Anécdota·Minipost

Minipost: Anécdota – El piano triste

Hace unas semanas estuvimos en casa de os Avós, donde está mi piano, aquel que tocaba cuando era pequeña hasta que una profesora de esas que deberían ocuparse a cualquier otra cosa excepto a enseñar, consiguió que le cogiera manía y, poco a poco, lo fuera dejando.

El piano, por supuesto, le encantó a Antek, a quien le suelen llamar mucho la atención los instrumentos musicales, y tan pronto como descubrió que producía música, no dudó en pedirme casi todos los días que se lo encendiera (aunque es un piano, no un órgano, es eléctrico y hay que enchufarlo y encenderlo) para deleitarnos a todos con sus melodías 😉

El caso es que uno de esos días, mientras hacía aquello que los adultos denominaríamos “aporrear” el piano, Avoa se acercó a él y le dijo:

– Así no, toca mejor así, suave -y a continuación tocó las teclas con delicadeza, como se supone que se debe tocar “bien”. A lo que Antek, con toda la sinceridad y seguridad de un niño de 3 años que ve el mundo con sus geniales ojos inocentes, lejos de toda la contaminación con la que los demás lo vemos, respondió seriamente:

– Pero es que así está triste, Avoa.

Lo dejo aquí, y ya cada uno que saque las conclusiones que quiera.

piano triste

2 comentarios sobre “Minipost: Anécdota – El piano triste

  1. Qué bonito! Me ha gustado mucho este post porque también tengo mi piano en la casa de mis padres y mi pequeño lo ha aporreado con feliz energía varias veces. Esa visión de los niños, como bien dices sin contaminar, es increíble y debería durar para siempre.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

