3 años·Niños·Regalos

Regalos que molan para niños de 3 años (Parte 2): Juegos de lógica y juguetes de calidad

Hace unos días publiqué la primera parte de “Regalos geniales para niños de 3 años“, con los regalos que no son juguetes. Hoy, quisiera continuar con la segunda parte con una lista de lo que solemos llamar juegos educativos o de lógica (puzles o juegos de mesa) y juguetes de calidad o de madera (que es un tipo de juguete que me requetechifla). Espero que te guste y te inspire 🙂

Los llamados juegos educativos o de lógica

conecta cuatro

Conecta 4: Antek ya ha jugado en una tienda en la que lo tenían en una mesa para que los niños lo probaran. Por supuesto no ha jugado según las reglas, pero le ha encantado meter las fichas por los agujeros y crear columnas de colores (una roja, una amarilla, una roja, una amarilla…) Hay también una versión de viaje y una versión en madera con bolitas. Reconozco que a mí me gusta el original, aunque sea de plástico, por ser el que tuve de pequeña. Un sentimentalismo, vaya 😉 No obstante, debo reconocer que este es un regalo que Antek no necesita porque heredará el mío 😀

Verguhlt nochmal

Juego de mesa Verfühlt nochmal: este juego lo descubrí en este post de Macho Alfa en Tigriteando. Me encanta Haba, tiene juegos de mesa geniales para niños pequeños, así que no dudo que sería un regalo genial para los 3 años.

mein erster spieleschatz

Conjunto de juegos de mesa infantiles Mein erster Spieleschatz: este lo vi también en una reseña de Tigriteando. Un juego al que le tengo muchísimas ganas.
press-here-game

Press here. Este juego de mesa lo he descubierto gracias a este post de 30 y… y mamá. Es de Herve Tullet, el mismo autor que el libro con el mismo nombre. El libro ya lo tenemos y a Antek le encanta. El juego tiene muy buena pinta, y si queréis saber más sobre él, os remito al post de 30 y… y mamá que ya he enlazado ahí arriba 😉

castle logic

Casttle logix. Este juego también lo he descubierto gracias al mismo post de 30 y… y mamá y tiene una pinta estupenda. A Antek le encanta construir torres, seguro que construir castillos también.

domino-goula

Dominó infantil. Como Efe bien menciona en ese mismo post sobre juegos de mesa, este juego no tiene edad. El infantil está recomendado a partir de los 3 años, y ya luego de ahí para arriba 😉 Un clásico que puede aportar mucho. El de la foto es de Goula, pero hay un montón de dominós diferentes de distintas marcas a elegir. A mí este de animales me ha gustado porque los animales a Antek le encantan (¿hay algún niño al que no?) Tenemos  ya uno muy simple, pero no me dolería reemplazarlo en un futuro por uno de esos de fichas de mejor calidad y que tienen por un lado imágenes y por otro números, como el que menciona Efe en su post 🙂

IMG_20170208_222002_110
Antek, el amante de los puzzles y de los transportes

Puzzles. Los puzzles le encantan. En estos momentos está haciendo puzzles de 24 piezas (aun le cuestan un poquito). Ha hecho ya de más, pero con ayuda. La verdad es que es genial verlo hacer puzzles y se ve que disfruta. No me sorprende, yo también recuerdo pasarlo muy bien haciéndolos.

Hay otros juegos de mesa geniales, pero solo he querido mostrar algunos. Casi cualquiera de Haba me parece una buena elección, y también el clásico Memory me parece una idea genial.

 

Juguetes de calidad y que molan

Juguetes de madera super chulos

Casas de muñecas de madera: en este post ya te comenté por qué me parece un regalo genial.

Motricidad fina

Abejas en la colmena: este juego me parece super chulo, y además creo que pueden sacarle muchos más provecho que el simple juego de motricidad fina… Yo ya veo a Antek jugando con las abejas, diciendo que se meten en su casa, hablando entre ellas… (Lo puedes comprar tambien en Amazon).

Juego libre y/o no estructurado

Juego imantado de bolsillo: a nosotros los juegos imantados y los juegos de bolsillo nos vienen de maravilla para los viajes en avión, así que este tiene las dos cosas 😉 Además, creo que no son solo buenos para el avión, para cualquier tipo de transporte (viajes en coche, en autobús…), situación (esperar en la sala de espera del médico, esperar mientras papá se prueba ropa en una tienda 😛 )…

La tabla curva: este ya lo incluí en el post de regalos geniales para niños de 2 años y en el de la semana pasada, ¡pero es que es tan genial que se merece estar repetido! Lo descubrí gracias a este post de Pequefelicidad en el que podéis ver la enorme cantidad de usos que le pueden dar los niños. Un juguete simple y genial que sacará de ellos toda su creatividad e imaginación. El único problema es el precio, pero creo que la calidad de su material permitirá que los nietos también jueguen con ella 😉

bloques de construccion de madera natural regalos geniales
(Foto: Atelier De mi casa al mundo)

Bloques de madera: me encantan estos bloques y seguro que los manitas pueden hacerlos en casa sin necesidad de comprarlos. Me parece una opción de juego genial para los niños y creo que les encantan, de la misma manera que les encantan las nueces, las castañas, las piñas, los palos, las piedras… Un elemento de juego natural y que deja mucho lugar a la imaginación 🙂

 

Nins (con anillas y monedas o sin ellas): estoy enamorada de los Nims. En este post ya os comenté por qué 🙂

cesto-de-hoja-de-palma-comercio-justo
(Foto: Atelier De mi casa al mundo)

Cestas o cajas de diversos tamaños y de materiales naturales: esto, que parece una tontería, les da más juego que el mejor juguete, jajaja.

Algunos “respes” del post de regalos geniales para niños de 2 años que hice el año pasado:

lego-duploLego: no, no es de madera, pero es un juego no estructurado (los que no son sets, los que son solo las piezas, los ladrillos) que da muchísimo juego. Ya lo expliqué en este post también.

Y más construcciones de Grimm’s como…

 

El arcoiris gigante

 

 

 

La casa de muñecas

 

 

Puzzles/mandalas

 

 

Más puzzles

 

 

¿Me falta alguno de tus preferidos?
Dime qué piensas, me encantará leerte :)

