les gustan los de pop-ups muucho, dependiendo de cada edad más o menos infantiles, a mí hijo de seis, le gustan los libros de más grandes.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Fíjate que yo de pop-ups le tengo solo uno, no porque no quiera comprárselos, es que no ha coincidido. Siempre que voy a la librería me quedo prendada con algún otro, o alguno que buscaba… Y claro, como vivo en Alemania y aquí no entiendo el idioma, pues realmente solo le compro libros cuando vamos a visitar a la familia.
      Un abrazo

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

