BLW · Recetas · Recetas sanas · Verduras

Crema de verduras y naranja (BLW)

dav

Hoy hemos cenado una crema de verduras inspirada en la receta de Consumer de Puré de zanahoria y naranja. Hace poco publiqué 4 cenas que nosotros hacíamos con cierta frecuencia y una de ellas eran las cremas de verduras, porque a Antek le encantan. Pues con esta no ha sido menos, ¡se ha tomado 3 platos! (Pequeñitos, le echo muy poco y así no me frustro cuando come poco y me alegro si repite, jajaja). Así que como ha sido todo un éxito, te dejo nuestra versión:

Ingredientes:
  • 1 zanahoria (puedes echar muchas más, yo pensaba echarle como mínimo cuatro, pero me llevé una sorpresa al abrir la nevera y encontrar solo una, jajaja)
  • 4 patatas (en realidad puedes echar a ojo, según tu gusto, que es lo que hice yo)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de una naranja
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • picatostes
¿Cómo se hace?
  1. Pela la zanahoria y las patatas, córtalas en trozos (cuanto más pequeños más rápido se cocerá, pero como la vas a triturar después tampoco hace falta que sean muy muy pequeños).
  2. Corta también en trozos el pimiento y la cebolla.
  3. Pela los dientes de ajo y córtalos también.
  4. Exprime el zumo de la naranja y resérvalo.
  5. Pon aceite en una olla para rehogar y cuando esté caliente echa todo. Rehoga un poco, removiendo para que no se pegue.
  6. Cuando lo consideres necesario o te hayas aburrido de remover, echa el zumo de naranja y agua (si es caliente, mejor) hasta que cubra las verduras.
  7. Cocina durante el tiempo suficiente para que las verduras estén lo suficientemente blandas para triturarlas. Hazlo con la olla tapada, de modo que el agua no se evapore.
  8. Una vez cocidas, retira del fuego y espera un poquito para no triturarlas tan calientes. Espera tanto como te dé la paciencia (yo no suelo esperar mucho, ya me he quemado triturando un par de veces…)
  9. Tritura y sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con picatostes.
  10. Los picatostes los hice de la siguiente manera: eché bastante mantequilla en una sartén y esperé a que se derritiera, una vez derretida eché orégano, perejil y pimienta, removí y luego eché el pan previamente cortado en dados. (Quería echarle también ajo en polvo, pero no tenía, y no eché ajo natural porque me daba pereza).

Nos gustó mucho a todos, se va a quedar en la lista de sopas para repetir.

 

Si se lo voy a dar a un bebé:

  • Si tiene menos de un año, no echar sal a toda la sopa, solo a los platos de los adultos. Antes del año no se recomienda que consuman nada que lleve sal.
  • Nos aseguramos de que ya ha probado antes todos los ingredientes o todos menos uno (de modo que si tiene una reacción alérgica sepamos a qué ha sido). En este último caso, no ofrecemos mucha cantidad, por si tiene una reacción para que no sea muy fuerte. Recuerda que las especias (orégano, perejil…) también cuentan como ingredientes.
  • No recomiendo los picatostes para menores de un año, a no ser que se hagan de una forma diferente (por ejemplo utilizando aceite de oliva virgen extra y calentándolos en el horno).
¿Y tú? ¿Has hecho estos días algún descubrimiento culinario que le haya gustado a tu peque?

8 comentarios sobre “Crema de verduras y naranja (BLW)

    1. Yo tampoco había echado nunca naranja, la idea la saqué de la receta original que enlazo de Consumes, que seguro que está más rica que la mía porque hace una especie de aceite aromatizado de naranja… Pero como a mí, como mami, me hace más falta que sea una receta rápida que deliciosa… jejeje. Además, aunque la cambié y simplifiqué mucho, estaba muy rica igual 🙂 Besos!

      Me gusta

    1. A mí tampoco se me habría ocurrido de no haberlo visto en la receta original de Consumer. La original tiene que estar mucho más rica, pero demasiado trabajo con niños… Yo en la cocina si no es haciendo galletas, rapidito, jajaja.

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)