Maternidad·Reflexiones

En más de una ocasión me han dicho…

en mas de una ocasion me han dicho

En más de una ocasión me han dicho que pobrecito, que no le doy galletas, chocolate, helados, snacks salados…

En más de una ocasión me han dicho que debería meterlo en una guardería, que le va a sentar muy bien.

En más de una ocasión me han dicho que lo cogía demasiado en brazos, que tenía que cogerlo menos porque si no se va a acostumbrar.

En más de una ocasión me han dicho que lo deje llorar, que no tiene nada o no le ha pasado nada.

En más de una ocasión me han dicho que lo abrigue, que le va a coger el frío.

En más de una ocasión me han dicho que pobrecito, que no le ponemos la tele.

En más de una ocasión me han dicho que pobrecito, que tiene pocos juguetes.

En más de una ocasión me han dicho que no debería dormir con nosotros.

En más de una ocasión me han preguntado con caras de asco de sorpresa si todavía le doy la teta.

En más de una ocasión me han dicho que tiene que espabilar y aprender a defenderse.

En más de una ocasión me han dicho que tenía que estimularlo.

img-20160629-wa0013

Lo curioso es que también en más de una ocasión me han dicho que qué suerte tengo que…

… come de todo (especialmente fruta y verdura, cruda también) y le encanta probar cosas nuevas.

es muy sociable (saluda a todo el mundo, muchas veces también da besos, da las gracias, sonríe, se despide…)

juega con sus juguetes (y suele ordenarlos después de jugar con ellos).

es muy feliz y siempre anda sonriente, pocas veces se le ve llorar o tener “verdaderas rabietas”.

no se quita el gorro cuando hace frío (es que él mismo me lo pide).

se para delante de la carretera y me espera cuando va con la bici (que suele ir delante).

no escapa de mí, suele quedarse cerca de dónde yo estoy o, al menos, tenerme controlada.

juega solo (a veces, por supuesto, con Mamá también le gusta jugar) y tiene mucha imaginación.

dav… ya no se despierta mucho por las noches y a veces duerme 12 horas del tirón.

presta sus juguetes a otros niños (y yo nunca lo he obligado).

lleva sin ponerse enfermo (de necesitar ir al pediatra) desde el verano pasado.

es cuidadoso con otros niños.

aguantó con un aparato en el pecho (que le puso el cardiólogo -larga historia- ) casi 24 horas sin rechistar, incluso durmió con él.

viaja tranquilo en el avión y en el tren.

Debo decir que en cuanto a lo de no darle dulces o snacks salados, le doy con más frecuencia de la que a mí me gustaría, porque se lo ve a otros y no quiero tenerlo llorando y sufriendo, que tampoco es plan.

Por otra parte, en cuando a lo de que se acostumbre a los brazos… En fin, todos hemos visto a los niños de 6 años, y luego de 10 y de 16, que van en brazos de sus padres, ¿verdad?

En fin, lo que pretendía transmitir con este post es, por una parte, que da igual lo bien educado educado que esté tu hijo en algunos aspectos, la gente siempre se esforzará en resaltar aquellos aspectos de la educación que le estás dando con los que no están de acuerdo e intentarán hacerte cambiar de opinión, para que hagas lo mismo que ellos (han hecho o están haciendo).

Por otra parte, que me parece muy irónico que aquello que se critica son cosas que “estamos haciendo mal los padres” mientras que las cosas buenas son cosas que “tenemos suerte” de que nos hayan salido así los niños. A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor esas “cosas buenas” son fruto precisamente de ese tipo de crianza que le has dado a tu hijo. Lo malo es tu culpa. Lo bueno es casualidad y debes estar agradecida por ello…

Ahí lo dejo. No hay más comentarios.

en mas de una ocasion me han dicho mala madre

envidia a los simios mecachismama

11 comentarios sobre “En más de una ocasión me han dicho…

  1. Estoy de acuerdo en tu planteamiento, que además se puede extender a todos los aspectos de la vida. Pero también creo que hay que tener en cuenta el carácter del niño porque los hay más o menos dormilones, comilones o tranquilos. Pero la educación, desde luego, no depende de la suerte

    Le gusta a 1 persona

    1. Evidentemente, yo no digo que todo lo bueno de Antek sea gracias a la educación que le doy, pero creo que sí que hay cosas en las que influye y la gente tiene la costumbre de considerar que es todo cuestión de suerte y quitarle importancia al esfuerzo de los padres. Por otra parte, casi todo “lo malo” creo que es culpa nuestra, aunque para mí las cosas que no he hecho bien no son las que suelen criticar…

      Me gusta

  2. Me ha encantado!! Toda la razón! Lo bueno es porque son así u lo malo es que les educamos mal… venga yaaaa!!! Cada uno lo hace lo mejor que puede también dependiendo de cómo sea El Niño y nosotros. Y punto. Nos equivocaremos en cosas y en otras acertaremos. Y punto. Por opinar… que opinen, con eso solo enseñarán a sus hijos a juzgar a los demás, así que peor para ellos 😉🤘

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Está claro que no todo depende de la educación, pero en los ojos de los criticones lo malo es culpa nuestra y lo bueno es suerte. Eso es lo que mas me molesta. Yo reconozco que Antek es tan genial que a veces me da miedo que el segundo si tengo un segundo sea todo lo contrario… Yo que estoy acostumbrada a la buena vida e incluso con ella me quejo… Jejeje.

      Me gusta

  3. Genial! como ya te he dicho antes… A mi lo que más rabia me da es cuando te critican y te juzgan y lo siguiente que hacen es darle (sin tu permiso por supuesto) una chucheria con más azúcar de lo que deberian comer 10 niños juntos. Cuanto brazo, cuanta teta, tiene mamitis… ¿Guapa quieres un chupa chups? pufffffff
    Gran post. lo he compartido en facebook. 1 beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartirlo!! 😍😘 Sí, yo justo estaba “escribiendo” mentalmente un post mientras intentaba dormir a Antek sobre todas las cosas que le diría a mi yo del pasado, o a mi yo del futuro si tengo otro, jajaja. Entre ellos algunas cosas que prohibir terminantemente a la gente… (Como dar chocolate o chuches antes de lo necesario… -¿La adolescencia? Jajaja – )

      Le gusta a 1 persona

  4. EN MÁS DE UNA OCASIÓN deberían callarse la boca jajaja

    Estoy contigo, para las críticas de lo menos bueno siempre somos malas madres pero para las cosas buenas parece que no hayamos tenido nada que ver… En fin, como ya dije una vez en un post, por desgracia no dejarán de existir los que juzgan a diario.

    Por cierto! El mío come poca patata, snacks o dulces, pero aún así, son más de las que me gustaría.

    Un beso bonita!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, el mío también come pocas porquerías (por abreviar), especialmente en comparación con otros, y aun así a mí también me parecen muchísimas, en comparación con lo que a mí me gustaría…
      ¡Un beso y gracias por pasar!
      (Por cierto, me acordé de ti hace un par de días porque este mes he sido yo la que no ha sido capaz de hacer el post de los preferidos del mes…)

      Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

