BLW·Cocina con Antek y Mamá·Recetas·Recetas sanas

Cocina con Antek y Mama: Tortilla de plátano y frutos secos

dav

Hace ya unas semanas descubrí una receta que me gustó mucho para el desayuno (desde entonces la hemos hecho ya tres veces, ¡nos encanta!). Como suelo hacer últimamente, le pregunté a Antek si quería ayudarme, pero me dijo que no (últimamente me dice mucho que no, que prefiere jugar, de ahí en parte la falta de este tipo de posts). Así que nada, cogí el bol y me puse manos a la obra…

La receta es de una página polaca de recetas BLW, Ala Antkowe BLW. Puedes encontrar la receta original aquí. Si sabes polaco, te la recomiendo.

Hoy no me enrollo más, así fue la cosa:

1. Cogí 4 huevos y los eché dentro del bol. Mientras lo hacía Antek gritó “¡Yo también!”, cogió una silla, la empujó hasta la encimera y se subió. Le di lo que usamos para batir los huevos y a partir de ahí siguió batiendo él.

2. Le quité la piel a un plátano y lo aplasté con un tenedor. Antek lo echó dentro del bol con los huevos y siguió batiendo mientras yo miraba nerviosa cómo de vez en cuando el huevo crudo salía disparado y manchaba la tabla de madera… Ahí me arrepentí de no haberla quitado, porque la madera todos sabemos que se limpia peor y normalmente intento evitar mojarla… Sé que si reacciono mal cuando ensucia lo desmotivo (temo que sea por eso que hacía tiempo que no quería ayudarme), así que me limité a limpiarlas disimuladamente cuando lo veía entretenido batiendo y seguí con los demás pasos intentando ignorar el huevo crudo volador.

3. Abrí un yogur y Antek cogió una cucharada y se la echó a la mezcla. Siguió batiendo mientras yo cogía el siguiente ingrediente.

4. Antek echó en la mezcla dos cucharadas de harina (nosotros usamos integral de espelta).

5. Antek le echó a la mezcla una cucharada de almendra molida y una cucharada de avellana molida (en realidad sirve cualquier fruto seco).

6. Antek mezcló bien y luego dijo “Ahora Mamá” y me permitió a mí terminar de remover para que los ingredientes quedaran bien integrados en la masa.

7. El último paso lo hice sola mientras él ponía la mesa. En una sartén con antiadherente eché un poco de aceite e hice la tortilla igual que la de patatas. La eché, esperé a que cuajase lo suficiente y le di la vuelta con ayuda de un plato grande. Luego la eché otra vez en la sartén para hacer el otro lado.

dav
Reconozco que se me tostó un poquito, pero a mí esto siempre me pasa 😉

Está deliciosa, nos encantó a los dos y nos la comimos todita. No voy a decir que comimos mitad y mitad porque yo siempre como más, pero me sorprendió que Antek comió más de lo que yo esperaba.

6 comentarios sobre “Cocina con Antek y Mama: Tortilla de plátano y frutos secos

  1. Que tortilla tan original, me han dado ganas de probarla, jeje. Vaya al final disfruto batiendo y aguanto todo el proceso sin pasártelo hasta el final, jeje, pero normal que para el las gotitas de huevo que saltan no tienen importancia, jajaja, cuando acabáis te toca limpiar un poquito mas, pero creo que vale la pena 😀
    Besote!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ummmm…. ¡Me apetece un montón! Creo que es una buena receta para que se anime a probar algo nuevo. Creo sólo tengo nueces, pero me parece que también le pega. Esta noche te cuento!

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

