Hoy leemos... · Libros

Hoy leemos… Mira. ¿Qué es esto? Los animales.

dav

Hacía bastante tiempo que no escribía una de estas entradas, pero esta semana me pareció que no debía faltar, ya que estamos en la semana del día del libro.

La verdad es que el libro no es quizás el más apropiado para el día del libro, lo reconozco, yo cuando pienso en el día del libro pienso en libros de historias, no en libros de vocabulario; no obstante, creo que los más pequeños también se merecen un rinconcito en este espacio 😉

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, cuando son bebés es más difícil leerles cuentos con historias, estos deben ser muy breves, con mucha ilustración y poca letra, y con historias bastante simples que puedan entender (si no pronto perderán interés y preferirán pasar las páginas una tras otra o quizá incluso comérselas 🙂 ).

Otra de las opciones de «lectura» cuando son tan pequeños son los libros de vocabulario. Les encanta ver las imágenes (o dibujos) de objetos que conocen y les encanta escuchar su nombre, para ir aprendiéndolos, recordándolos e incluso, llegado el momento, intentando repetirlos. Antek tenía varios libros de este tipo, pero creo que los que más le gustaban (y le siguen gustando, ¡los sigue hojeando!) eran los de animales.

De animales tenemos dos: uno con dibujos (en polaco) y otro con fotos (en español). No creo que sea absolutamente necesario que tengan solo cuentos con fotos, pero me parece bueno que tengan alguno, especialmente en el caso de los animales, de manera que puedan ver cuál es el verdadero aspecto que tienen.

Este libro es una opción genial: es barato (menos de 4 €), de páginas duras y con un montón de fotos de animales, agrupados de distintas maneras: marinos, aves, de la selva, domésticos, insectos…

dav

A Antek siempre le ha gustado y aun a día de hoy lo sigue utilizando (solo hay que ver cómo tiene los bordes). A veces tengo la impresión de que hoy lo usa a modo de «enciclopedia», para buscar un animal en concreto y preguntarme cómo se llama, o para buscar uno que hemos visto o para aquellos que tiene en su colección de animales de juguete.

Te dejo un ejemplo de este tipo de actividad pero con su otro libro de animales, el de dibujos. Lo más sorprendente de este día es que se le ocurrió a él, yo estaba ocupada haciendo algo en la cocina y cuando fui a ver qué hacía tan tranquilamente en el salón me lo encontré haciendo esto 🙂

dav

Si te animas a comprarlo y te gusta hacer compras en Amazon, te dejo un enlace de afiliado (de esos que a ti te cuesta lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión 😀 ):

Mira. ¿Qué es esto? Los animales.

2 comentarios sobre “Hoy leemos… Mira. ¿Qué es esto? Los animales.

  1. Los libros de animales son los que más le gustan a mi pequeña. Tiene uno que va haciendo los sonidos que no sé cómo todavía funciona!
    Realista no tenemos ninguno (de animales), así que si le compramos uno por supuesto que será a través de tu enlace

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, la verdad es que nosotros este lo encontramos en la librería y se lo había visto ya a su primo, así que no me lo pensé mucho, especialmente cuando vi el precio 🙂
      A Antek también le gustan mucho los de transportes, pero de esos no tenemos, siempre los hemos cogido en la biblioteca.

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)