Viernes dando la nota

Viernes dando la nota: No matter where you are

Hoy he decidido unirme por primera vez al carnaval de La parejita de golpe: Viernes dando la nota, carnaval creado para llenar el viernes de música.

La canción que quiero aportar a este carnaval en mi primera vez, no sé si dará la talla, pero como creo que no es de dar la talla de lo que se trata, no me voy a preocupar demasiado y me voy a limitar a explicaros qué es lo que me atrae tanto de esta canción, que se ha convertido en una de mis favoritas desde hace casi dos años.

La canción es una de las principales de la película The book of life (El libro de la vida). Es una película de dibujos y, a diferencia de lo que quizá pienses, no la vi con Antek, sino con mi marido 😉 Me gustan mucho las pelis de dibujos (bueno, no todas, pero sí una gran parte de ellas) y esta la vimos cuando Antek todavía no tenía ni un año. Esta canción me gustó mucho, recuerdo cuando sonaba al final de la peli y en los títulos de crédito y la bailaba con Antek, siendo entonces un bebé en toda regla.

Después de un tiempo, dejamos de escucharla, y volvimos a escuchar otras canciones «menos de dibujos». Aquella la escuchamos cuando estábamos recién instalados en Alemania, pero todavía no estábamos viviendo en nuestro piso. Antek todavía no gateaba.

Muchos meses después, estando ya en nuestro piso y cuando Antek ya andaba (quién sabe, quizá había pasado incluso un año o casi) estaba poniéndole a Antek algunos vídeos de aquella época en la que estábamos en aquel primer piso temporal y oí la canción de fondo. Al recordarla me entraron muchas ganas de escucharla otra vez, pero el vídeo era muy corto y yo no recordaba qué canción era esa… Estuve días pensando (es que desde que tengo a Antek mis pensamientos se ven interrumpidos miles de veces a lo largo del día, así que algo que a lo mejor necesitaría pensar durante diez minutos ahora necesito pensarlo durante 5 días 😛 ), poco a poco iba recordando cosas, como que era de una peli de dibujos, pero no recordaba de cuál, pensando qué peli de dibujos habíamos visto allí… hasta que por fin recordé de dónde había salido.

Entonces volví a ponerla, esta vez solo la canción, buscándola en Youtube (que también me costó lo suyo, porque yo buscaba «I won’t let you go» que es algo que diceen el estribillo, pero resulta que el título era «No matter where you are»…) Cuando la encontré, me puse a bailarla con Antek en brazos y a él le encantó, le gustó tanto, que quería que la pusiéramos una y otra vez. Cuando llegaba Tata de trabajar, tenía que cogerlo y seguir bailando con él la canción… A Tata llegó a cansarle un poco y quería cambiarla y bailar otra, pero no había manera, él quería siempre esa.

AVISO SPOILER: La canción es del final de la peli, así que si la ves vas a saber cómo acaba. Por otra parte, hay que reconocer que este tipo de pelis son bastante previsibles y lo más seguro es que en los primeros cinco minutos de la peli ya sepas cómo va a acabar 😉 Si te gustan este tipo de películas supongo que el final no es lo que importa, sino la peli en sí. Si piensas de esta última manera puedes verlo, sino pues si eso puedes escucharla cerrando la ventana 😉

Esto duró unos días, como todas sus obsesiones, y una vez más pasó al olvido. Pero antes de que esto sucediese, yo encontré en Youtube un vídeo en el que un chico y una chica cantaban la canción. Este otro vídeo no lo he podido encontrar, pero recuerdo que ella tenía unos huevitos-maracas como los nuestros en una mano mientras la cantaba. La chica me recordó a una muy buena amiga mexicana que tengo, que es también guapísima y también canta. Me gustó verlos cantar, y en las sugerencias de Youtube vi otro vídeo que me llamó la atención y tuve que verlo. Era este:

La chica me seguía recordando un montón a mi amiga mexicana, que como he dicho también es guapísima y también canta, y cuya historia de amor con su marido me parece curiosa, muy atrevida y super romántica. Además de que me la recordaba (en un momento en el que además la echaba de menos), hubo otra cosa que también me llamó la atención de este vídeo: cuando vi la fecha en que había sido publicado me di cuenta de que era anterior a la del estreno de la película.

Me di cuenta de que esta pareja había compuesto una canción para cantar en su propia boda, lo habían hecho de una forma super sencilla y en la que desde luego no contaba la estética (ese bombo colgándole del cuello es de todo menos bonito, jajaja), sino el gesto, la canción, la letra, el detalle, haber compuesto una canción y cantársela el uno al otro (y también a los invitados). Y alguien la vio o la escuchó, quizás cuando la publicaron en YouTube, eso no lo sé, pero le gustó y la pusieron en una peli de dibujos.

Y yo, que soy una fanática de las pelis de dibujos, me imagino estar en su piel, que cojan una canción que has compuesto y la usen como canción de amor de final feliz de peli de dibujos… Me pareció super bonito, una forma super chula de inmortalizarla y, encima, algo que posteriormente les permitió grabar un álbum (jejeje). Ahora ya son más profesionales, pero me encanta cómo empezó la historia de su canción, la historia de su primer single y de su primer álbum.

Poco después de esa última obsesión, un día se empeñó en que nos pusiéramos a cantar justo cuando estábamos a punto de salir de casa, y como me trajo los huevitos yo me acordé de la chica cantando la canción con los huevitos, me puse a cantarla de la misma manera. Le encantó y luego ya no había manera de salir de casa, tardamos un buen rato, porque tuvimos que cantar la canción varias veces. Hoy en día se sabe el estribillo, que es lo que más cantamos, claro 😉

Lo curioso es que aunque esta canción se la cantan el uno al otro, como canción romántica de pareja, siempre que yo la canto pienso en Antek (lo siento, nunca pienso en Tata, jajaja). Por el hecho de que ha sido siempre con él con quien la he bailado o cantado, y porque la letra me hace pensar en él y en lo que siento por él, por mi peque, por el amor más grande que he conocido en mi vida 🙂

I will stand by you
Even when we fall
I will be the rock, that holds you up
and lifts you high so you stand tall

I won’t let you go
No one can take your place
a couple fights & lonely nights
Don’t make it right to let it go to waste

I won’t let you fall
I won’t let you go
No matter where you are
No matter where you are, I’ll be there
Us The Duo

¡Feliz #VDLN!

viernes-dando-la-nota

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



13 comentarios sobre “Viernes dando la nota: No matter where you are

    1. Gracias!! Y gracias por pasarte y por tu comentario. La verdad es que este tipo de posts siempre me cuestan (escribirlos y leerlos) porque como escribo y leo cuando el peque duerme siempre me da miedo poner música jejeje. Feliz domingo!

      Me gusta

    1. Gracias! Yo no creo que publique todos los viernes porque a mí lo de programar entradas, en plan «este día de esto, este de lo otro» se me da mal mal. Lo mío es más bien lo que me sale, jajaja. Pero cuando me salga música la guardaré para el viernes 😉 (O el Lunes lunero de 30 y… y mamá). ¡Feliz semana!

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Qué bien que te hayas unido al #VDLN! Creo que faltabas tu 😉

    Me parece una canción preciosa, no he visto la película, pero por lo que veo hasta los protagonistas se parecen a los cantantes. Me encanta la historia que hay detrás de la canción, es muy romántica 🙂

    ¡Besotes guapísima!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, no sé si participaré con frecuencia porque últimamente las canciones que tengo en la cabeza son más bien de esas que deseamos olvidar, jajaja (canciones infantiles que te pasas días y semanas tarareando sin querer). A mí también me encantó la historia de la canción 🙂
      ¡Besos!
      P.D. No encontré lo de los comentarios, cada vez que lo busco pierdo muchísimo tiempo y encima no lo encuentro 😦 Creo que me voy a rendir…

      Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)