Personal·Reflexiones

Optimismo contra tristeza

sdr
Nuestro último paseo de hoy con Avoa

Es posible que te hayas dado cuenta de que he estado un poco ausente, aunque también es posible que no te hayas dado cuenta porque ya había tenido días ausentes últimamente (entre no tener internet y estar liada con el tema de las rutinas para mejorar nuestro día a día…) El caso es que esta vez la ausencia se ha debido a la visita de Avoa (la abuela de Antek).

Y como nos hemos despedido hace menos de dos horas, ahora llega el “momento lucha”: optimismo contra tristeza.

En vez de estar triste porque se ha ido, estar contenta porque ha estado.

En vez de estar triste porque no podemos verlos (a os Avós) con más frecuencia, estar contenta porque los vemos con cierta frecuencia, más que otros que viven al otro lado del charco o en Australia.

En vez de estar triste porque viven lejos, estar contenta porque viven.

En vez de estar triste porque tenemos que coger trenes, autobuses y aviones para verlos; estar contenta porque los cogemos todos y nos visitamos, unos a otros, cosa que desgraciadamente hay abuelos que no hacen a pesar de vivir cerca de sus nietos…

En vez de estar triste porque hay kilómetros de distancia que nos separan, estar contenta porque ninguna distancia nos separa de verdad: siempre estamos cerca. Porque siempre pensamos los unos en los otros, nos escribimos whatsapps, nos mandamos fotos, vídeos, audios y hablamos por Skype casi todos los días…

dav

Sí, estoy triste porque la tristeza también es necesaria, es una emoción más, tan necesaria como las demás. Pero también estoy contenta, porque soy consciente de que lo que tenemos no es algo que tiene todo el mundo (ojalá lo fuera): yo, una relación muy buena con mis padres; mi hijo, una relación muy buena con sus abuelos, a quienes queremos con locura y disfrutamos de cada día, cada hora y cada minuto que pasamos con ellos.

dav

¡¡¡Os queremos mucho y os echamos mucho de menos, Avós!!!

Anuncios

3 comentarios sobre “Optimismo contra tristeza

  1. ¡Qué bonito! y cuánta razón tienes, deberíamos enfocarnos en las cosas buenas más que en las malas, en las alegrías más que en las tristezas. Los pensamientos cambian nuestra energía y nuestro estado de ánimo. Es mejor pensar positivo.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s