Libros

6 cuentos que espero que un día se unan a nuestra familia (4)

Si sigo así, en breve tendré más libros que quiero añadir a nuestra biblioteca que libros en nuestra biblioteca… Pero no lo puedo evitar, ¡hay tantísimos libros geniales! Y la gente sigue creando y publicando más y más y claro… ¡una ya no sabe qué hacer!

Como señalo en el título, este es el cuarto post de este tipo que publico, tienes los otros aquí, aquí y aquí.

Hace relativamente poco decidí que este tipo de posts quería que fuesen “colaborativos” en el sentido de que me gustaría añadir en ellos enlaces a posts-reseñas de otros blogs (al ser libros que todavía no he leído, yo no puedo hacer un post-reseña, pero si te parece interesante el libro quizá quieras saber más de él y para eso puedo dejarte el enlace). Si tienes un blog y tienes algún post-reseña de alguno de los que menciono (y no tienen ya enlace), déjame enlace en un comentario y lo añadiré 🙂

de que color es un beso

¿De qué color es un beso? La historia de una niña a la que le encanta pintar y del problema con el que se encuentra cuando, un día, decide pintar un beso. Puedes leer más sobre este cuento en este post de Un papá en prácticas.

chivos chivones

Chivos, chivones. Este cuento parece ser que es muy conocido y yo sin embargo no había oído hablar de él… De todos modos parece que le gusta a todos los peques, y en este post de Ordenando mi cajón Desastre aparecen además enlaces a vídeos, canciones y otros recursos para sacarle partido al cuento que pueden hacerlo aun más interesante.

te-acaricio-el-alma

¿Te acaricio el alma? Este libro lo he descubierto en este post de De mi casa al mundo. Un libro que mezcla los cuentos y las canciones con el masaje corporal, un tipo de masaje especial para los niños, para cualquier ocasión, o para ocasiones concretas (como cólicos, resfriados, etc.)

el-libro-del-invierno

El libro del invierno. No hace falta que sea este en concreto, cualquiera​ de los libros de esta serie sirve. Este concretamente lo hemos tenido en casa, lo cogimos en la biblioteca. También hemos tenido el de la noche. A Antek le encantan, probablemente a todos los niños, porque yo los descubrí porque los tenía su amiga Magda, a quien también le encantan. Tienes un post muy interesante sobre este libro en De mi casa al mundo, aquí.

Cuentos Waldorf de primavera

Estos cuentos son una selección de De mi casa al mundo. En este post dejaré el título con una muy breve descripción. Si quieres saber un poquito más de ellos puedes leer el post original de De mi casa al mundo. En breve llegará el verano, pero tanto si es para lo que queda de primavera como si tienen que quedar para la próxima, son unos libros que me gustaría añadir a nuestra biblioteca algún día.

la oruga verde

La oruga verde: Nos cuenta el proceso de la oruga, hasta que se convierte en mariposa.

primavera libro waldorf

Primavera: libro sin texto que nos muestra todas aquellas cosas que nos podemos encontrar en primavera.

 

¿Me recomiendas algún otro? ¿Tienes blog y tienes alguna reseña de algún libro que le encanta a tu peque? Déjame el enlace, estaré encantada de añadirlo en alguna de las próximas listas 🙂

 

6 comentarios sobre “6 cuentos que espero que un día se unan a nuestra familia (4)

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

