3 años·Niños·Regalos

Regalos geniales para niños de 3 años (Parte 1): Regalos que no son juguetes

bear-2102443_1920
No sé si me estoy haciendo consumista (no creo, porque realmente mucho no consumo, la cantidad de juguetes que tiene Antek sigue siendo ridícula en comparación con otros niños) o qué, pero la verdad es que me encanta ver regalos, especialmente este tipo de regalos que no son tan típicos pero que me parecen geniales.
 
Como también me encanta ver este tipo de posts, me emociono y me pongo a guardar todo lo que veo que me llama la atención, con la idea de hacer posts y, al mismo tiempo, de recordar en un futuro que estas cosas me gustan y si quiero hacerle un regalo (a Antek o a otro niño de esta edad) aquí tengo más de una idea 🙂
 
Así hoy os traigo esta lista, esta vez de regalos geniales para niños de 3 años 🙂  (la edad es 3 años porque son los que va a cumplir Antek, pero muchos sirven para los 2 años y casi todos para niños más grandes también). Espero que te guste y te inspire si tienes que hacerle un regalo a algún peque 🙂

Como tengo bastantes ideas, he decidido dividir el post en partes 😉

Regalos que no son juguetes

Arte y manualidades

Rocas de colores: me encantan, ¡piedritas para colorear! Para los ecologistas, decir que están hechas con cera de soja natural, en lugar de a partir de derivados del petróleo, como los lápices de cera de toda la vida. Para los curiosos, decir que al tener esta forma, los niños los cogen utilizando los dedos de la forma correcta (de coger un lápiz) sin ni siquiera darse cuenta 🙂 (También las tenéis en Amazon).

Acuarelas naturales: acuarelas elaboradas con materias primas vegetales.

Ceras para pintar tela Ökonorm: me parece una idea genial, seguro que Antek iría super orgulloso con una camiseta pintada por sí mismo (¡ya me lo imagino pintando camisetas para toda la familia!)

bloques de cera
Imagen: De mi casa al mundo

Bloques de cera Waldorf para colorear: pintar es una actividad muy positiva, pero a veces pierden interés en ella si no la vamos variando de vez en cuando. Hay muchas formas de variar (hacerlo en lugares diferentes como en un mural en la pared o en el balcón, pintar en materiales diferentes como en cartulinas de color…) y una de ellas es ofrecerles materiales diferentes. Estas ceras Waldorf me parecen una opción genial. (También las puedes encontrar en Amazon).

set-acuarelas-waldorf-6-colores-esponja-de-regalo

Set de acuarelas Waldorf: otra forma de variar con el material artístico. Estas acuarelas me encantan y los colores me parecen preciosos. (También las puedes encontrar en Amazon).

cecb1-ca88d09f50569047f55dec668039965f

Plastilina Play-Doh: la plastilina me parece un regalo genial porque en el fondo siempre vienen bien botes nuevos (colores sin mezclar, plastilina que se moldea super bien porque todavía no se ha secado…), así que este me parece un regalo acertado siempre. También me gustan, en esta edad, complementos simples para jugar con la plastilina. Algún cuchillo, algún molde simple, esto que hace como espaguetis… Cosas muy muy simples; los sets más elaborados, a mí personalmente no me gustan para esta edad en la que todavía tienen tantísimo partido que sacarle a su imaginación. Yo prefiero no dárselo todo hecho 😉

bc431-cera-de-abeja-modelar-12-colores

Kit de cera de abeja para modelar: una opción diferente de la plastilina, de la cual lo que más me llama la atención es que con el calor de las manos podemos reblandecerla una vez se ha puesto dura… (Nosotros tenemos plastilina tan seca que ya no sé qué hacer con ella porque se rompe seguido…)

super sand regalos geniales

Super sand: esta no pensaba ponerla en este post, pensaba dejarla para los 4 años, pero a Antek se la han regalado ya y le encanta, está todo entusiasmado y quiere jugar con ella todos los días, a veces varias veces al día. Además, está genial porque no hace falta comprar todo el maletín, sino que puedes comprar botes pequeñitos (que fue lo que le regalaron a Antek), que además los hay de colores y traen también un molde (y Antek también utiliza el propio bote para hacer castillos 🙂 ).

kit manualidades didongo
(Foto: Didongo.com)

Kits de manualidades Didongo, para hacer en familia: mi preferida para los tres años es la de la mesa de luz 🙂

Papel en blanco (o de colores): esto seguro que os parece un regalo cutre, pero os aseguro que a Antek le apasiona y además, como él acaba muy rápido de dibujar necesita papel en cantidades industriales 😉

Moldes de animales: para usar cuando hacen galletas, cuando juegan con pastilina… También los hay con formas de letras.

Para viajar

maleta-correpasillos

Maleta infantil: estas maletas me parecen geniales porque además de ser maletas (y parecen bastante resistentes) sirven para que se monten en ellas.

regalos geniales libro pegatinas

Libros de pegatinas o imanes: creo que este tipo de libros siempre les gustan. A lo mejor los dejan durante una temporada de lado, pero luego se acuerdan y vuelven a jugar con ellos. A mí, personalmente, me parece una opción ideal para llevar a un viaje (especialmente uno nuevo, que les llame más la atención que uno que ya tenían).

 

Lectura e historias

Además de todos los libros que ya he puesto en mis posts de libros que me gustaría añadir a mi biblioteca, también me gustaría mencionar estos regalos:

Dados para contar historias: un juego genial que no dejará de serlo por muchos años y, además, bueno para los viajes porque cabe en todas partes.

Siempre te querré, pequeñín: cuento que muestra la preocupación de los niños de que no les quieran después de una travesura y el deseo de los padres de convencerlos de que el amor no tiene barreras.

cuentos-para-ver-oir-y-sentir
(Foto: De mi casa al mundo)

Cuentos para ver, oír y sentir de Tamara Chubarovsky. Ya he hablado antes de este libro, en el post de regalos para mí. También creo que sería un regalo muy chulo para Antek 😉 Tenéis un post en De mi casa al mundo sobre dicho libro en el que podéis ver cómo es. Es un libro que deseo tener en mi biblioteca desde hace ya mucho tiempo 🙂

Marionetas: lo pongo en la sección de cuentos e historias entendiéndolo como una herramienta para contarlos.

Marionetas de dedo: estas además las suelen vender en bolsas en las que hay varias o si eres manitas puedes hacerlas a mano.

Materiales Montessori

alrededor del mundo
(Foto: Jaisa Educativos)

Alrededor del mundo: las figuras de Safari me encantan, me parecen una forma de que aprendan los niños genial, muy visual y muy atractiva. La colección Alrededor del mundo es una opción fantástica para aprender monumentos y geografía.

monumentos-antiguos
(Foto: Jaisa Educativos)

Monumentos antiguos: otro tubo genial para aprender.

 

Ropa

chaqueta-de-invierno

Ropa para disfrutar al aire libre, sean cuales sean las condiciones meteorológicas: hace poco que he descubierto Amphibia Kids y me encanta. Un ejemplo de una prenda que me parece genial es esta chaqueta, que protege del frío, del viento, de la lluvia y está hecha de modo que se pueda usar más o menos dos años, de modo que no sea necesario comprar una en cada temporada. Más ropa útil para disfrutar al aire libre sin importar el tiempo son las botas de agua, los pantalones impermeables…

 

Además, quiero recoger algunas propuestas del post del año pasado de Regalos geniales para niños de 2 años:

Estructuras de juego

Panel de luz o mesa de luz: su mayor “defecto” es el precio, pero me parece un regalo genial para un niño, y en la red hay un montón de ideas de materiales que se pueden utilizar con este tipo de paneles. Siempre me han llamado muchísimo la atención. También hay tutoriales de cómo hacer uno (DIY) en internet, aunque supongo que para eso ya hay que ser manitas.
Mesa de luz: aquí hay un ejemplo de mesa de luz portátil.

Juego dinámico

Pelota de peluche: Antek ya tiene pelotas de plástico normales, pelotas que parecen como de esponja, la pelota esta con agujeros para bebés, “pelota con granos” (no sé cómo describirla)… La pelota de peluche es una de las que le faltan para la colección, jeje.

La tabla curva: ¡Me encanta! Lo he descubierto gracias a este post de Pequefelicidad en el que podéis ver la enorme cantidad de usos que le pueden dar los niños. Algo simple y genial que sacará de ellos toda su creatividad e imaginación.

 

Ciencias y matemáticas 😉

Reloj de arena: creo que este puede ser un regalo interesante y relajante, ver como cae la arena poco a poco. Todavía no he probado a poner a Antek delante de uno, me pregunto si tendría la paciencia de ver toda la arena caer… Tengo ciertas dudas… 😛


Materiales para experimentar con arena y agua: creo que cualquier niño se lo pasaría pipa con este set de experimentación para el agua y la arena (¡especialmente con el agua!)

Lupa grande de madera: para que pueda descubrir no solo las cosas que se ven a simple vista

 

Música

Palo de lluvia: creo que a Antek le encantaría y tiene una ventaja muy interesante como instrumento de música: es relajante. En caso de que un día hagamos una mesa de la paz (lo tengo en mente porque me parece algo muy interesante) seguro que querré incluir un palo de lluvia en ella.

Maracas: menos relajantes, pero no podemos pretender solamente relajar a un niño de 3 años 😉 En cualquier caso, hacen menos ruido que otros instrumentos.

 

Y,  por supuesto, también añadiría opciones de mi Top 10 de regalos como los disfraces y el calendario de Pequefelicidad.

 

NOTA: Este post no es patrocinado. Dejo los enlaces porque a mí siempre me han resultado útiles cuando he visto posts de este tipo, especialmente para conocer el precio de los productos. Los únicos enlaces que a mí me dan “algo” son los de Amazon, que son enlaces de afiliado. Con ellos tú pagas lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión. Los demás enlaces los he puesto porque me gustan las tiendas que ofrecen dichos productos.

6 comentarios sobre “Regalos geniales para niños de 3 años (Parte 1): Regalos que no son juguetes

    1. Jajaja sí, las partes 2 y 3 se me olvidó enlazarlas pero son creo que los siguientes posts (Al final del post aparece la opción de ir al siguiente o al anterior). Si no lo ves avisa y te paso el enlace. A ver si me acuerdo de enlazarlos en el post cuando esté en el ordenador que desde el móvil me resulta difícil…

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

