BLW·Recetas·Recetas sanas

4 cena sanas y rápidas

No sé a ti, pero una de las comidas con las que yo me rompo bastante la cabeza, para acabar haciendo casi todos los días lo mismo o algo similar, es la cena. Entre otras cosas porque nosotros nunca hemos sido de cocinar para la cena, pero a veces sí noto que Antek comería más si le diéramos, y que cenaría de plato… Aunque otras veces prefiere irse a cama sin cenar… La verdad es que no hay una regla, nada es seguro con él.

De todos modos, a veces saco recetas nuevas de internet o invento/improviso recetas rápidas. Hoy te dejo algunas ideas, por si te pasa como a mí y no siempre sabes qué hacer…

  1. Cremas de verduras. Yo las hago siempre siguiendo los pasos de esta receta, use las verduras que use. A Antek le encantan, así que es algo fácil, sano y que tiene el éxito asegurado.

    img_20170206_195030_154
    Sopa de zanahoria, perejil (la raíz), puerro, patata y pimiento amarillo.
  2. Bocadillos. Este es nuestro gran hit, lo que hacemos siempre que no tenemos una idea mejor. Sacamos el pan y ponemos lo que encontramos. Los bocadillos no tienen que ser una mala opción si el pan es bueno y lo que se le echa es sano 😉 Estos de la foto llevaban salsa pesto, queso, cebolla cruda, tomate, pimiento, pepino y rúcula.

    cenas-sanas-bocadillo-vegetariano
    Bocadillos hecho por Antek, siguiendo el modelo de su bocadillo de juguete 🙂
  3. Sobras del mediodía. Esa gran cena, jajaja. Si la comida no se estropea, no es necesario comerla el mismo día por la noche, puede ser un día después. Esto desde luego nos ahorra tiempo de cocina sí o sí 😉 A mí me gusta especialmente cuando es algo que se puede “transformar”, por ejemplo si hemos comido tortilla, cenar bocadillo de tortilla 😀 O si había verduras, un revuelto con las verduras. No hay por qué volver a comer exactamente lo mismo 🙂
  4. Guisantes con jamón dulce. Tan simple como cocinar los guisantes y luego rehogarlos en una sartén con un poco de cebolla y jamón. Se le puede añadir también un huevo cocido o escalfado (o frito, pero entonces es más calórico). También se puede hacer con bacon (menos sano) o con jamón serrano (delicioso para mi gusto).

Siento no tener foto de todo, últimamente estoy intentando vivir una vida más relajada y menos paparazzi 😉

Espero que alguna de estas 4 ideas te haya gustado o inspirado.

¿Y tú? ¿Qué sueles hacer de cenar? ¿Alguna idea de algo rápido de hacer, sano y/o rico?
13 comentarios sobre “4 cena sanas y rápidas

  1. Una cosa que me gusta mucho y es bastante rápida es: espinacas con atún, surimi y huevo. Hierves las espinacas y las escurres. Pones un sartén grande con dos cucharadas de aceite a calentar, y viertes las espinacas. Añades una lata de atún escurrido (si quieres poner el aceite del atún puedes hacerlo sustituyéndolo por las dos cucharadas de aceite de oliva), y surimi picado o en rodajas (puedes añadir nuez picada), y cuando le falte poco para estar hecho (dependiendo de los que seáis) echáis un huevo por persona, cubrís o tapáis la sartén unos segundos hasta que la clara del huevo cuaje y……..a comer. Si tienes alguna duda, aquí está Jordi para ayudarte. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, tendré que probarlo algún día, aunque la verdad es que todavía no le doy atún ni surimi a Antek, jejeje… No acabo de atreverme con los pescados en lata, aunque creo que ya los puede tomar. Con el surimi es más una manía… Leí que llevaba mucha porquería en los ingredientes… Pero reconozco que me gusta y de vez en cuando lo tomo 😉 Si a ti también te gusta el surimi, te aconsejo la ensaladilla: surimi, huevo cocido y mayonesa. Puedes añadir también lechuga bien picadita. Está deliciosa!! Besitos y gracias por la receta! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros últimamente estamos cenando pescado a la plancha, por mi dieta, y creo que es algo que vamos a seguir haciendo incluso cuando se me vaya (si es que desaparece) la diabetes gestacional. Se hace en un momento y se puede acompañar con verduras, legumbres, o lo que tu quieras.

    Si tienes caldo siempre lo puedes calentar por la noche con unos fideos o un puñado de arroz. Y si no, ¡siempre se puede recorrer a la socorrida tortilla!

    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros aún no hemos incorporado las cenas de forma habitual en la rutina del peque, más que nada porque a esas horas suele estar sobadito, pero sí que me “preocupa” un poco porque somos de cenas exprés a base de pan, queso, pavo y fruta, vamos, todo menos variado. Cuando llegue el momento tendré que comerme un poco más la cabeza 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Tranquila, yo creo que la cena se tarda en dar, o al menos nosotros tardamos mucho, e incluso en un momento que le dábamos algo similar era cena solo para él porque era muy temprano para nosotros. Hace relativamente poco que cena con nosotros. A ver si hago un par de posts más de cenas antes de que os toque 😉

      Me gusta

  4. A Pablo siempre le ha gustado el pescado, el salmón especialmente. En casa lo hacíamos o al vapor o a la plancha, pero una vez en casa de mis cuñados mi cuñada, que es profe de hostelería, le hizo a su hija el salmón al microondas y la verdad es que tenía buena pinta. Se lo hice una vez a mi marido y dijo que estaba muy bien, así que a Pablo se lo hago así y lo mejor es que se tarda 5 min. Es una de las cenas que más me gusta hacer para Pablo porque se lo come genial y no me lleva tiempo (ese tiempo que no tengo con 2 peques y estando sola a la hora de los baños y la cena). Ponemos una rodaja de salmón muy hermosa (más grande que la palma de una mano grande) en un plato y le añadimos encima unas gotas de aceite (no mucho porque el salmón ya suelta de por sí su propio aceite), yo lo tapo por encima con un plato sopero para que no me manche el microondas. Se mete en el micro a máxima potencia 5 min, se espera a que se enfríe se van quitando las espinas grandes que pueda tener y a la boca del peque directamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu receta tiene un pequeño problema, somos unos anticuados que no tienen microondas, jajajajajajajaja. Pero bueno, sí puedo tener en cuenta el salmón. La verdad es que no le doy casi pescado… Aunque creo que el salmón es de esos pescados de los que se recomienda no abusar, ¿no? No estoy segura, me hago un lío con los pescados, la verdad… ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

