Actividades·Primavera

¡Pon unas lechugas y unos cherry en tu balcón!

Lo prometido es deuda. Hace unas semanas, os dejé de la mano de Natalia de madre_dgeneropunkrock un Tutorial de #macetohuerto para dummies genial 😉 Como os prometía entonces, aquí tenéis más consejos de Natalia para el macetohuerto: algunos tips para plantar tomates cherry y lechuga. ¿A qué estás esperando? Yo ya tengo en mi balcón una fresera y la planta de tomates cherry 🙂

 

La verde LECHUGA

Podéis comprarla, como yo este año, o podéis cortar el tallo de una lechuga y lo metéis en agua tres días o cuatro. Veréis que nacen unos hilitos blancos que son las raíces. En una maceta pequeña con tierra la plantáis y a esperar que crezcan en unas semanas. Podréis ir cortando hojas o arrancarla entera. También podréis utilizar las repisas de las ventanas incluso en las que no haya sol, porque no lo necesitan. El calor extremo les sienta mal. Decidme si no os parece sencillo.

 

macetohuerto lechuga comprada
Lechuga comprada

Al rico TOMATE CHERRY

¿Por qué Cherry y no otro? Porque los demás necesitan más tiempo para engordar y los cherrys son muy productivos y rápidos. Necesitamos una maceta grande o incluso experimentar con alguna más pequeña para poder aprovechar las repisas, no saldrá mucha cosecha pero el proceso es muy interesante. Importante saber que crece en vertical,  así que necesitaremos, para más adelante, poner unos palitos para atarla y que no se venza con el peso de nuestros tomatitos. Saldrán flores amarillas y de ahí nuestros tomates.  Necesita mucho sol pero no excesivo calor.

También os aconsejo no sólo plantar una maceta sino que probéis con más por si acaso se estropea alguna y para que la producción sea provechosa y podáis comer ensaladas y no solo un tomatito o dos de vez en cuando.

 

¿Qué me dices? ¿Te animas a plantar un pequeño huerto urbano con tu peque?

 

Anuncios

6 comentarios sobre “¡Pon unas lechugas y unos cherry en tu balcón!

  1. Lo mejor de todo es que es muy fácil que se animen a comer lo que recogen, aunque no les guste!
    No tememos plantado ninguna tomatera (aunque los abuelos sí). Lo mismo nos animamos a una de cherry

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, que pena. No sé si Natalia tendrá alguna idea o consejo sobre qué hacer en esta situación, yo soy de las que no se le murió el cactus porque era probablemente inmortal, que si no… Así que creo que no te puedo ayudar mucho 😉

      Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s