Libros·Maternidad·Regalos

11 ideas de regalos para mamás frikis y conscientes (o lo que es lo mismo, de regalos para mí ;) )

Casi siempre que hago un post de regalos, es un post de regalos para niños… Pues bueno, como resulta que en breve (muy breve, y yo que pensaba publicar este post un mes antes… acabo de corregir eso de “en un mes”) va a ser mi cumpleaños, he decidido hacer un post de regalos para mí (o para mamás que tengan gustos similares a los míos 😛 ).

¡Allá va!

Juegos de mesa

patchwork

Pachtwork. Este juego lo descubrí en este post de Tigriteando. Soy fan absoluta de los juegos de mesa, así que pruebo todos los que me ponen delante. Me gustan mucho Bei y Macho Alfa de Tigriteando, por lo tanto me arriesgaré a pedirlo siguiendo su consejo, sin antes haberlo probado.

7 wonders

7 Wonders. A este jugué en casa de unos amigos y me encantó, me quedé con muchísimas ganas de repetir. Lo malo es que es a partir de 3 jugadores, pero siempre podría quedar para cuando tenemos visitas o para cuando Antek sea mayor… Hay una versión “Duel” para dos jugadores, recomendada en el mismo post de Tigriteando que he mencionado arriba, esa versión probablemente sería ideal para poder jugar mientras Antek no alcanza la edad suficiente, o para esos momentos en los que simplemente nos apetece jugar solo a los papis 😉

pedzace zolwie

Pędzące zółwie. A este también jugué en casa de la misma amiga, que también son fans de los juegos de mesa. Este tiene el lado bueno de que en breve Antek también podrá jugar, ya que es más fácil. Está genial y las reglas son tan fáciles que aunque esté en polaco te las explican una vez y ya no las olvidas (quizás incluso puedes deducirlas al verlo). Además tiene tortuguitas de colores, de tamaño bastante grande, así que ya me imagino a Antek jugando con ellas ahora 😉 (Hay también una versión de erizos).

nautilus_portada

Nautilus. Otro descubrimiento gracias a Tigriteando. Ni siquiera hace falta que os cuente nada, tenéis la reseña de este juego de mesa en su blog.

holmes sherlock juego de mesa

Holmes. Sherlock & Mycroft. Este también lo descubrí en el post de Tigriteando de juegos para jugar en pareja. Si ya en su momento fui fan del Cluedo, que era tan simple, este seguro que me encantaría 😀

 

Libros

Últimamente, el tipo de libros que devoro son los relacionados con la maternidad consciente, aunque también hay otros tipos (también relacionados con bienestar, orden y otros) que también siento que me vendrían bien. En esta época de mi vida, soy totalmente incapaz de leer novelas. Mis momentos de lectura son tan breves que cualquier cosa que necesite que me enganche o seguir un hilo… simplemente no puedo con ella porque me veo leyendo el mismo capítulo una y otra y otra vez. Tampoco me lo tomo muy mal, toda mi vida he leído novelas, por una época de mi vida en la que lea otro tipo de libros no me va a pasar nada.

Si tuviera que dar algún título concreto, además de los 10 que ya dejé en esta lista (de los cuales solo tacharía los dos primeros y el noveno, porque ya los tengo 😉 ) añadiría también estos:

  1. El cerebro del niño de Daniel J. Siegel. el cerebro del ninoEste libro me lo han recomendado varias mamás blogueras, como Leila de Mi regazo, Mar de Tallat amb cor y Natalia de @madre_dgeneropunkrock. Le tengo muchísimas ganas, especialmente sabiendo que les ha gustado a tres mamás a las que tengo en muy buena estima 🙂 Si quieres saber algo más de él, Mar nos dejó precisamente una reseña en su blog.
  2. Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish.como hablar para que los niños escuchenEste también me lo han recomendado varias mamás, entre ellas otra vez Leila de Mi regazo, quien además terminó de convencerme con este post.
  3. Enséñame a hacerlo sin tu ayuda, de Maja Pitamik.enseñame a hacerlo sin tu ayudaEste lo he visto recomendado en dos blogs que me gustan mucho de dos pedagogías diferentes pero que tienen en común aquello que para mí es más importante: el respeto hacia el niño. Hablo por supuesto de Montessori y Waldorf y los blogs en los que vi recomendado este libro fueron Pequefelicidad y De mi casa al mundo.
  4. FRATO, 40 años con ojos de niño, de Francesco Tonucci.frato 40 anos con ojos de ninoRecomendado por De mi casa al mundo y Rejuega en un post en el que nos recomienda también varios libros de crianza. Me parece una lectura interesante y algo diferente de todas las anteriores.
  5. Ni rabietas ni conflictos, de Rosa Jové. ni rabietas ni conflictosRecomendado una vez más por Mi regazo y De mi casa al mundo y de una autora que ya conozco por su libro Dormir sin lágrimas.

Otras cosas

radio

Una radio en la que pueda poner CDs y MP3, para poner música con Antek sin necesidad de encender aparatos con pantallas (como la televisión, el ordenador o el móvil).

Bueno, pues ya sabes, si tenías muchas ganas de hacerme un regalo por mi cumple y no sabías qué, aquí te he dejado unas cuantas opciones 😉 Si no tenías pensado hacerme un regalo (¿en serio?) pero tienes gustos similares a los míos, quizá puedes pasarles este post a tus conocidos cuando se acerque tu cumple, o el día de la madre, o navidad… 😉

Y sobre todo, si tienes gustos similares a los míos, y esta lista te ha gustado, entonces por favor, si falta algo en ella, déjamelo en un comentario para añadirlo en la próxima (soy muy fan de las listas, seguro que habrá más 😉 ) ¡Gracias!
Dime qué piensas, me encantará leerte :)

