Actividades·Minipost·Verano·Yo_juego_sin_juguetes

Minipost: #enveranonosmojamos – Agua con jabón y juego con hielos

Una de las actividades del post con 90 actividades para hacer en verano con los peques era “mojarse todos los días” y yo, como soy una de esas personas a las que le gusta complicarse un poco la vida, pensé que molaría mojarse cada día de una forma diferente… Pero claro, entonces empecé a estresarme, pensando de dónde iba a sacar yo 90 formas diferentes de mojarse, jajaja. Luego, volví a relajarme y me di cuenta de que realmente mojarse es algo que hacemos constantemente, desde que lavamos las manos, hasta que nos duchamos, pasando por lavar la fruta que nos vamos a comer, mojarse bajo la lluvia o hacer una guerra de globos de agua…

Por esa razón, porque hay un montonazo de maneras de mojarse y me parece que sería chulo juntarlas todas, se me ocurrió el hastagh #enveranonosmojamos para añadir a las fotos que publiquemos en Instagram en las que nos mojemos, sea de la forma que sea. ¿Qué te parece?

Yo ya he empezado con unas cuantas fotos de actividades que le propuse a Antek, luchando con su actual adicción por la tele (que, por suerte, no supera a su amor por el agua). Ambas actividades facilitas, una de ellas la puedes hacer sin ningún tipo de preparación previa y sin necesidad de comprar nada. ¿Qué te parecen? A Antek le encantaron las dos.

ninos y agua mecachismama

Agua y jabón, ¿puede haber mezcla más interesante para un niño pequeño? (Sí, agua y tierra, jejeje) Yo puse la tina con agua y jabón, Antek la idea de sumergir al elefante y hacerlo desaparecer debajo de la espuma 😉

 

Hielo de colores (que además es la actividad número 44 del post de 90 actividades), otro clásico, aunque para este necesitamos tener en casa colorante… Yo quería echarle el colorante al agua con Antek y que fuese él quien llenase las cubiteras, pero en esa parte ganó la tele… Me dijo que no quería hacerlo, que prefería ver la tele, y yo me quedé temblando en la cocina, con sudor frío… Volveré a proponérselo, no obstante, no me creo que no quiera ver cómo se tiñe el agua de color al echarle colorante…

sdr

Aprovechamos la tina con agua y jabón que habíamos usado por la mañana (los hielos se los propuse por la tarde) y jugamos allí mismo con los hielos: los vimos flotar, los pasamos del cuenco a la tina, vimos como el agua cambiaba de color a medida que se derretían, los sacamos con una cuchara colador para sacar solo el hielo sin agua… Muy simple y muy completa. Y lo mejor es que son actividades que se preparan muy rápido y que suelen ser un éxito asegurado.

 

¿Y vosotros? ¿Cómo os mojáis en verano?
Dime qué piensas, me encantará leerte :)

